Facebook Twitter RSS Reset

UEFA garantiza la Eurocopa en Francia

El organismo mostró su apoyo y solidaridad con los franceses; la federación local destacó “una preocupación mayor” de cara al torneo

UEFA garantiza la Eurocopa en Francia
La Unión Europa del Fútbol Asociado (UEFA) garantizó la disputa de la Eurocopa de 2016 en Francia tras la serie de atentados terroristas en París y expresó su solidaridad y conmoción por los ataques. “La UEFA está profundamente conmocionada y triste por los trágicos acontecimientos y quiere mostrar su apoyo y solidaridad con Francia y con aquellos afectados por esos actos tan horribles”, señaló la confederación europea en un comunicado.

El organismo se mostró de todas formas seguro de que el evento transcurrirá sin sobresaltos y dio todo su apoyo a Francia horas después de que París viviera una sangrienta noche con 129 muertos y más de 300 heridos por varios ataques en distintos puntos de la ciudad.

Los atentados fueron una pesadilla para Francia y la UEFA justo a cuatro semanas del sorteo para la Eurocopa, que está previsto para el 12 de diciembre, en París.

UEFA garantiza la Eurocopa en Francia

“Se tomaron muchas precauciones, pero hemos visto que los terroristas pueden atacar en cualquier momento. Teníamos alguna preocupación por la Eurocopa, preocupación que ahora es mayor”, dijo por su parte el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel le Graet, según recogen hoy medios locales.

La UEFA decretó además un minuto de silencio en los próximos partidos oficiales y amistosos rumbo a la Eurocopa, en los que los futbolistas lucirán un brazalete negro. “Quiero expresar mi profunda tristeza e indignación por esos actos de barbarie ciega”, señaló Michel Platini, presidente de la UEFA, pero actualmente suspendido por sospechas de corrupción.

UEFA garantiza la Eurocopa en Francia

Varias de las explosiones ocurrieron precisamente a escasos metros del Stade de France -escenario del partido inaugural de la Eurocopa (10 de junio) y de la final (10 de julio)- durante un amistoso entre Francia y Alemania.

No comments yet.

Leave a Comment