Facebook Twitter RSS Reset

Tutankhamun-Ale

Tutankhamun-Ale

Con más de 3250 años de antigüedad y creada en el templo del Sol de la Reina Nefertiti en Egipto, se fabricaba con un trigo actualmente ya extinto. La receta original fue encontrada en dicho templo en una de las 10 cámaras que se utilizaban para la fabricación de estas. Estos templos fueron construidos por el Rey Akenhaten, predecesor de Tut, algunas fuentes afirman que su nombre viene dado por el hijastro de la Reina.

Tutankhamun-Ale
Conocida tradicionalmente como la Espuma del Faraón o de los faraones, fue extraída de algunos jeroglíficos encontrados en sus cámaras, al igual que infinidades de jarras de cervezas por lo que favoreció para su creación.

Actualmente uno de los laboratorios donde se fabrica es en la misma universidad de Cambridge en conjunto con un consejo de expertos cerveceros.

Su precio ronda entre los 40 y 80 euros por botella, esta es de un cuarto y posee un 6% de volumen alcohólico. Únicamente se produjeron unas 1000 botellas, las que permitió su ingrediente secreto (su trigo tan especial) el cual se dio a conocer una vez acabada su producción. Sin duda aun quedan algunas botellas en el mercado, pero su precio evidentemente va en aumento cada vez. Su última subasta se realizo en el Museo de Arte Indianápolis y alcanzo los 800 euros.

Tutankhamun-Ale
Evidentemente existen botellas que inician su precio en esta cifra hoy en día, pero si se tratara de la última Tuntankhamun-Ale o Tutankhamen-Brew como se le conoce entre los maestros cerveceros, cuanto estarías dispuesto a pagar por ella o cuanto realmente crees que costara esta cerveza en su última edición. Es y será una duda hasta nuevo aviso por sus creadores.

Tutankhamun-Ale

No comments yet.

Leave a Comment