Facebook Twitter RSS Reset

turbinas purificadoras de aire

turbinas purificadoras de aire

La contaminación atmosférica es uno de los mayores problemas de las grandes ciudades. Buscando una solución al problema el artista holandés Daan Roosegaarde ha diseñado lo que denomina como el mayor purificador de aire del mundo. Aunque el proyecto no se inaugurará en Rotterdam hasta el próximo mes, gracias a la tecnología iónica que aplica, permite limpiar las ciudades de contaminación atmosférica. La idea es que, posteriormente viaje a Pekín y posiblemente a otras ciudades como México.

Rotterdam será la primera gran urbe en llevar a la realidad esta tecnología capaz de limpiar la contaminación de grandes ciudades. Beijing, que sufre grandes problemas de smog, sigue de cerca el proyecto.

El proyecto, denominado “Smog Free Project”, consiste en una torre de unos 6,50 metros de altura, que absorbe aire contaminado, lo purifica y vuelve a escupir solo aire limpio.

Se puede montar en un solo día y el material no es pesado así que su transporte también es relativamente fácil y factible.

Esta tecnología de iones se utiliza ya hoy en hospitales y captura aproximadamente 2,5 micras.

Este proyecto anti contaminación se completa con una colección de anillos que diseñará con partículas de aire contaminado.

“Si tenemos en cuenta que un gran porcentaje del aire contaminado es carbón y que de este material a baja presión obtenemos diamantes, con los residuos de aire contaminado diseñaremos joyas de alta gama cuyos beneficios irán dirigidos a mejorar el proyecto”, explicó.

No comments yet.

Leave a Comment