Facebook Twitter RSS Reset

Traductor universal en tiempo real

El auricular inteligente capaz de traducir idiomas en tiempo real sin conexión a internet

Traductor universal en tiempo real

Su nombre es Pilot y es capaz de traducir inglés, español, francés e italiano. Este 25 de mayo se inicia una campaña de financiación para poder sacar adelante este invento de Waverley Labs.

Las series y películas de ciencia ficción siempre buscan recursos sencillos para evitar los obvios problemas de comunicación que conllevaría viajar por el universo y toparse con infinidad de seres de razas y lenguas desconocidas. Los protagonistas de Star Trek tienen su traductor universal, al Doctor le hace el trabajo sucio la Tardis y Douglas Adams, fiel a su estilo surrealista, imaginó al pez Babel —que entra en simbiosis con su anfitrión al meterlo por el oído— para La guía del autoestopista galáctico.

Ahora, ese pequeño pez Babel está a punto de hacerse realidad en forma de elegante dispositivo. Su nombre es Pilot y es un auricular inteligente capaz de traducir hasta cuatro idiomas en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a internet.

Este invento, que de momento entiende inglés, español, francés e italiano de manera simultánea, ha sido desarrollado por la start-up Waverley Labs y quiere ser comercializado gracias a una campaña de crowfunding en Indiegogo, según informan desde Science Alert.

Traductor universal en tiempo real

Dicha campaña, que empezará este 25 de mayo, espera recaudar los fondos necesarios para comercializar este auricular que podría convertirse en una revolución tecnológica muy útil para viajar y trabajar ya que no depende de conexión a la red y se conecta de forma inalámbrica con dispositivos móviles, tomando los datos de la web oficial de Pilot, tal y como informan desde Computer Hoy.

Se ha lanzado un vídeo promocional, para animar a ayudar en la campaña de financiación, en el que se demuestran las funcionalidades de este pequeño y revolucionario aparato.