Facebook Twitter RSS Reset

Traspaso de mando: se filtrò el documento

A continuaciòn, el texto completo del documento relativo al traspaso de mando presidencial

“Buenos Aires, 6 de diciembre de 2015. Comparece en esta reunión, el legítimo heredero de la República Argentina por decisión del voto popular, Mauricio Macri. Nacido el 8 de febrero de 1959 en la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, casado, de profesión Ingeniero y actualmente Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hijo de Francisco y Alicia Blanco Villegas, domiciliado en Barrio Parque de esta Ciudad y titular del DNI N° 13.120.469.

Traspaso de mando: se filtrò el documento

A continuación se enumerarán, los créditos que conforman el acervo sucesorio que usted recibirá el próximo jueves 10 de diciembre de 2015 y que forman parte de un Estado sólido, comenzando por cuestiones económicas:

. En 2003, el salario mínimo rozaba los 250 pesos, o sea poco más de 80 dólares. En el presente, es de 5.588 pesos, experimentando un aumento del 2.235%.

Hace 12 años, la moneda norteamericana cotizaba a 3 pesos y hoy su valor legal es de 9,60. Por lo tanto, el aumento en 12 años fue del 320%.

Si tomamos el valor ilegal del verde a 15 mangos, el incremento fue del 500%. La diferencia entre el aumento salarial, medido en dólares y su cotización, con el legal, es de casi el 1.900% a favor de los sueldos y con el ilegal, es del 1.700%.

. La desocupación cayó del 24,7% al 7,8%.

. Los asalariados se quedaron luego de 12 años, con un 43% de la renta general del país, o sea, 9 puntos más que en 2003.

. Fue necesaria la unificación monetaria, luego de crisis que produjo el neoliberalismo en 2001. Se rescataron la totalidad de las cuasi-monedas, por un valor de 8.000 millones de dólares.

. La administración que cesa su mandato, sacó al país del default y renegoció la deuda externa, con una quita del 70%, prácticamente el equivalente a la deuda ilegítima.

. Le informo que los tres gobiernos kirchneristas, protagonizaron el primer desendeudamiento argentino en cuatro décadas. Cuando asumió Néstor Kirchner la deuda rondaba los 190 mil millones de dólares y en el cierre del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, es de casi 144 mil millones.

. Se canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional, para alejar las presiones económicas y políticas, que históricamente significaron ajuste, endeudamiento y flexibilización de las leyes laborales.

. Acuerdo con el Club de París.

. Además tiene que tener en cuenta, que la lucha del gobierno argentino nacional contra los “fondos buitres”, generó que Naciones Unidas aprobara una propuesta para establecer nuevos principios de renegociación de deudas soberanas.

. También tiene que saber, que con el Programa Federal de Desendeudamiento, las provincias reestructuran el 89% de las deudas con el gobierno nacional por más de 65.500 millones de pesos.

. Es muy importante que registre, la Reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. Cambios que pusieron al organismo en sintonía con el crédito orientado a la industrialización.

. En estos años se determinó que los principales 20 bancos privados del país, están obligados a otorgar créditos para la producción por el equivalente al 5% de sus depósitos, para movilizar casi 15.000 millones de pesos.

. Programas como “Ahora 12”, para estimular la actividad comercial ligada a la industria nacional y “Precios cuidados”, para acordar con los formadores de precios y supermercadistas, la desaceleración de la inflación; también quedarán en sus manos.

. Siguiendo con un balance de las cuestiones económicas que usted heredará, se registró en este período un crecimiento del Producto Bruto Interno de más del 8% por año promedio, entre 2003 y 2008, cuando se elevó a 340 mil millones de dólares. Ese lapso, fue el de mayor crecimiento de los últimos 100 años.

. Recuerde que entre julio de 2003 y marzo de 2007, el PBI se elevó un 37,8%, dato inédito en la historia de la economía argentina.

. Tenga en cuenta el rol positivo de las medidas contracíclicas que se tomaron, todas basadas en sostener al salario como dinamizador de la economía, para eludir la crisis mundial del 2008, una de las peores de la historia del capitalismo.

. Polo tecnológico de Tierra del Fuego: La fabricación de teléfonos celulares en la isla creció 300%, superando las 2,5 millones de unidades; los aires acondicionados crecieron casi 270%, los microondas casi un 60% y las cámaras digitales un 50%.

. La industria de la madera y el mueble, sustituyó importaciones por valor de 45 millones de dólares en 2010 e importó un 42% menos que 2 años antes.

. Creación del Fondo para el Desarrollo Tecnológico Argentino, cuya tarea consiste en brindar subsidios y asesoramiento para la creación y desarrollo de empresas tecnológicas nacionales.

. En los últimos 12 se generaron medio millón de nuevos puestos de trabajo en la construcción, un sector que se expandió un 135% en igual período.

. La producción de automóviles, pasó de 160.000 unidades en el 2003 a 540.000 en el 2007.

. El consumo privado aumentó casi el 40%, en los últimos 12 años.

. La recaudación alcanzó máximos históricos. El superávit fiscal primario fue del 3% del PBI en promedio y el superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos, fue del 4,8% del PBI, en promedio.

. La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50%.

. Las exportaciones aumentaron un 39,7% y las importaciones mejoraron cualitativamente: Actualmente el 41% corresponde a bienes de capital.

. En 2010, por primera vez en la historia argentina, del total exportado por el país, las Manufacturas de Origen Industrial, superaron a las Manufacturas de Origen Agropecuario: 34% a 32%.

. No olvide cómo mejoró la rentabilidad empresaria: El Merval subió de 500 a 3.200 puntos y en febrero de 2010 la capitalización bursátil subió un 50%.

. En enero 2011, se patentaron 100.000 autos, récord histórico.

. Subsidios al transporte de pasajeros.

. Más del 60% de subsidios a la energía, fueron destinados a la industria y el comercio, lo que permitió mantener casi un millón de puestos de trabajos.

. Creación de una Comisión Bicameral Investigadora de lavado de dinero.

. Programa de apoyo a PYMES, destinado a la generación de empleo.

. Creación de Cooperativas de trabajo.

. Fondo Fiduciario para Promoción de Industria del Software.

. Ley de Abastecimiento y Defensa del Consumidor.

. Procedimiento Preventivo de Crisis y Programa de Recuperación Productiva, destinados a resolver los problemas de las empresas en crisis y ofrecer ayuda monetaria para pagar salarios.

Importante: Las cifras pretenden mostrar toda la película y no la última escena, porque la acumulación de ganancias del capital concentrado en los últimos 12 años, fue histórica y necesariamente los balances deben hacerse completos.

Los temas energéticos, son encabezados por un punto central: la nacionalización de YPF y el potencial de Vaca Muerta.

. Yacyretá aporta ahora 450 Megavatios y la Tercera Línea Yacyretá-Buenos Aires, amplió en 910 Kilómetros el interconectado nacional.

. Se realizó la interconexión de la Central Termoandes en Salta, que permite aportar 406 Megavatios.

. La Línea Puerto Madryn-Pico Truncado, que amplió en 540 kilómetros el interconectado nacional.

. Construcción de la Central de Ciclo Combinado Pilar, que permitirá incorporar en el futuro 470 Megavatios.

. Modernización de la Central 9 de Julio, que permitirá incorporar 185 Megavatios en el futuro.

. Gasoducto de 37 kilómetros por el Estrecho de Magallanes, que une Tierra del Fuego con Santa Cruz.

. Ejecución del Gasoducto del Noreste Argentino, que abastecerá 168 localidades del NEA.

. Dique Los Caracoles en San Juan, la mayor obra hidroeléctrica que se puso en funcionamiento en las últimas décadas, después de Yacyretá.

. Creación de ENARSA.

. Ampliación de la capacidad de transporte de alta tensión, del corredor Comahue-Buenos Aires.

. Construcción del dique Punta Negra, sobre el Río San Juan.

. Reactivación de la mina de Río Turbio y construcción de la Central termoeléctrica Río Turbio.

. Construcción del Parque Eólico Ingentes, en la Provincia de Chubut.

. Instalación de la plantas de Bioetanol en el NOA.

. Inicio en Santa Cruz, de la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”.

. Túnel de Aguas Negras, eje del corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre.

Señor Macri, datos claves de la herencia, ligados a la reparación del país privatizado en los ’90:

. Reestatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, control del espectro radioeléctrico, creación de AYSA y retiro de las concesiones a las empresas que manejaban los ferrocarriles, a través de un proceso de renovación del servicio, inédito en el último medio siglo.

. Recuperación de la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba y Astilleros Río Santiago.

. Y la estructura ministerial que usted recibirá, marca la puesta en valor de áreas que durante mucho tiempo, fueron consideradas secundarias: Rango ministerial para el área de Transporte y la creción de los ministerios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Seguridad y Ciencia y Tecnología, más la construcción de la sede de este último.

Educación

. Programa “Conectar igualdad”: Distribución 3.400.000 netbooks para estudiantes secundarios.

. Construcción de más de 1.500 escuelas en todo el país.

. Programa Nacional de Alfabetización.

. Derogación de la Ley Federal de Educación y promulgación de la Ley de Educación Nacional, para considerar obligatoria, la enseñanza media.

. 6,47% del PBI para Educación.

. Implementación de la ley de Educación Técnico Profesional.

. Programa Nacional de Inclusión Educativa.

. Programa Fines: Para quienes deben acreditar estudios primarios o secundarios.

. El presupuesto universitario aumentó un 172% a lo largo del período y pasó de 1.624 millones a 4.412 millones de pesos en 2007. Los salarios promedio de los docentes universitarios aumentaron un 174% en el período 2003-2007.

. Creación de 19 universidades.

Sobre cobertura social, dos datos centrales: Asignación Universal por hijo: Aumentó la matrícula escolar del 25% y Asignación a partir del tercer mes de embarazo.

Pasemos ahora, Sr. Macri, a los bienes que heredará del mundo laboral.

. Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral.

. Regreso de las paritarias.

. Nuevo Estatuto del Peón Rural.

. Ley que castiga el trabajo infantil.

. Régimen Laboral de Empleadas Domésticas.

. Modificación de los topes indemnizatorios por accidentes de trabajo.

Sr. Macri, vamos por los logros científicos que quedarán en sus manos

. Repatriación de más de 1.200 científicos, a través del Programa “Raíces”.

. Planta de producción de agua pesada, en Neuquén.

. Construcción de la Central Nuclear Atucha II.

. Dos satélites geoestacionarios argentinos, en órbita: Arsat I y II. Argentina se transformó en el séptimo país del mundo, capaz de desarrollar este tipo de tecnología, junto a EE.UU., Rusia, Israel, India, Japón y China.

. Satélite Aquarius, desarrollado por la CONAE. Un observatorio con los ojos puestos en el océano, el clima y el medio ambiente.

. Becas Bicentenario para carreras científico técnicas.

. De 2 mil becarios en 2003, hoy el CONICET tiene casi 10 mil.

. Tecnópolis.

Hablemos de Vivienda

. A partir de 2003 ya no hubo remates judiciales de tierras por quiebra y ese mismo año, se aprobó la ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas.

. Plan PRO.CRE.AR.

Datos del sistema previsional

. Eliminación de las AFJP, que manejaban el 75% de los fondos de los jubilados.

. Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que efectuaron De la Rúa, Bullrich y Cavallo).

. 3 millones de nuevos jubilados que tenían aportes parciales o nulos, hoy cobran su jubilación, mientras cancelan su deuda previsional.

. Doble aumento anual a jubilados y pensionados, luego de una década de congelamiento.

. Jubilación para las amas de casa.

. Tarjeta Argenta, para jubilados.

Derechos humanos y Justicia

. Anulación de las leyes de impunidad y juicio y castigo a militares y civiles responsables de la dictadura; en el marco del proceso de “memoria, verdad y justicia”, por el que pasaron 1.200 procesados y 622 fueron condenados.

. Formación de una Comisión Bicameral para investigar la complicidad civil con la última dictadura.

. Nueva Corte Suprema, en reemplazo de la “mayoría automática” menemista.

. Instalación de espacios de memoria y señalización de centros clandestinos.

. Apertura archivos secretos, de los atentados a la Embajada de Israel y AMIA.

. Apertura archivos secretos del Terrorismo de Estado.

. Establecimiento del 24 de marzo, como el Día Nacional de la Memoria , la Verdad y la Justicia.

Política internacional

. Fin de las relaciones carnales con EE.UU.

. No al ALCA.

. Fortalecimiento de las relaciones con los países latinoamericanos.

. Fundación de la UNASUR.

. Firma del código aduanero del MERCOSUR.

. Reclamo por la soberanía de Malvinas en Naciones Unidas, luego del congelamiento del histórico pedido de diálogo, durante el menemismo.

. Acuerdos estratégicos con China, Qatar, Kuwait y Turquía.

. Convenio Marco entre Argentina y Bolivia, para la venta de gas natural y firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela, que incluye la creación del Banco del Sur y la complementación industrial binacional.

Salud

. Argentina convertida en país referente del G20 y ocupando la presidencia del foro mundial G77 más China.

. Ley de prescripción de medicamentos Genéricos.

. Programa “Remediar”, entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de personas.

. Plan “Nacer”, cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años.

. Campaña de prevención del Sida, a través de la distribución gratuita de preservativos en hospitales y salas de primeros auxilios.

. Entrega mensual gratuita de medicamentos, a más de 22.000 personas que viven con VIH y no poseen cobertura de salud.

. Descuentos de 80% en medicamentos, a afiliados del PAMI.

. Campaña Nacional de Vacunación contra la rubéola y la fiebre amarilla e introducción de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. El Calendario Nacional de Vacunación argentino, cuenta con 19 vacunas gratuitas y obligatorias, con una inversión de casi 83 millones de dólares por año.

. En 2013 se registraron las menores tasas de mortalidad infantil y materna de la historia, llegando a 10,8 por cada mil nacidos vivos y 3,2 por cada 10.000 mujeres en edad fértil.

. Ley de Educación Sexual Integral.

. Acceso gratuito a métodos anticonceptivos hormonales, dispositivos intrauterinos y preservativos.

Completamos el balance de bienes que quedarán a su cargo, hay que tener en cuenta estos items:

. Nuevo Código Civil y Comercial.

. Aumento del 130% en pensiones a ex combatientes de Malvinas.

. Ley de Reforma política: Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias; regulación del financiamiento de las campañas y el voto a los 16 años.

. Ley de Trata de Personas.

. Ley de Matrimonio Igualitario: Argentina fue el primer país de la región y el décimo del mundo, en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

. Ley de Identidad de Género.

. Ley de Tierras, para frenar el avance de capitales extranjeros.

. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y presentación del Estado como querellante en la

causa Papel Prensa.

. La celebración del Bicentenario.

. Creación de los canales: Encuentro, Paka Paka, e INCAA TV y desarrollo de la TV Digital abierta, pública y gratuita.

. Restauración y puesta en valor de 12 museos nacionales.

. Fútbol para todos.

. Centro Cultural Néstor Kirchner.

. Argentina recuperó el debate político y convocó a la militancia juvenil, la a construir un sueño colectivo, después del reinado del proyecto individual que se consolidó en los ’90.

. Reglamentación de la Ley de Defensa (establece la exclusión de las FFAA en cuestiones de seguridad interior).

. Creación de la Agencia Federal de Inteligencia, en lugar de la SIDE.

. Ley de Turismo Nacional, para declara al turismo como Política de Estado y actividad socioeconómica estratégica.

. Restitución de los feriados de Carnaval.

. Nuevo DNI.

. Tarjeta SUBE.

En este mismo acto, se deja constancia de la traslación de dominio y posesión de estos bienes, a nombre del (heredero). Todas las partes manifiestan su conformidad sobre los extremos previstos en esta reunión.

Los abajo firmantes expresan que han ejercido conforme a la ley, sus derechos y que no tienen a futuro, nada que reclamarse.

Datos aclaratorios: Sr. Macri en un anexo a estas líneas, recibirá datos accesorios como el destino del cuadro de Videla y otros detalles.

Le recuerdo Sr. Macri, que estos bienes que usted hereda, tendrá que ponerlos en manos del presidente que asuma en 2020, sanos y salvos. Que no le pertenecen y que a partir del 10 de diciembre, su gran responsabilidad será administrarlos. Nada más… y nada menos.

Si cualquiera de estos logros, desaparecen, Dios, la Patria y el Pueblo, se lo demandaràn.

No comments yet.

Leave a Comment