Facebook Twitter RSS Reset

Turquía amenaza a EE.UU con cerrar la base militar Incirlik

Turquía amenaza a EE.UU con cerrar la base militar Incirlik

En caso de que EE. UU. siga manteniendo silencio ante los milicianos kurdos a los que Turquía considera “terroristas”, Ankara cerraría la base militar Incirlik, utilizada por la Fuerza Aérea estadounidense.

Turquía amenaza a EE.UU con cerrar la base militar Incirlik

Son las palabras del Şe­ref Mal­koç, asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ha lanzado sus contundentes críticas a Washington por no incluir al Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo), de los kurdos sirios, en la lista de las organizaciones terroristas.

“Si EE. UU. alega que es un verdadero amigo y aliado de Turquía debe reconocer al PYD como una organización terrorista. Vamos a ver cómo actúa, si se dice ser nuestro amigo”, ha dicho este viernes el político turco citado por la agencia local Bugun.

Sus declaraciones han visto la luz en medio de la escalada de tensión entre el Gobierno de Ankara y los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), dentro del país, y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, en kurdo)—el brazo armado del PYD— que operan en las zonas norteñas de Siria.