Facebook Twitter RSS Reset

TRASNOCHADOR – 5 cosas que la ciencia sabe de vos.

TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.GIF

TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.

Acostarte a las diez de la noche, jamás. Es más factible que apoyes la cabeza en la almohada cuando ya salió el sol que a la hora de la cenicienta.

Si sos de los que andan por la vida buscando siempre excusas para no dormir, es probable que seas más inteligente que los madrugadores, pero no sos una luz en los deportes y tenés tendencia a las adicciones.

TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.GIF

En la naturaleza, el sol es el reloj que indica cuándo llegó el momento de acostarse y cuándo es tiempo de comenzar el día. Sin embargo, cada individuo genera su propio patrón. Los momentos que las personas eligen para el sueño y la vigilia dicen mucho de la personalidad, por eso los trasnochadores tienen más elementos en común de lo que se cree. Te contamos las cinco características que hacen de vos un auténtico amante de la noche.

SOS MÁS INTELIGENTES PERO RENDÍS MENOS

Los estudios aseguran que hay una relación estrecha entre las personalidades vespertinas y la inteligencia. Según una investigación realizada en España con 1000 adolescentes, los que se dormían más tarde tenían mayor rendimiento académico, aunque rendían menos porque durante el día no estaban del todo despiertos.

“Los llamados búhos tienden a estar más abiertos a nuevos retos y cambios”, dice Francisco Díaz, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y responsable del estudio. “La educación actual, basada en la memorización, coarta estas actitudes, que por otra parte son las que más se demandan en la vida adulta, como el tan deseado espíritu emprendedor”.

EL DEPORTE NO ES TU FUERTE

¿Correr, nadar, ir al gimnasio? El trasnochador prefiere escuchar música, leer o dormirse una buena siesta. Su capacidad deportiva es irregular a lo largo de todo el día. En cambio los que se despiertan temprano tienden a mantener el nivel de fuerza y energía constante.

RESISTIR ES VENCER

Los noctámbulos tienen más capacidad para soportar el paso de las horas y mantener el nivel de atención como si estuvieran fresquitos igual que una lechuga. Un estudio de la revista Science confirmó que la gente vespertirna posee mayor poder de concentración diez horas después de haberse despertado que los que madrugan. Si sos un trasnochador, estás entrenado para vencer la presión del sueño y resistir las ganas de dormir mejor que nadie .

CREATIVOS Y LUNÁTICOS

La gente que trabaja de noche es más creativa y original. Un grupo de investigadores de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán descubrió que los noctámbulos piensan soluciones más creativas frente a los problemas, en comparación con los tempraneros o “alondras”. “Fomentan el desarrollo de un espíritu no convencional y de la capacidad para descubrir alternativas diferentes”, señaló Marina Giampietro, principal autora del estudio.

TENÉS MÁS PROBABILIDADES DE TENER PROBLEMAS DE ADICCIÓN Y DEPRIMIRTE

El alcohol y las drogas son amigos íntimos de la noche. Está comprobado que las sustancias adictivas, legales e ilegales, son más consumidas por personas amantes de la vida nocturna. “Tienen la necesidad de activarse, por eso suelen abusar del tabaco o el alcohol”, dice Francisco Díaz. Se cree que también hay una tendencia a la ansiedad y la depresión.

Una de las causas posibles es que se lleva una vida desordenada y se genera una especie de jet lag social: los noctámbulos van en al revés del mundo, tienen patrones de sueño y vigilia contrarios a los de la sociedad. Si sos uno de ellos, lo sabrás mejor que nadie.

TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.

TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.GIF

SI ME SEGUIS TE SIGO, SI ME DAS BITS TE LOS REGRESO. MAndame mp si queres que te recomiende post! o te de bits. (quiero que seamos amigos)

Gracias totales

TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.
TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.

TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.GIF

TRASNOCHADOR - 5 cosas que la ciencia sabe de vos.GIF

No comments yet.

Leave a Comment