Facebook Twitter RSS Reset

Tramposos mas grandes del Deporte!!

LEERLO Y QUEDARSE HASTA EL FINAL! (LO RECOMIENDO)

LOS TRAMPOSOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DEL DEPORTE

Más allá del dopaje o de los partidos amañados, muchos han sido los deportistas que han preferido actuar de manera poco ética con tal de llevarse la gloria. La idea del ‘juego limpio’ siempre se ha resaltado en el deporte como algo indispensable pero en muchas ocasiones, la ambición de ganar por la vía fácil ha seducido a varios deportistas durante una competición.

Durante la historia, varios fueron los deportistas que abandonaron en el momento más importante y cometer sus artimañas. Muchos de ellos terminaron siendo ‘cazados’ pero seguro que hay otros que pudieron salirse con la suya.

Quizás los mejores tramposos son aquellos a los que nunca los atraparon pero lo que sí está claro es que hay otros que entraron en la historia de la peor manera posible.

LA ‘ATLETA’ QUE CORRÍA EN EL METRO

Seguramente sea una de las trampas más recordadas de la historia. La ‘atleta’ cubana Rosie Ruiz ganó el maratón de Boston en 1980 en un tiempo récord para ella. Rebajó 25 minutos la marca que había obtenido seis meses antes en la maratón de Nueva York, lo que provocó las sospechas de la organización y del resto de corredoras. Al final, se demostró que había utilizado el metro a mitad de la carrera.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

LOS GOLPES ‘MÁS DUROS’ DE LA HISTORIA DEL BOXEO

Una de las noches más negras de la historia del boxeo. El 16 de junio de 1983, el púgil Luis Resto venció a Billy Collins Jr. Hasta ahí todo era normal, pero al analizar las heridas de la cara de Collins se reveló que eran demasiado graves para haber sido hechas por un boxeador del peso ligero. Finalmente se descubrió que los guantes llevaban un vendaje endurecido con yeso.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

EL INTERRUPTOR MÁGICO

Boris Onischenko, pentatleta ruso que competió en varios Juegos Olímpios, pasó a la historia por su famosa trampa durante los JJ.OO. de Montreal en 1976. A Onischenko le descubrieron un interruptor eléctrico en su florete con el marcaba tocados a sus rivales en las pruebas de esgrima.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

LA BENGALA QUE TERMINÓ SIENDO CUCHILLA

En 1989, Chile perdía contra Brasil en Maracaná y no iba a ir al Mundial de Italia. El portero chileno Roberto Rojas aprovechó el lanzamiento de una bengala para sacar una cuchilla, rajarse la ceja y obligar a suspender el partido.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

LA RIVALIDAD MÁS CRUEL DE LA HISTORIA

La rivalidad llegó a cotas demasiado altas. Tonya Harding y Nancy Kerrigan eran dos patinadoras artísticas, a finales de los 80 y principios de los 90, consideradas como dos de las mejores del momento, y a la vez, tenían una gran rivalidad deportiva en su disciplina. La tensión era tal que el marido y el guardaespaldas de Tonya encargaron a un matón que le partiera una pierna a Nancy. Tonya fue suspendida de por vida.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

EL ‘ACERCA BOLAS’ MÁS FAMOSO DEL MUNDO

En la calificación del Open Británico de 1985, David Robertson se adelantaba a sus compañeros para llegar antes que ellos al green y acercar su bola al hoyo. Tras 14 hoyos, los otros golfistas se dieron cuenta y llamaron al árbitro. Al final, fue descalificado del torneo, multado con 20.000 libras y suspendido 30 años en el circuito europeo profesional.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

LA MANCHA MÁS NEGRA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE ESPAÑOL

El equipo de baloncesto de la Real Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales presentó un ‘equipazo’ en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. España ganó el oro, pero el problema es que se demostró que todos los jugadores españoles, menos dos, no tenían ningún tipo de discapacidad intelectual.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

LA CHIQUILLADA MÁS INTELIGENTE

En 2009, el portero del IFK Göteborg fue pillado moviendo los palos para hacer la portería más estrecha.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

LA BICI MÁS ‘DOPADA’

El conocido como dopaje tecnológico apareció en el Mundial de ciclocross disputado en la localidad de Zolder, en Bélgica. La propia UCI encontró un un motor en la bicicleta de la ciclista Femke Van den Driessche.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

Y agregando otros de los últimos tramposos que no podían faltar son:

Lance Armstrong, suspendido de por vida y despojado de sus siete Tours de Francia

“Es un día triste para quienes amamos el deporte y a los deportistas”, declaró Tygart. “Éste es un ejemplo de un triunfo a cualquier precio y demuestra que quien engaña para ganar nunca tiene éxito, al final el tramposo siempre es descubierto”.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

Escándalo de balones desinflados de Brady y los Patriots

18 de enero (Juego por el Campeonato de la AFC): Los Patriots derrotaron a los Indianapolis Colts, 45-7. Sin embargo, después de la patada que dio inicio a la segunda mitad, los oficiales del partido reemplazaron los 12 balones que fueron utilizados en la primera mitad con 12 balones de repuesto que habían sido aprobados antes del partido, lo que generó sospechas.

Tramposos mas grandes del Deporte!!

SI RECUERDAN DE ALGUNA OTRA TRAMPA FAMOSA LINCES, AGRÉGUENLA, SALUDOS!.

Tramposos mas grandes del Deporte!!GIF

Tramposos mas grandes del Deporte!!

Tramposos mas grandes del Deporte!!

No comments yet.

Leave a Comment