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Tutoriales de Photoshop: Convertir persona en agua y mas!!

Tutoriales de Photoshop: Convertir persona en agua y mas!!
Tutoriales de Photoshop

Tutoriales de Photoshop: Convertir persona en agua y mas!!
|Convertir una Persona en Agua|

En esta fotomanipulación, Jennifer Cirpici te explica cómo crear una figura que parece hecha de agua, trabajando una fotografía de stock. El agua es un elemento difícil de mezclar, pero gracias a este tutorial de Jennifer comprobarás que no es tan difícil como parece. Ella te mostrará cómo lograr un resultado final impresionante, con algunos trucos de mezclas básicas, luces y sombras así como con la creación de un punto focal a través de un degradado.

Tutoriales de Photoshop: Convertir persona en agua y mas!!

||PASO 1

Con el fin de transformar a la modelo en una figura de lluvia tendremos que deshacernos de todo su cuerpo, dejando tan sólo la ropa. Comienza por duplicar la capa que contiene la imagen de archivo proporcionada (26251879.jpg), utilizando Ctrl+J o Capa/Duplicar capa. Con la herramienta Pluma, selecciona todas y cada una las partes de su cuerpo haciendo zoom para perfeccionar el recorte. Luego ve a Selección/Invertir y añade una máscara de capa haciendo clic en el botón Añadir máscara de capa en la parte inferior del panel Capas.

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||PASO 2

Ahora selecciona una o varias áreas grandes de lluvia, luego copia y pégalas por debajo de la imagen enmascarada hasta rellenar con lluvia todas las partes del cuerpo de la modelo. Para conseguir mezclar bien las diferentes capas que utilices ayúdate de máscaras y pinceles suaves o si lo prefieres de la herramienta borrador con una dureza del 0%.

||PASO 3

Ahora arreglaremos esa zona de los pantalones de la modelo que su mano izquierda estaba ocultando. Selecciona alguna pieza de tela de la pernera derecha del pantalón, copia y pégala por encima del resto de capas del proyecto. Al igual que con el paso anterior utiliza diferentes selecciones y capas, y ayúdate de máscaras o de la herramienta borrador para conseguir un acabado perfecto. También necesitarás eliminar parte de los reflejos que se proyectan en las sombras de los pies.

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||PASO 4

Ahora tenemos que reconstruir los contornos del cuerpo de la modelo. Crea una nueva capa transparente y dibuja sobre ella con un Pincel de 3px de diámetro. Para guiarte, haz invisibles el resto de capas ocultando el ojo de cada una de ellas a excepción de la imagen original. (Una tableta gráfica es una gran ayuda en este paso ya que es difícil conseguir la precisión necesaria para perfilar a la modelo con el ratón, sin embargo difícil no quiere decir imposible y con paciencia lo conseguirás, no te desanimes.)

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||PASO 5

Para hacer las sombras de su cuerpo visibles, duplica la capa original, ve a Edición/Desaturar, a continuación aplica un Desenfoque gaussiano de unos 2px y reduce la opacidad de la capa al 24%. Luego duplica la capa para potenciar el efecto. Una vez realizado este paso tu imagen debería verse de un modo similar de la que ves a continuación.

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||PASO 6

Ahora, para añadir un poco más de agua al cuerpo y la piel de la modelo abre la imagen Agua dentro del proyecto. Ve a Imagen/Ajustes/Invertir o Ctrl + I. Seguidamente reduce su saturación para hacer que el agua se vea más gris, aplícale un ajuste de brillo y cambia su Modo de fusión a Trama.

||PASO 7

Borra el fondo y todas las partes en blanco que no sean necesarias dejando solamente visible la parte del chapoteo y las burbujas. Sitúa ahora la capa en alguna parte del cuerpo tal y como te muestro en la imagen a continuación.

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||PASO 8

Repite los pasos 6 y 7 un buen número de veces. (Si lo deseas puedes buscar otras imágenes diferentes de agua a la que se proporciona en el tutorial con el objeto de conseguir distintas formas y que no resulte repetitivo el efecto).

No te excedas con el agua, sin embargo, si no se pueden distinguir algunas partes del cuerpo con claridad, duplica las áreas de sombra como en el paso 5. Por el contrario también puedes borrarlas para obtener una mayor transparencia o claridad. Finalmente una vez hayas concluido con este paso deberás llegar a algo como lo que te muestro en la siguiente imagen.

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||PASO 10

Crea una nueva capa y selecciona la herramienta Degradado Radial. Crea un resplandor circular en la parte de la imagen donde se encuentra el cuerpo de la modelo para llamar aun más la atención en ese foco. Configura las opciones de fusión a Luz suave, con una opacidad del 24%, esto dará al diseño un efecto bastante sutil.

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||PASO 11

Algunas áreas alrededor de los bordes de la imagen necesitarían más sombra, por lo que una buena solución para ello sería pintar por encima con un Pincel negro y suave (algo así como de 60px). Establece el Modo de fusión de esta nueva capa en Luz suave y reduce su opacidad a tu gusto. Difumina también las líneas de los contornos del cuerpo en este punto si te resultan demasiado visibles. Si por el contrario quieres marcar más algunas de ellas como por ejemplo las de su rostro pinta sobre ellas con un pequeño Pincel duro, con una opacidad del 40% y un flujo de alrededor del 70%.

Ctrl+Mayús+Alt+E con el objeto de crear una nueva capa de todas las capas visibles. Seguidamente ve a Imagen/Aplicar imagen y a continuación Filtro/Desenfoque/Desenfoque de Movimiento. Añade un poco de desenfoque a la capa con un ángulo de alrededor 80º y una distancia de entre 5 y 10px. Por último baja la opacidad de esta capa al 30%.

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FINAL

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|Tutorial de Photoshop: Colorear Fotos Antiguas|

ANTES Y DESPUÉS

Tutoriales de Photoshop: Convertir persona en agua y mas!!

Tutoriales de Photoshop: Convertir persona en agua y mas!!

Nota del Autor (kr43m0r): Para la realización de este tutorial yo usé Photoshop CS5 Extended en mi PC. Estas técnicas funcionan muy bien para mí, pero de ninguna manera deben ser consideradas las únicas o las mejores para lograr este efecto. Así que dicho esto, te animo a experimentar y lograr descubrir nuevas formas de conseguir este mismo resultado de la forma que a ti te resulte más sencilla.

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||PASO 1

Lo primero que debemos hacer es preparar la imagen con la cual vamos a trabajar. Esto incluye la extracción de la mayor cantidad posible de detalles tanto en las luces como en las sombras; la eliminación de manchas y/o arañazos; la reparación de daños; la reducción del posible ruido; la mejora del enfoque; la corrección de los valores de luminancia; etc… Este trabajo previo nos hará todo mucho más fácil a la hora de aplicar después cualquier color.

||PASO 2

¿Recuerdas cuando eras niño y te regalaron un libro para colorear con una caja de lápices? Seguro que también te enseñaron a no salirte de las líneas a la hora de colorear los dibujos. Bueno, pues eso mismo es lo que trataremos de hacer con nuestra imagen pero de una forma digital.

Ahora sin embargo y al contrario que con los libros de colores podemos conseguir algo de ayuda mediante el uso de Máscaras. Como es de esperar, la calidad de tu resultado final dependerá en gran medida del esfuerzo que les dediques a todas esas Máscaras de capa que deberás crear para obtener un acabado profesional.

Decirte también que hay una gran probabilidad de que tu proyecto acabe teniendo un montón de capas. Como datos que quizás puedan ayudarte con un proyecto como este, te comentaré que yo utilicé poco menos de 60 capas para colorear esta foto, sin embargo ten en cuenta que fotografías con más personas y detalles podrían crecer fácilmente a varios cientos de capas. Es una buena idea por lo tanto organizar el flujo de trabajo desde un primer momento. Por esa razón, yo desde un principio dividí esta imagen en 4 áreas principales y creé un Grupo de capas para cada una de ellas: Modelo, Primer plano, Fondo y Cielo.

Es aconsejable también nombrar o etiquetar a cada capa adecuadamente. Comenzando a trabajar desde lo más cercano de la imagen y siguiendo por lo más lejano utiliza tu método preferido para realizar una selección de cada área principal. (Para una mayor precisión, por lo general es aconsejable la utilización de la herramienta Pluma).

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||PASO 3

A continuación, dentro de cada grupo, sigue creando subgrupos y dibujando selecciones/haciendo máscaras de partes específicas. En el grupo de la Modelo por ejemplo, yo he seleccionado: pantalones, cinturón, blusa, joyas, pelo, piel… para después crear sub-sub-grupos de aquellas partes que necesitarán selecciones aún más detalladas como son labios, dientes, ojos…

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Después de haber sufrido el tedioso maratón de selecciones y enmascaramientos (no olvides nombrar y etiquetar cada una de las capas creadas), tendrás un árbol de capas muy bien organizado en el que podrás encontrar de una forma rápida prácticamente cualquier parte de la imagen. Esto te será de gran ayuda y te evitará dolores de cabeza en el futuro.

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||PASO 4

¡Santo cielo! ¡Después de todo este trabajo mi foto en B/N todavía se ve igual! ¿Puedo empezar a colorear ya? ¿Por favor?

¡Paciencia amigo! Nos vamos acercando, pero primero vamos a explorar un par de técnicas de aplicación del color que puede no hayas considerado aún. Un método comúnmente utilizado para colorear sería el de añadir un Ajuste de Tono y Saturación, el cual puede ser muy eficaz en muchos casos, pero ciertamente no es la mejor manera de actuar (en mi humilde opinión) especialmente cuando lo que deseamos es un poco más de control sobre el resultado.

Por ello, en lugar de usar Tono/Saturación, te sugiero utilizar un Mapa de degradado con su respectiva capa de ajuste en Modo de fusión Normal.

De hecho, los resultados son similares, pero mira de cerca los valores más claros y más oscuros. Los negros puros y blancos con ajuste de Tono/Saturación permanecen en blanco y negro. El ejemplo del ajuste con Mapa de degradado sin embargo produce una transición más suave y esos negros puros y blancos van adquiriendo un toque de color que cuando se aplica a una foto real hace más evidente la diferencia.

El método T/S nos restringe a utilizar una y sólo una tonalidad. Por supuesto, tú puedes pintar en una capa con Modo de fusión Color varias tonalidades cuidadosamente seleccionadas, pero en cualquier caso, esos negros y blancos puros seguirán sin aceptar cualquier otro color.

Por otro lado, con el Mapa de degradado yo he utilizado 5 colores y cada uno he podido ir ajustándolo para el matiz, la saturación y la luminosidad de forma individual que más me interesaba. Puedes eliminar colores o añadir tantos como quieras. Si quieres jugar con el mismo mapa que yo he utilizado aquí la fórmula es la siguiente:

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||PASO 5

Quizá una de las herramientas más potentes y versátiles que tenemos a nuestra disposición es “Fusionar si es”. Puedes encontrarla en la parte inferior de las Opciones de fusión (en el cuadro de diálogo de los Estilos de capa).

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Si no estás familiarizado con esta herramienta te recomiendo aprender a usarla y sino me crees mira los resultados que puedes obtener a continuación. Selecciona y expande para ello el grupo “Cielo”.

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Primero vamos a añadir algo de color al cielo:

1. Añade una nueva capa en Modo de fusión Normal y rellénala con la herramienta de Degradado (de color amarillo claro a azul claro). Dado que el grupo está enmascarado, este degradado sólo se mostrará en el cielo.

2. Reduce la opacidad de la capa en torno al 40%.

3. Ya que no queremos que los arboles queden tapados por el degradado usaremos ahora “Fusionar si es”. Con la capa de degradado activa, abre el cuadro de diálogo Opciones de fusión. Alt+clic en el deslizador de la mitad derecha de la flecha negra de la capa subyacente y arrástralo hasta el final. Arrastra ahora la otra mitad izquierda hacia la derecha hasta conseguir que todo el color desaparezca de las ramas de los árboles.

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Ahora vamos a darles color a los arboles:

1. Para ello, añade una Capa de ajuste de Mapa de degradado con un Modo de fusión Normal. Crea un degradado que vaya desde un verde oscuro a un dorado o marrón verdoso.

2. Como queremos colorear sólo los árboles usaremos de nuevo “Fusionar si es”. Con la capa del Mapa de degradado activa abre el cuadro de diálogo Opciones de fusión. Alt+clic en la mitad izquierda de la flecha blanca en los deslizadores de la capa subyacente y arrástrala hasta el final a la izquierda. La otra mitad se puede quedar en el extremo derecho.

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Ahora quiero añadir más variación de color a las hojas de los árboles y darlas un color marrón a las ramas:

1. Añade una nueva capa en Modo de fusión Color. Selecciona un Pincel suave y pinta con colores tierra sobre las hojas y marrones sobre las ramas como se muestra. Como puedes ver, no hay necesidad de ser demasiado preciso.

2. Como queremos que el color sólo afecte en los árboles usaremos nuevamente “Fusionar si es”. Alt+clic en la mitad izquierda de la flecha blanca en los deslizadores de la capa subyacente y arrastrarla hasta el final a la izquierda. Arrastra ahora la mitad derecha un poco hacia la izquierda hasta que estés satisfecho con el resultado de la mezcla de colores.

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Ahí lo tienes. Hemos añadido algunos colores realistas para el cielo y los árboles muy rápidamente sin ningún enmascaramiento adicional y todo ello gracias a la opción de fusión “Fusionar si es”.

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||PASO 6

Antes de añadir ahora el resto de colores, es una buena idea pararte por un momento a pensar hasta tener una idea bastante clara de los colores que quieres añadir. Este paso a mi modo de ver resulta de vital importancia y rara vez es una tarea fácil.

Si tu fotografía o stock incluye personas, es posible que desees buscar e investigar sobre el color de su ropa, etc. Si se trata de una celebridad puedes preocuparte por ejemplo por conocer cuál es el color de sus ojos, pelo, etc. Si es una escena o imagen de una película, ve la película si es posible en busca de pistas contextuales o busca carteles ilustrados a color. Recoge ejemplos que te sirvan como referencia para tenerlos a tu disposición una vez que comiences a colorear.

Aunque la teoría del color está más allá del alcance de este tutorial, no estaría de más el estar familiarizado con sus conceptos básicos, como el uso de ciertos colores para apoyar una atmósfera o tema de una imagen. Lo principal a tener en cuenta es que tú tendrás que elegir los colores de una forma honesta, lógica y realista. Una vez realizados estos pasos previos podrás considerarte estar preparado y listo para colorear.

Ten en cuenta también que el resultado a medida que comiences a aplicar color a la fotografía no te va a parecer tan bueno hasta que TODO este coloreado. Además, una buena regla de oro es: “Colorea absolutamente todo. Incluso los grises y los blancos tienen un toque de color introducido desde la iluminación o reflejado por el entorno”. Una vez que hayas aplicado todos los colores básicos ya puedes evaluar la imagen de forma general y si cualquiera de los colores que elegiste no te parecen del todo bien vuelve a ese grupo y sustituye en consecuencia. Recuerda que puedes agregar tantas nuevas capas a cualquier grupo como te sea necesario hasta obtener el resultado deseado.

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||PASO 7

El siguiente paso es añadir color a todos y cada uno de los detalles hasta lograr las mejoras que harán que tu fotografía en B/N se convierta casi que por arte de magia en una autentica fotografía a todo color. ¿Quieres cambiar un poco el color de una parte en particular? ¿Quieres saturar o cambiar la tonalidad de algún color? ¿Quieres hacer un contraste selectivo, ajustes de brillo o nitidez? Puesto que tienes máscaras con las que trabajar para todos y cada uno de los detalles de la imagen, todo esto y mucho más se puede realizar con suma facilidad y precisión.

Yo en este punto suelo crear una nueva combinación de todas las capas en la parte superior de mi panel de capas para dar ciertos retoques y con el objeto de no acumular demasiadas capas adicionales.

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||PASO 8

Una de las mejoras más eficaces que puedes aplicar a continuación a tu imagen es el método de retoque estándar de “sobreexponer y subexponer”. Su objetivo es fortalecer la percepción de la profundidad (también conocido como esculpir) aclarando u oscureciendo selectivamente las luces y las sombras existentes de una forma lógica. Contrariamente a lo que pensarás de inmediato, este proceso no implica el uso de estas herramientas ni el trabajar de una manera destructiva directamente sobre el resultado final de la fotografía sino que para realizarlo yo me sirvo tan solo de un pincel pintando de blanco y negro sobre una capa independiente.

En la parte superior de tu panel de capas añade una Nueva capa y rellénala con un 50% de gris en Modo de fusión Superponer (o de Luz suave para un efecto más moderado). Pinta sobre esta capa con un pincel pequeño y suave. Para aclarar, pinta suavemente sobre la zona con color blanco, cambiando flujo y opacidad del pincel para darle un color gradual si lo deseas. Por el contrario, para oscurecer, pinta con negro. Después de aplicar algunos trazos tu capa debería verse más o menos como esta que te muestro a continuación:

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Seguidamente puedes ver el efecto que este casi im(portante)perceptible retoque va a producir:

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||PASO 9

¿Hemos terminado ya? Muy buena pregunta pero para nada sencilla de contestar. Me declaro una persona “perfeccionista” y aunque quizás haya dicho ya en una docena de ocasiones ¡Terminado! siempre acabo encontrando algún retoque o detalle que añadir o que les falta a mis creaciones. Por ello creo que el mejor consejo que puedo darte en este punto es que guardes una copia del proyecto, apagues el PC, te alejes y relajes… dale a tus ojos algo más que mirar además de la pantalla del ordenador por un tiempo. Pasado ese tiempo prudencial vuelve a abrir tu imagen de nuevo, mírala a pantalla completa y simplemente pregúntate, “¿Estoy ante una verdadera fotografía a color?” Contéstate a ti mismo, (si lo deseas pide también opinión a los demás), y si la respuesta no es afirmativa existe una gran probabilidad de que el trabajo no se haya terminado todavía… Yo por mi parte he de confesarte llegados a este punto que tengo la impresión de que el mío esta ¡Terminado!… ¿o no?

FINAL

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|Dossier Ark Survival Evolved|

||PASO 1

Instala en tu equipo las fuentes suministradas “DJB About a Boy” y “deathrattlebb_reg”.

Nota: Si deseas instalarlas tan solo temporalmente para este tutorial y no de forma permanente sería conveniente lo hicieras con este editor de fuentes portable y gratuito del que ya te hemos hablado en alguna otra ocasión desde Saltaalavista Blog.

||PASO 2

Abre con tu Adobe Photoshop el archivo PSD “Plantilla Dossier Ark Editada by Saltaalavista Blog” descargado desde el pack de recursos. Con la capa “Background” seleccionada crea una nueva capa (Mayús+Ctrl+N) por encima de ella.

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||PASO 3

Selecciona la herramienta Pincel (B) y crea con colores grises y negro un fondo de aspecto similar al mostrado a continuación. Si lo prefieres también puedes conseguir un fondo similar utilizando la herramienta Degradado (G) Radial.

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||PASO 4

Activa las vistas de los grupos de capa “BOOKS” y “PAGES”.

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||PASO 5

Activa la vista del grupo de capa “GRUNGE EFFECTS”. Despliega las capas contenidas dentro del grupo y con la herramienta Mover (V) sitúa las capas “GRUNGE 1”, “GRUNGE 2” y “GRUNGE 3” como se muestra en la imagen.

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||PASO 6

Activa la vista del grupo de capa “ICONS”. Despliega el grupo “ICONS” y a su vez todos y cada uno de los grupos contenidos dentro de él. Con la herramienta Mover (V) ya seleccionada del paso anterior sitúa tal y como se muestra en la imagen siguiente todas y cada una de las capas contenidas dentro de los grupos.

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Nota: Dentro de la plantilla completa ofrecida por MTXGaming encontrarás un sinfín de iconos que bien puedes utilizar en este u otros dossiers.

||PASO 7

Activa la vista del grupo de capa “DINO IMAGES”. A continuación despliega el grupo “DINO IMAGES” y el grupo “SCRATCHES” contenido dentro del anterior y selecciona la capa nombrada como “PASTE DINO IMAGE HERE 1”.

Abre con tu Adobe Photoshop la imagen PNG nombrada “dino” del pack de recursos descargado. Una vez abierta (Ctrl+A) para seleccionarla y (Ctrl+C) para copiarla.

Regresa a la plantilla y (Ctrl+V) para pegar la imagen del dinosaurio dentro de la capa seleccionada anteriormente “PASTE DINO IMAGE HERE 1” escalándolo (Ctrl+T) si fuera necesario.

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Aprovecha en este punto una vez pegada ya la imagen del dinosaurio para recolocar los iconos del paso anterior.

Nota: De igual forma puedes copiar y pegar algún otro de los dinosaurios descargados dentro del pack “Pack 30 Dinosaurios en PNG” ofrecido en la sección de recursos de este tutorial si tienes intención de realizar más dossiers.

||PASO 8

Activa la vista del grupo de capa “TEXT LAYERS” y seguidamente despliega para ver las 4 capas de texto agrupadas dentro de él.

Abre el archivo “Capas de Texto” descargado dentro del pack de recursos con un bloc de notas. Selecciona cada uno de los textos mostrados y a continuación copia (Ctrl+C) y pégalos (Ctrl+V) en las distintas capas de texto. Con la herramienta Mover (V) seleccionada ubica los textos en sus posiciones tal y como se muestra a continuación.

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Nota: Aunque por defecto ya deberían aparecerte los textos con el tipo y tamaño de letra establecidos para el caso nunca está de más indicarlos: (Tipo de fuente “DJB About a Boy”; Tamaño de fuente 33pt.)

||PASO 9

Activa la vista del grupo de capa “BOOK SEEMS”.

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||PASO 10

Activa la vista del grupo de capa “NAME TAG”. Selecciona y posiciónalo sobre la esquina superior izquierda de las hojas del libro tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Abre el archivo “Etiqueta” descargado dentro del pack de recursos con un bloc de notas. Selecciona cada uno de los texto mostrados y a continuación copia (Ctrl+C) y pégalos (Ctrl+V) en sus distintas “TEXT AREAS” correspondientes.

Nota: Igualmente que en el paso número 8 y aunque por defecto ya debería aparecer cada capa “TEXT AREA” con su tipo y tamaño de letra establecidos te los recordamos seguidamente.

COMMON NAME: (Tipo de fuente “deathrattlebb_reg”; Tamaño de fuente 80pt.)

SPECIES/TIME/DIET/TEMPERAMENT: (Tipo de fuente “DJB About a Boy”; Tamaño de fuente 36pt.)

||PASO 11

Activa la vista del grupo de capa “BLOOD EFFECTS”. Despliega las 4 capas contenidas dentro del grupo y con la herramienta Mover (V) sitúalas como se muestra en la siguiente imagen.

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||PASO 12

Ve a Archivo/Colocar elementos incrustados… y selecciona la imagen “Cabeza” proporcionada dentro del pack de recursos del tutorial.

Seguidamente Edición/Transformar/Voltear horizontal y escala su tamaño proporcionalmente a un -76%. Sitúa ahora la cabeza en la esquina inferior izquierda con la herramienta Mover (V) tal y como se muestra a continuación cambiando su Modo de fusión a Multiplicar.

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||PASO 13

Crea un Ajuste de niveles con Máscara de recorte para la capa “Cabeza” aplicando como valor 234 para la entrada de iluminaciones y ¡listo!

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FINAL

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|Autorretratos Estilo Sketch|

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Mis autorretratos se tomaron dentro de mi apartamento, tras varios disparos bajo una luz natural con una Canon 7D, WA 16-35 mm f / 2,8 o un 50 mm f / 1,4. El resultado de muchas de las fotografías realizadas evidentemente fue bastante lejano al que esperaba. Use iPhoto para almacenar y organizar mis fotos, pero el post-procesamiento completo lo realice en Photoshop.

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1. Las fotografías seleccionadas las imprimí bajo una capa con opacidad de 90% de blanco con el fin de después reproducir un dibujo lo más cercano posible a la realidad, y poder acoplarlo perfectamente a la foto.

2. Utilice un simple lápiz para los dibujos. Mis trazos a lápiz fueron rápidos y nerviosos con el fin de dar la impresión de un boceto.

3. Les di a todas mis imágenes un formato cuadrado para reforzar la idea de una serie. Las recorte rápidamente al principio pero siempre estando al tanto de la apariencia general y del resultado que deseaba conseguir para la imagen final.

4. Para asegurarme de que todos los ajustes se realizan por separado siempre trabajo con capas y mascaras de recorte. Por lo tanto no toque ningún pixel del material original. Eso me ayudo a la hora de ver la evolución de mi trabajo, mientras iba enmascarando partes en primer plano o eliminando alguna capa que me resultaba innecesaria. Como ajustes de referencia para este paso utilice principalmente el de Corrección Selectiva, Equilibrio de Color y el clásico ajuste de Brillo/Contraste.

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5. A continuación una vez tuve escaneados los dibujos los coloque en una capa por encima de su imagen de referencia en Modo de Fusión Multiplicar.

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6. Luego, sobre una máscara de capa fui ocultando algunos detalles en las fotos que fueran revelando su copia en dibujo. Para ello, utilice las formas de pinceles disponibles en Photoshop y siempre dando pinceladas finas ya que los pinceles de gran tamaño no son efectivos para este tipo de trabajos. Sin duda la parte más difícil en este paso fue la de conseguir el equilibrio perfecto entre el dibujo y la foto ya que quería un resultado final realista y de buen gusto y es que no siempre mostrar “suficiente” quiere decir que el resultado vaya a ser satisfactorio, por eso te recomendaría mucha paciencia a la hora de realizar este paso.

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7. Al final, coloque el fondo.

8. Aplique también un poco de “Subexponer y Sobreexponer” a la imagen para obtener unos resultados aún mejores. El realizar múltiples trazos en blanco y negro me ayudo a la hora de revelar u ocultar algunos detalles faciales y de la ropa. Los blancos reducen, mientras que los negros acentúan. Es posible también con los blancos y negros añadir un poco de luz donde no la hubiera, o viceversa. Estas técnicas están diseñadas para conseguir un resultado final con más apariencia de pintura que de una foto. El truco aquí es usar el negro en un modo de fusión que les dé un tono más apagado a algunos detalles de la composición y el blanco en un modo con el que consigamos darles fuerza o vida a otros que queramos destacar. En primer lugar, aplique muchos trazos gruesos para después darle con la herramienta borrador el acabado.

9. Cuando estuve contento con el resultado, duplique las capas para hacer algunas de ellas más borrosas así como para ajustar sus opacidades. Yo generalmente suelo usar de 4 a 5 capas negras y blancas, con no más de 15 a 20% de opacidad. Más allá de eso, la imagen revelaría un poco de ruido que se podría llegar a ver.

10. Cuando el trabajo estaba ya concluido, duplique cada una de las diferentes capas.

11. Seguidamente acople todas las capas y a la imagen resultante le aplique un filtro Paso alto con un radio de entre 0,1 y 0,3 pixeles dándole un modo de fusión de Superponer.

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