Facebook Twitter RSS Reset

tres muertos tras ataque palestino en Tel Aviv

Dos palestinos armados mataron a tres personas e hirieron a otras siete en un ataque ocurrido en una popular zona comercial cerca del Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv, dijo la policía.

tres muertos tras ataque palestino en Tel Aviv

Los hombres, que abrieron fuego afuera del centro comercial Sarona, fueron detenidos y uno de ellos resultó herido, informó la policía israelí. Funcionarios hospitalarios dijeron que cuatro de los heridos estaban graves.

La policía dijo que no había recibido información de inteligencia sobre planes de ataques en Tel Aviv. Agregó que los hombres eran originarios de una localidad cercana a la ciudad palestina de Hebrón, en la ocupada Cisjordania.

El canal de televisión israelí Channel 10 informó que eran primos, de más de 20 años, y que estaban cenando en uno de los restaurantes de la zona cuando sacaron sus armas y comenzaron a disparar. Guardias de seguridad respondieron al ataque.

En los últimos seis meses, ataques de palestinos dejaron 31 israelíes y dos estadounidenses muertos. Las fuerzas israelíes dispararon y mataron a 196 palestinos, de los cuales 134 eran agresores, según el Estado judío. Los demás fallecieron en enfrentamientos y protestas



Ismail Haniya, uno de los líderes de Hamas, la formación que gobierna la Franja de Gaza, festejó el atentado.

“Gloria y felicitaciones a los habitantes de Hebrón”, escribió Haniya en Twitter. De acuerdo con informes de los medios, los atacantes eran oriundos de un pueblo cerca de Hebrón, en Cisjordania. Al parecer, se trata de primos y se encontraban en Israel sin autorización.

tres muertos tras ataque palestino en Tel Aviv

No comments yet.

Leave a Comment