Facebook Twitter RSS Reset

Tragos con champagne para el año nuevo!!

Algunas recetas ahora que sobro el champagne del 24 y nos la podemos dar en la pera en año nuevo!!

Tragos con champagne para el año nuevo!!

El champagne es el vino burbujeante por excelencia, el más glamoroso, el que no falta en ninguna celebración importante o en una cita llena de pasión. Pero no tienes porqué tomarlo solo. Existen muchos cocteles armoniosos e igual de glamorosos que ntiene este caldo como base. Nosotros te presentamos 7 para que elijas el que más te guste.

Bellini. Creado por Guiseppe Cipriani en 1948, se hace mezclando 2/3 de champán con 1/3 de puré o jugo de durazno o melocotón, todo muy frío. Se le pueden añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón. Su sabor es suave y con poco contenido alcohólico.

Kir Royal. Inventado por Félix Kir al final de la Segunda Guerra Mundial, este combinado se hace con crema de Cassis y champán. Se puede decorar con una fresa en el fondo de la copa.

Mimosa. Está compuesto por una parte de champán y una parte de zumo de naranja. Es suave y refrescante, con baja graduación alcohólica. Se sirve en copa de flauta y es un coctel estrella en los brunch.

Black Velvet. Para realizar este coctel se necesita cerveza negra (tipo Guiness) y champán. En una copa aflautada se vierte la cerveza muy fría quedando la copa a la mitad. El resto se rellena con champán. Para su presentación deben quedar unos 4 cm. De espuma.

Tragos con champagne para el año nuevo!!

Agua de Valencia. Este combinado se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copas anchas de coctel. Se elaboró por primera vez en 1959 por Constante Gil, en el Café Madrid de la ciudad de Valencia (España). Contiene champán, jugo de naranja, vodka y ginebra.

Bentley. Media medida de brandy, media de licor, schnapps o aguardiente de melocotón, zumo de una granada bien colado, hielo y champán son los ingredientes de este coctel reposado. Se hace mezclando los tres primeros ingredientes en una copa de champán bien fría. Se añade el hielo y se rellena lentamente con champán al gusto. Se puede añadir una guinda.

Black Bird. En una copa de flauta ponemos un terrón de azúcar y sobre él depositamos unas gotas de angostura. Después añadimos un chorrito de brandy, como 2 cl. El resto de la copa se rellena con champán.

Tragos con champagne para el año nuevo!!

Champagne y Granita de naranja

Ingredientes:

4 1/2 tazas de jugo de naranja fresco (14 naranjas)

3/4 taza azúcar flor

2 botellas de champagne o vino espumante brut

Licor de flor de Saúco (opcional) También puede ser una infusión floral

Preparación:

Puedes hacer la granita un día antes y tenerla lista en el freezer para servir. El primer paso es disolver el azúcar en el jugo de naranja y luego pone rla mezcla en una fuente y llevarla al congelador. Cada treinta minutos pica la mezcla con un tenedor, repite esto hasta que esté totalmente congelada (entre 2 y media a 3 horas después). Cubre con alusa plas.

Para servir pon ½ taza de granita de naranja en cada vaso (alcanza para una docena), agrega el licor de flores (opcional) y rellena con champagne o espumante.

Tragos con champagne para el año nuevo!!

Ponche de Champagne

Ingredientes:

1 durazno cortado en rodajas finas

1 taza de frambuesas

1 taza de arándanos

1/4 taza de jugo de limón fresco y natural

1/3 taza de almíbar simple

1 botella de champaña o cualquier otro espumante brut

Preparación:

En un jarro grande mezcla cubos de hielo, los duraznos, las frambuesas y los arándanos, con el almíbar y el jugo de limón deja reposar unos minutos y agrega lentamente el champagne o vino espumante que tengas. Preferentemente este debe ser brut, con poca azúcar, y blanco, no rosé.

LEMON CHAMP!!! un clásico!!

La receta para preparar el trago Lemon Champ forma parte de la categoría Tragos

IngredientesPara preparar Lemon Champ necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

1 botella de Champagne seco

1/2 kg de Helado de Limón (si desea que quede mas cremoso puede ser mousse de Limón)

Cerezas para decorar

Copas o vasos trago largo

Sorbetes

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Lemon Champ siguiendo las siguientes instrucciones:

Colocar en cada copa dos cucharadas bien llenas de helado y completar el vaso con el Champagne.

Colocar un sorbete a cada uno e incrustarle una cereza para decorar.

Beber bien frío.

Mojito Frizzante (champu a lo cubano?)

Ingredientes: (para un cóctel)

6 hojas de menta fresca

3/4 onzas de jugo de limón recién exprimido

1 onza de almíbar simple (o goma)

1 1/2 onza de ron blanco

2 toques de Amargo de Angostura

2 onzas de champagne o vino espumante, previamente helado

Preparación:

En una coctelera machaca un poco las hojas de menta con el jugo de limón y el almíbar, para soltar los aceites de la menta. Luego agrega el ron y las gotitas de Amargo de Angostura y agrega hielo. Agita y luego pasa la mezcla por el colador y sóirvelo en una copa, rellena hasta el tope con champagne.

Tragos con champagne para el año nuevo!!

Tragos con champagne para el año nuevo!!
Chau, nos vimos!!!

No comments yet.

Leave a Comment