Facebook Twitter RSS Reset

Tu Critico De Cine:

Tu Critico De Cine:
Gracias @Maregos92, sin ti no lo habría logrado

IMPORTANTE: Aledevotiense es un consagrado critico de cine y autor de uno de los mas importantes BLOGS de cine de Internet. Al pie de pagina puedes encontrar el link que te lleva directo al ilustre sitio

.







Tu Critico De Cine:

Título original: Fifty Shades of Grey

Año: 2015

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos

Director: Sam Taylor-Johnson (AKA Sam Taylor Wood)

Guión: Kelly Marcel (Novela: E.L. James)

Música: Danny Elfman

Fotografía: Seamus McGarvey

Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak

Productora: Universal Pictures / Focus Features / Michael De Luca Productions / Trigger Street Productions

Género: Romance. Drama | Drama romántico. Erótico

Web oficial: http://www.cincuentasombrasdegrey-lapelicula.es/

Análisis y Critica

(POR EL MAESTRO ALEDEVOTIENSE)

Digamosle a la gente lo que tiene que hacer

50 sombras de Grey es una película mediocre que se conforma con plantear el relato típico de cualquier telenovela e incluye los tan estereotipados personajes de este genero: la joven rica que se enamora de un millonario quien solo la utiliza para pasar un buen momento y no la valora. Posteriormente todo cambia y el Don Juan cae rendido a sus pies.

A pesar de hacer apología al sadomasoquismo no se trata de otra cosa mas que de un relato romántico -el cual es sazonado con determinadas secuencias de torturas leves- en el cual Anastasia Steele, una estudiante de Literatura (inexperta e inocente) recibe el encargo de entrevistar al joven empresario Christian Grey con quien inicia una apasionada relación que la obligara a adaptarse a las preferencias sexuales de su affaire.

Sadomasoquismo es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo, en el cual una persona obtiene placer al ser dominado o maltratado durante el acto sexual. El término sadismo viene del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.

Las actuaciones de la Dakota Johnson como adolescente tímida dejan mucho que desear. Siendo que su personaje es tan débil y frágil de personalidad -mas aun a la hora de tratar con aquella persona por quien siente una pasión irrefrenable- resulta realmente irrisorio que su único esfuerzo por hacer creíble su rol haya sido mantener sus ojitos brillantes (con lagrimitas de cocodrilo). Como todos sabemos, la timidez lleva envuelta mucho mas que esto por lo que resulta sumamente vergonzoso que se la haya caracterizado solo con ese rasgo. Por otro lado, tanto el relato literario como el llevado a la pantalla se ha quedado en el tiempo: hoy en día (en plena revolución sexual femenina) no existen mas adolescentes tímidas. Por lo tanto desde el planteo inicial ya podemos vislumbrar que todo el relato esta muy mal encaminado. En cuanto a Jamie Dornan (como Grey) solo diremos una cosa: hizo lo que pudo. Evidentemente es muy difícil encontrar en estos días a alguien como Mickey Rourke o Brad Pitt para hacer este tipo de papeles de una manera adulta, profunda y creíble.

Tu Critico De Cine:

Esta mas que claro que con 50 sombras (…) se esta tratando de abrir y/o impulsar el mercado de compra-venta de artículos de sadomasoquismo. Lo mismo ocurrió con los cientos de películas, series y programas especiales (Ink Master) en los cuales se nos impulsaba a tatuarnos la piel; Hoy en día es una moda a la cual muy pocos pueden resistirse. Hay algo que es una realidad, la influencia de los medios en la gente es muy fuerte ya que las personas guían sus vidas en torno a lo que ven en la Tv u oyen en la Radio. Mientras hoy muchos afirman que se tatuaron porque es algo que llevaban en el alma (desde siempre) todos sabemos que aquello es una mentira: lo hacen porque es una moda aceptada y porque todos lo hacen.

¿Y el sexo donde esta? ¿Donde esta la brutalidad del sadomasoquismo? Como dije, 50 sombras de Grey es el umbral de una nueva tendencia que se impondrá en los próximos años. Como siempre sucede, y para no alarmar a la sociedad, este tipo de conceptos se van imponiendo de una manera totalmente soft (suave) e inocente. No es casualidad que la película sea tan mediocre ya que fue confeccionada para no causar demasiado revuelo en cuanto a la brutalidad. El mas claro ejemplo lo tenemos cuando en cualquier sesión de sadomasoquismo el sometido implora con una palabra clave para dejar de ser aporreado por su amo, me refiero al termino: Piedad. En el film esta contraseña hubiese resultado muy impactante por lo que fue cambiado por dos palabras en su reemplazo: amarillo y rojo.

No pienso perder mas tiempo hablando de una película tan mediocre cuyo principal objetivo es obtener el puesto numero 1 en la venta de tickets aunque para esto tenga que pagar el alto precio de llevar adelante una producción poco realista y poco interesante. Aclaro que no he leído el libro homónimo, el cual es bestseller, así que mi análisis solo se limita a referirse a la producción fílmica. Cabe destacar que esta no es otra cosa mas que una cinta romántica sazonada con determinados toques de sadomasoquismo, con actuaciones mediocres (y demasiado soft) que no muestra la crueldad real de tales practicas y solo busca incentivar a que las personas se interesen en estas para expandir el mercado de sus herramientas y utensillos torturadores.

Calificación: 4/10

Tu Critico De Cine:

SÍGUEME DÁNDOME LIKE EN FACEBOOK >>> https://www.facebook.com/PeliculasYSeriesVistas

Tu Critico De Cine:

Tu Critico De Cine:

Quiero agradecer a mis amigos y colaboradores @CiberInfern0 @aticuss @Maregos92 @bruno_campos31 @el_ultimo_user @Barderus @Pinguloco— @sonny15007 @Rhino__ @lolalorena @diego_nando_96 @Gonzo12345 @WestedYears @TrollacioJorgito @Stryder23 @Chuck-Norris69 @acme884 @LeoRaw @francis343 @lauta2009 @acidmushroom @Verteiler2 @DavidOmar04 @N3GRO-SPAWN @Exposition

Por favor síganlos

Por favor síganlos

Tu Critico De Cine:

Gracias por tu apoyo sincero, sin ti no tendría el status jerárquico (en constante crecimiento) que poseo

.



¡Muchas gracias mi querido publico! Los amo con todo el corazón

[/size]

[/align][/align]

No comments yet.

Leave a Comment