Facebook Twitter RSS Reset

¿Triste? Salí a caminar!

¿Triste? Salí a caminar!

¿Triste? Salí a caminar!

Caminar al aire libre te hace más feliz

feliz

¿Triste? Salí a caminar!

Un equipo de investigadores norteamericanos y británicos publicó un reciente estudio que demuestra que las caminatas en grupo al aire libre ayudan a combatir el estrés y fomentan el bienestar mental. Los científicos de la Universidad de Michigan trabajaron en conjunto con la Universidad Edge Hill y evaluaron a 1.991 participantes en el programa de Inglaterra “Caminando por la salud”, que organiza cerca de 3.000 caminatas por semana para más de 70.000 participantes regulares. Lo que encontraron fue que estas caminatas en la naturaleza estaban asociadas a porcentajes mucho más bajos de depresión y que mitigaban los efectos negativos de los eventos estresantes de la vida y el estrés general. Los resultados fueron publicados en la edición de septiembre de Ecopsychology. Sara Warber, profesora asociada de medicina familiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan y autora principal del estudio, señaló que la gran muestra de estudio fue un factor determinante.

“Observamos los comportamientos de un gran grupo, donde algunos decidieron salir a caminar y otros no, en vez de nosotros decirles qué hacer”, dijo. “Después de 13 semanas, aquellas personas que eligieron las caminatas al menos una vez a la semana experimentaron emociones positivas y menor estrés“.

“El estrés nunca va a desaparecer, así que es importante tener una manera de lidiar con él. Caminar en la naturaleza es un mecanismo para afrontar cosas y los beneficios no son solo físicos”

Warber y la co-autora, Kate Irvine, principal investigadora en el Grupo de Investigación de Ciencias Sociales, Geográficas y Económicas, en el Instituto James Hutton, en el Reino Unido, recomiendan hacer al menos 3 veces a la semana caminatas al aire libre y en la naturaleza para experimentar beneficios. Además añaden que las caminatas cortas y frecuentes son más beneficiosas que las largas y ocasionales.

triste

¿Triste? Salí a caminar!

No comments yet.

Leave a Comment