Facebook Twitter RSS Reset

Tu Deseo es Reducir las Estrías..? Consejos 100% Naturales

Tu Deseo es Reducir las Estrías..? Consejos 100% Naturales
Las estrías son esas líneas de un color diferente visibles en la parte superficial de la piel.

Pueden encontrarse en las piernas, glúteos,  abdomen, senos y tal vez en menor parte en los brazos.

En algunos casos pueden resultar que cubran grandes áreas del cuerpo, como por ejemplo luego de un embarazo, que es la principal causa de generación de estrías en la piel. También son originadas por el aumento y pérdida de peso repentinamente, por el estrés, por factores hereditarios, por un rápido crecimiento, etc.

Tal es así que, como se estira la piel, el colágeno contenido se ve debilitado y su ciclo de producción normal se interrumpe y resulta dañado.

Las estrías pueden provocar una incomodidad, principalmente por una cuestión de estética, pero dado que pueden emplearse remedios naturales, podemos reducir bastante esa apariencia.

Azúcar

El azúcar es utilizado como exfoliante natural de la piel, por lo que también puede ser un interesante tratamiento natural para la eliminación de estrías. Solo coloque una cucharada de azúcar en un pequeño recipiente, añada unas gotas de aceite de almendras y luego en poco de jugo de limón, mezcle todo muy bien y aplíquelo sobre la zona donde observe la aparición de estrías frotando suavemente durante diez minutos aproximadamente. Luego enjuague con agua o tome un baño. Es recomendable realizarlo por el transcurso de un mes y observar los resultados.

Aceite de Oliva

Debido a la alta cantidad de nutrientes esenciales y antioxidantes que contiene el aceite de oliva, es beneficioso para gran cantidad de trastornos de la piel, y es por eso que es empleado también para la eliminación de las estrías. Sólo debe calentar levemente un poco de aceite de oliva y aplicarlo sobre la piel, de esta manera estará promoviendo la buena circulación de la sangre y ayudando a reducir las marcas.

Aloe Vera

Muy popular debido a sus amplios beneficios para cura, el aloe vera posee en ella colágeno natural, el cual nos puede ser de gran ayudar cuando lo que buscamos es reducir las estrías de la piel. Tome una hoja de aloe vera y quítele la piel que la recubre y retire el gel pegajoso contenido y aplique directamente sobre la piel con marcas. Lavar con agua luego de dejar actuar al menos por dos horas.

Aceite de Ricino

El aceite de ricino también es empleado para el tratamiento de diversos problemas de la piel, tales como manchas, lunares, arrugas, etc., y también es beneficioso para la reducción de las estrías de la piel. Aplique un poco de aceite de ricino sobre la piel con estrías y realice un suave masaje en forma circular durante cinco minutos. Luego cubra con una tela de algodón, y sobre ésta coloque una bolsa de agua caliente, dejándola por el transcurso de treinta minutos. Puede repetir este proceso diariamente por al menos treinta días.

Papa o Patata

Todos sabemos que la papa es rica en vitaminas y minerales, lo que no todos saben es que podemos utilizarla como un tratamiento natural para reducir la aparición de estrías en la piel. Sólo debemos pelar una papa y cortarla en finas rebanadas, luego aplicarlas frotando suavemente sobre la zona donde han surgido las estrías hasta que no despida mas su jugo. Cuando lo piel esté seca lavar con agua tibia.

Manteca de Cacao

También conocida por sus propiedades antienvejecimiento y antiarrugas, la manteca de cacao es un sencillo remedio casero para utilizarlo en la reducción de marcas y estrías. Coloque un poco de manteca de cacao sobre la zona a tratar y realice un masaje circular durante algunos minutos, y repita dos veces al día de ser posible. Tenga paciencia y comience a ver los resultados luego de un mes, mientras que lo recomendable es continuar el tratamiento por el lapso de dos meses.

Huevos

La riqueza en aminoácidos y proteínas contenidas en la clara de huevo resulta muy favorable para la reducción de marcas en la piel tales como las estrías. Separe la clara de un huevo y colóquela en un plato hondo, luego con ayuda de un tenedor bátala hasta que tome aspecto homogéneo. Aplique sobre la zona afectada una gruesa capa de clara ayudándose de una brocha o pincel. Una vez seco completamente, enjuague con agua fría para limpiar la zona. Luego de secar puede aplicar un poco de aceite de oliva para lograr la hidratación de la piel. Para obtener un buen resultado realice este proceso diariamente por dos semanas.

Alfalfa

Las hojas de alfalfa son portadoras de ocho aminoácidos esenciales para la salud de piel en general. Además son ricos en proteínas y vitaminas K y E, que nutren la piel de manera natural. Coloque unas hojas de alfalfa en un mortero y macháquelas incorporando unas gotas de aceite de manzanilla conformando una pasta. Aplique directamente en la zona afectada la pasta realizando suaves masajes dos veces al día. Realice este proceso por algunas semanas y observe el progreso.

Vitamina K

La vitamina K es muy importante para el tratamiento, corrección y eliminación de imperfecciones y cicatrices en la piel, por lo que el consumo de alimentos ricos en ella es vital para la lograr reducir las estrías. Consuma diariamente ensaladas compuestas de verduras de hojas verdes, repollo, cebolla de verdeo, pepino, etc.

Agua

Por último, y no por eso el menos importante, encontramos el agua. Es de suma importancia mantener bien hidratado el cuerpo, ya que contribuye a lograr que la piel mantenga su elasticidad además de ayudar a la desintoxicación. Beba diez vasos de agua al día y logrará tener un cuerpo hidratado siempre.

No comments yet.

Leave a Comment