Facebook Twitter RSS Reset

Trucos para eliminar el olor de pies

Aquí te dejo algunos trucos para eliminar el molesto olor de pies.

Trucos para eliminar el olor de pies

El mal olor de pies es un problema bastante común, también es conocido técnicamente como bromhidrosis. Es un problema que genera una gran incomodidad a quien lo padece. La causa puede ser debida a bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie, ocasionan el desagradable olor en los pies.

Aunque no es un problema de salud grave, quienes sufren de este “maloliente problema” ven afectadas sus vidas privadas, laborales y sociales en gran medida. Pero no te preocupes, para deshacerte de este molesto problema, hay varios remedios naturales que vale la pena que pruebes.

Echa un vistazo a estos trucos naturales, son fáciles de seguir y ofrecen buenos resultados:

Trucos para eliminar el olor de pies

Trucos para eliminar el olor de pies

1. Bicarbonato de sodio

Es uno de los trucos más útiles para eliminar el olor de pies y de los más utilizados. Esto es debido a que el bicarbonato de sodio es un elemento químico natural que tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades. Así que muy sencillo, deja caer una cucharada de bicarbonato de sodio en cada zapato y dejalo actuar durante una noche entera.

Trucos para eliminar el olor de pies


2. Polvos de talco

Los polvos de talco actúan del mismo modo que el bicarbonato de sodio, tienen la virtud de absorber humedades y acabar con el mal olor. Con los polvos de talco puedes utilizarlos de la misma forma que el bicarbonato dejándolos actuar una noche o por otro lado, puedes aplicarte polvos de talco en la planta del pie, de ese modo limitamos la sudoración.

Trucos para eliminar el olor de pies

3. Salvia y Lavanda

La salvia y la lavanda son dos plantas que eliminan muy bien los olores. Debes poner en cada zapato unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda. Después, deja los zapatos en el balcón para que el aire fresco elimine también las bacterias.

Trucos para eliminar el olor de pies

4. Sal Kosher

Un magnífico remedio casero para quitar el mal olor de pies y evitar, sobre todo, que suden en exceso es realizar un baño de pies con sal Kosher, un tipo de sal pura y de grano medianamente grueso. Añade un poco de esta sal en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies durante 15 minutos.

Trucos para eliminar el olor de pies

5. Almidón de Maíz

Para mantener los pies secos, ponte un poco de fécula de maíz en los pies antes de ponerte los zapatos. El almidón de maíz absorbe el exceso de humedad y ayudará a eliminar el olor. Asegúrate de que tus pies estén totalmente secos antes de aplicarte el almidón o de lo contrario quedarán pegajosos.

Trucos para eliminar el olor de pies

6. Vinagre

Para los pies malolientes puedes utilizar vinagre blanco o de manzana. Prepara una mezcla de vinagre y agua caliente, y sumerje los pies de 5 a 10 minutos. Para finalizar, lava bien tus pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.

Trucos para eliminar el olor de pies

Ahora ya sabes cuáles son los mejores trucos para quitar el olor de pies pero recuerda estos consejos que nunca deben fallar: Es importante utilizar calcetines de algodón para permitir que los pies transpiren adecuadamente y evitar el mal olor. También se recomienda usar zapatos de piel para garantizar la ventilación adecuada. Por último, los productos para controlar la sudoración en los pies y el mal olor del calzado también son muy útiles.

No comments yet.

Leave a Comment