Facebook Twitter RSS Reset

Uefalona! Los escándalos del Barça

Tras el furor acaecido por la controvertida victoria del conjunto catalán ante el Atlético de Madrid, Goal ha decidido echar la vista atrás y analizar otros episodios que causaron gran controversia en Europa

Uefalona! Los escándalos del Barça

BARCELONA 3-0 GÖTEBORG | 1986 | Las esperanzas de los azulgranas de ganar su primera Copa de Europa parecían muertas después del 3-0 en la ida en la semifinal ante los suecos. Sin embargo, Pichi Alonso marcó un hat-trick en la vuelta para forzar los penaltis, que ganó el Barça 5-4 para pasar a la final de Sevilla. Esa fue solo una parte de la historia, y es que el Göteborg estaba muy enfadado tras el partido por ver como le anularon dos goles de manera incorrecta por fuera de juego, ambos cuando iban 1-0. El segundo fue particularmente sorprendente, ya que el árbitro dio en un principio gol para luego cambiar de opinión.

BARCELONA 2-1 CHELSEA | 2005 | La rivalidad entre estos dos equipos en Champions viene del primer partido entre ellos, cuando Didier Drogba fue expulsado por una entrada tardía a Víctor Valdés. El Chelsea iba 1-0 pero los goles de Maxi López y Samuel Eto’o decidieron la ida a favor de los locales. El drama no acabó aquí, con José Mourinho acusando al árbitro Anders Frisk de estar a favor del Barça. “Cuando vi a Rijkaard entrar en el vestuario del árbitro no lo podía creer” dijo el técnico blue tras el partido. “Cuando Didier Drogba fue expulsado no me sorprendió”

CHELSEA 1-2 BARCELONA | 2006 | Una año después de que los ‘blues’ eliminaran al Barça 4-2 en el global, ambos volvieron a encontrarse en los octavos. Su triunfo global por 3-2 fue iniciado con una victoria polémica en Stamford Bridge por 1-2. El partido iba 0-0 cuando Asier Del Horno vio la tarjeta roja por una entrada sobre Lionel Messi. El entrenador del Chelsea, Mourinho, no dudó en hablar de la acción de Messi después: “Barcelona es una ciudad de cultura con muchos teatros y este chico ha aprendido muy bien: teatro y del bueno”

BARCELONA 2-1 ARSENAL | 2006 | Habían pasado solo 18 minutos en la final de la Champions League de 2006 cuando Jens Lehmann derribó a Samuel Eto’o fuera del área. Ludovic Giuly siguió la jugada y marcó, pero el árbitro pitó falta y expulsó al guardameta del Arsenal. Los ‘gunners’ se adelantaron en París a través de Sol Campbell, pero la entrada de Henrik Larsson al terreno de juego inspiró al Barça y con goles de Eto’o y Belletti consiguió llevarse el título. Thierry Henry no podía ocultar su frustración al terminar el partido: “Lo siento pero el arbitraje ha sido horrible hoy”

CHELSEA 1-1 BARCELONA | 2009 | Los ‘blues’ pidieron un total de cuatro penaltis en el partido de vuelta de la semifinal jugado en Stamford Bridge. Increíblemente, Tom Henning Ovrebo no pitó ninguno, ni siquiera unas manos clarísimas de Gerard Piqué. Un gol de Andrés Iniesta en el último minuto dio la clasifiación al Barça. “Es una p*** vergüenza” protestaba Drogba tras el final. El lenguaje fue inapropiado pero la frustración entendible.

BARCELONA 3-1 ARSENAL | 2011 | Pocos recuerdan que los ‘gunners’ casi eliminan al Barça en los cuartos de final de la Champions 2010-11. Ganaron 2-1 en el Emirates, y en el Camp Nou tuvieron motivos para salir muy enfadados. El Arsenal iba 1-1 gracias a un gol en propia de Sergio Busquets cuando Robin van Persie recibió una segunda tarjeta amarilla por chutar cuando el árbitro ya había pitado. El Barça acabó pasando gracias a los goles de Messi y Xavi, dejando al Arsenal en la estocada. El holandés, que aseguró que no había oído el pitido del árbitro, dijo que su expulsión fue “una broma”, mientras que Arsene Wenger la consideró “una vergüenza”

REAL MADRID 0-2 BARCELONA | 2011 | La ida de semifinales se recuerda por el sensacional gol de Leo Messi, pero José Mourinho la recordará siempre por la polémica. El técnico fue enviado a la grada por protestar la expulsión de Pepe después de una falta sobre Dani Alves. “Me daría vergüenza haber ganado aquel títulos [en 2009] porque pasó con el escándalo de Stamford Bridge y este será el escándalo del Bernabéu” Mourinho dijo después Mourinho. “Espero que algún día Guardiola gane una Champions League sin un escándalo”

BARCELONA 3-1 AC MILAN | 2012 | Después de un empate sin goles en San Siro, Antonio Nocerino puso al Milan por delante en la eliminatoria tras empatar a uno en la vuelta en el Camp Nou. Pero cuatro minutos antes del descanso el Barça recibió un polémico penalti -el segundo de la noche- cuando Alessandro Nesta estiró de la camiseta a Busquets, a pesar de que todavía no se había sacado el córner. Messi marcó antes de que Iniesta certificara el pase en la segunda mitad. El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic no estaba sorprendido: “Parece que la UEFA quiere que dos equipos [Barça y Real Madrid] estén en la final de la Champions League”

BARCELONA 2-1 ATLETICO MADRID | 2016 | El Barça estaba en serios problemas después del gol de Fernando Torres, pero el delantero español fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas por dos entradas en la primera parte. La roja a Torres cambió el partido y dos goles de Luis Suárez dieron la victoria al Barça. El Atlético no solo protestó la roja a Torres, también se quejó de que Suárez no fuera expulsado. Filipe Luis dijo: “El Barcelona está protegido. Cuando juegas contra ellos te das cuenta de que son muy poderosos”

No comments yet.

Leave a Comment