Facebook Twitter RSS Reset

Trump: “quiero que el país sea tan poderoso como siempre”

Trump:

Donald Trump “quiero que el país sea tan poderoso como siempre lo fue”

Jennifer Salcedo es vocera de la campaña del líder republicano. Y explica por qué la gente lo vota.

Trump:

Donald Trump sorprende no sólo porque ha arrasado en las últimas elecciones de los republicanos y es favorito para este “Supermartes”, sino también porque es el preferido entre la comunidad latina afiliada a ese partido, a pesar de que ha llamado “violadores y narcotraficantes” a los mexicanos indocumentados en Estados Unidos. Jennifer Salcedo es una portavoz de la campaña del magnate que busca movilizar al electorado hispano. Desde Florida, donde reside, dijo a Clarín que los hispanos prefieren para la Casa Blanca a alguien “que no esté conectado con Washington” y que, si es nominado, Trump va a captar muchos votos de los demócratas que no quieren a Hillary Clinton.

–¿Cómo explica el fenómeno de Trump?

–Estados Unidos está sufriendo las políticas de Barack Obama. Estados Unidos tiene problemas muy grandes y el público está cansado de todos los políticos que prometen y nada concretan y nada es para la gente. Y ahora llegó Trump, que no es político. El es un empresario y él edificó gran parte de Nueva York. El fue quien, preocupado por su país, se metió en política y él entiende lo que nosotros sentimos, la frustración que tenemos. Queremos que Estados Unidos vuelva a ser como siempre ha sido, ese país a quien todo el mundo mira, el que ayuda al mundo cuando pasa algo. Obama piensa que nosotros no debemos ser tan poderosos como éramos y la gente se ha dado cuenta de que Donald Trump quiere que Estados Unidos sea tan poderoso como siempre ha sido.

–Trump ganó en Nevada con gran apoyo del electorado latino ¿Por qué los latinos republicanos prefieren a Trump a pesar de que ha dicho cosas humillantes contra los mexicanos inmigrantes?

–Los latinos ven que él está diciendo la verdad. El no está hablando contra los latinos o los mexicanos, no. El quiere cerrar la frontera por donde están entrando toda clase de criminales y nadie está haciendo nada. Creo que ahora los latinos se dieron cuenta de que Trump no estaba hablando contra ellos, solo contra los criminales ilegales que están entrando al país.

–Pero, ¿usted en vardad cree que las personas que entran al país sin documentos son narcotraficantes y violadores o criminales?

–No, claro que no. No todos, pero algunos es verdad que lo son porque estaban mostrando en los noticieros que había muchas mujeres jóvenes y niños que eran violados cuando pasaban la frontera ilegales. Eso estaba ocurriendo y fue terrible.

–¿Cómo solucionaría Trump la situación de los inmigrantes que ya están en Estados Unidos, los millones que no tienen documentos?

–Trump dice que primero va a mandar para sus países a los inmigrantes ilegales que están en las cárceles. Ellos son los primeros que se van.

–Pero también hay millones de personas sin papeles que trabajan, contribuyen a la economía del país.

–Tendrán que ver cómo pueden regresar a sus países y luego entrar legalmente o hacer alguna clase de papeles para que se puedan quedar con su familia.

–¿Por qué los latinos republicanos no apoyan al senador Marco Rubio de Florida o de Texas, Ted Cruz, ambos de origen latino?

–Creo que hoy no quieren a nadie que esté conectado con la política de Washington. Hoy la gente quiere a alguien que no le deba dinero a nadie, como Trump. Su campaña la financia con su propio dinero.

–Los latinos en general votan al Partido Demócrata ¿Si Trump es elegido candidato republicano, cómo piensan sumar votos de la comunidad latina en la elección general?

–Trump va a captar muchos votos de los demócratas indecisos que se sienten mejor votando por Trump que por Hillary.

Trump:

No comments yet.

Leave a Comment