Facebook Twitter RSS Reset

Triste historia, real y personal

Antes que nada quiero aclarar que este es un caso personal, es algo complicado de explicar y entiendo que en la comunidad de Taringa muchos usuarios pueden expresar opiniones fuera de contexto, cada comentarios es respetado.

Sucede que tengo un vínculo de amistad muy grande con una mujer, desde hace 10 años, nos conocimos en la universidad y se puede decir que siempre he sido incondicional, no importa que problema o situación sea siempre he estado para ofrecerle mi apoyo

Triste historia, real y personal

Ella ya es una mujer adulta, hecha y derecha, siempre he respetado su vida privada. Sucede que está embarazada de 1 mes, obviamente fue una irresponsabilidad de su parte pues no fue un embarazo planificado, según ella tomaba sus anticonceptivos pero algo fallo y lamentablemente se encuentra en situación muy complicada.

Su pareja (el padre) simplemente huyo, por un lado prefiero que sea así, ya que si este individuo no aportara ninguna solución viable y factible prefiero que no estorbe.

Esta mujer ha tomado la decisión de interrumpir el embarazo de 1 mes de gestación. Yo la apoyo en su decisión, entiendo que la situación económica y social del país son unos de los factores que influyen.

Yo de mi parte no creo en el “castigo divino” o que una deidad superior nos juzgue por nuestros actos, no soy partidario de ninguna creencia religiosa, y sí Dios existe pienso que hace mucho tiempo está viendo hacia otro lado.

A nivel judicial en Venezuela como en muchos países la interrupción del embarazo es una práctica ilegal, no hay centro médico que pueda brindar una atención calificada. La única forma es recurrir a prácticas clandestinas, por lo cual los riesgos adversos aumentan.

Investigando sobre el tema hay un medicamento llamado Cytotec, el cual es adquirido a un precio alto en el mercado negro.

http://riie.com.ve/?a=91635

El procedimiento consiste es ingerir una dosis según las semanas de gestación, que ocasiona sangrado recurrente el cual hará por decirlo de una forma cruda “expulsar esa semilla que está creciendo”

Triste historia, real y personal

En esta página se pueden encontrar experiencias muy muy tristes de casos similares.

https://www.womenonweb.org/es/page/488/i-had-an-abortion?country=ve

Tenemos programado que el día sábado hagamos esta práctica con el fin de interrumpir el embarazo, recalco que aunque intentamos acudir a un médico para que nos oriente ningún profesional acredito está en intención de ayudar.

No comments yet.

Leave a Comment