Facebook Twitter RSS Reset

Tras cien años aparecen tortugas bebes en Galapagos

Tras cien años aparecen tortugas bebes en Galapagos

Investigadores pudieron observar varias tortugas pequeñas en la Isla Pinzón, una de las más pequeñas del archipiélago Galápagos. Esta es una excelente noticia, ya que estas especies de tortugas se encuentran en peligro de extinción por la actividad humana en la isla.

¿Cómo se explican estas apariciones?

La preservación depende exclusivamente del esfuerzo humano por cuidar a las tortuguitas, desde que nacen, hasta que son lo suficientemente grandes para no ser cazadas por sus predadores.

En los últimos años, las islas estuvieron infestadas de ratas, roedores que se alimentaban de las crías de tortuga. Los investigadores creen que la erradicación de ratas que han realizado diferentes organizaciones es uno de los factores más importantes para que las tortugas pudieran reproducirse y nacer fuera de cautiverio.

Tras cien años aparecen tortugas bebes en Galapagos

Hasta ahora sólo encontraron 10 crías, pero los investigadores creen que este hallazgo es la punta del iceberg. De acuerdo a las proyecciones, es probable que haya al menos 100 veces más tortugas bebés de las que pudieron observar. Uno de los líderes del grupo científico registró 300 tortugas en todo el viaje lo que sugiere que hay al menos unas 500 viviendo en las islas.

Tras cien años aparecen tortugas bebes en Galapagos

Para que nos hagamos una idea del trabajo realizado ahí, en la década del sesenta había sólo 100 tortugas gigantes viviendo en las Islas Galápagos. Esto quiere decir que es posible revertir el daño que le causamos a la naturaleza.

No comments yet.

Leave a Comment