Facebook Twitter RSS Reset

Trabajo en una morgue (2da parte)

Antes que nada, gracias a todos por el interés que pusieron en mi primer post.

Perdón la tardanza de la segunda parte, me fui de vacaciones y me colgué un poco

Surgieron bastantes preguntas, así que otra vez me disculpo si no aclaré todas las dudas, ni conteste todos los mensajes es que realmente estuve muy ocupada.

Voy a tocar los temas que vi que más me preguntaron

Trabajo en una morgue (2da parte)

Trabajo en una morgue (2da parte)

No escuché todavía ninguna historia de necrofilia (muchos pervertidos me preguntaron sobre eso ) Tengo entendido (Aunque debería chequearlo) que la necrofilia no está considerada un delito en sí, lo que se considera delito es la profanación de tumbas, cadáveres, étc. Pero el acto en sí no esta penado. Igual ahí si que alta enfermedad mental hay que tener para cometer eso…

En particular yo (y siempre vi de los colegas que trabajaron conmigo igual trato) manipulamos los cuerpos con respeto….solemos hacer bromas pero las bromas son de cualquier cosa menos del difunto, quizás algún que otro comentario menor (Como un “era una linda mujer” o “un lindo pibe” pero nada grave, nadie se zarpa en ese sentido)

Yo no se por qué a veces tengo la superstición de que el espíritu del fallecido quizás ande rondando y no le va a gustar ver que lo maltrate.. sé que es una tontería, pero a veces la flasheo un poco con eso

Trabajo en una morgue (2da parte)
Tampoco soy una psicópata sin sentimientos. Soy una mina normal, con una vida típica…Cuando termina mi jornada laboral regreso a mi casa para encontrarme con mi marido y mi hija de 6 meses… Una vida típica. Sé que a mucha gente le suena increíble que tenga este trabajo y que en los parámetros colectivos garpaba más si fuese un tipo raro…pero no, soy una mujer normal con un trabajo para muchos atípico.

Por cierto mi marido tiene un laburo normal (para los que preguntaban si mi marido hacia lo mismo que yo) jamás me miro raro ni me tuvo miedo porque abro personas (¿) a decir verdad nunca le llamó mucho la atención mi profesión… (a pesar de que a veces en broma le digo “te voy a partir el cráneo ajajja”)

Vi que algunas personas me juzgaron porque hago autopsias pero mi pensamiento es que no solo no le estoy haciendo nada malo al muerto, sino que lo estoy ayudando a tener un poco más de claridad, quizás hasta de paz….

Me gusta pensar que mi trabajo ayuda a las familias a tener la certeza de qué le pasó a su familiar, aclara muchas cosas, sacar a luz a veces verdades ocultas, ayudar a la justicia a resolver casos si fuese necesario… yo no les hago mal, yo creo que los estoy ayudando… o al meno así funciona mi pensamiento (Es la forma que mi mente se prepara para ejercer esta profesión)

Trabajo en una morgue (2da parte)
Otra cosa para aclarar es que no soy forense, por ende no soy médica.

Para que se entienda yo vendría a ser lo que una enfermera es para el médico. Yo solo soy la que recibe ordenes, la que hace el trabajo sucio (autopsias completas, limpieza de sala de necropsia, completar informes, etc.) pero no tengo la responsabilidad legal porque dependo de superiores. Como estoy en hospital debo responder a médicos patólogos, cuando estaba en morgue judicial respondía a médicos legistas y forenses. Espero se entienda

Trabajo en una morgue (2da parte)

No se gana una millonada como creen, se gana un salario digno pero nada que me vaya a hacer rica, supongo que porque este trabajo no esta reconocido como trabajo insalubre. Así es, me veo expuesta a químicos fuertes y tóxicos, agentes contaminantes, múltiples enfermedades, bajas temperatura de la cámara frigorífica, también realizo esfuerzos físicos y ni hablar de la carga psicológica del laburo…pero así y todo no esta considerado trabajo insalubre, es decir que alguien que labura, por ejemplo entre otros y sin ofender, como chofer de un colectivo tiene más reconocimiento que los que hacemos este trabajo sucio

Lo bueno que tengo que solo hago 6 guardias de 24hs en el mes y si me paso ya correrían como extra, así que depende lo que quiero trabajar es lo que gano.

Lo cual en este momento me vienen muy bien para poder tener tiempo con mi familia.

Trabajo en una morgue (2da parte)
Paso a contar algunas anécdotas que fue lo que más querían leer. Aviso que quizás mi forma de relatar pueda “herir la sensibilidad” de algunos (Ví que hay varios susceptibles en Taringa! )

Accidente de tren.

Estábamos realizando una autopsia (como se podía porque el cuerpo estaba despedazado) a un chico que había sido arrollado por el tren. Afuera estaba la presunta madre del chico que venia a reconocer el cuerpo.

Como dije el cuerpo estaba irreconocible, así que el forense a cargo pidió que se le lleve una zapatilla a la madre para ver si con eso bastaba para reconocerlo. Al momento de mostrarle la zapatilla, recién ahí nos percatamos que dentro había quedado un dedo del pie :/ por suerte la señora no se dio cuenta y a simple vista reconoció el calzado. Alto trauma le hubiese quedado si veía un dedo mutilado de su hijo muerto.

Trabajo en una morgue (2da parte)
Otro accidente de tren que me impactó fue el que sufrió una familia que iba en una moto.

Gente inconciente que encima de no llevar cascos, ir tres personas en una pequeña moto no respeto la barrera, como resultado fallecieron un hombre, su mujer y su hijito de 4 años. Me dio mucha lástima la criatura que no tuvo la culpa de nada.Otra muerte evitable…

Como dato bizarro y desagradable: al momento de revisar el estomago los tres tenían intacta la comida que habían ingerido, así que el accidente se produjo apenas salieron de su casa (esto lo pongo porque fue una de mis primeras necropsias y me llamó la atención como quedó la comida intacta en el estómago. Me dejó como enseñanza que lo ultimo que se debe explorar es el estómago, justamente para no ensuciar los demás órganos)

Trabajo en una morgue (2da parte)
Otro caso que me conmovió fue un suicidio…pero no un suicidio cualquiera, sino el de un nene de 10 años! Si, 10 años…una criatura que se quito la vida ahorcándose…cuesta mucho comprender pero ahí uno toma conciencia que los llamados de atención de los niños y las depresiones infantiles no son para tomarlas a menos…

Trabajo en una morgue (2da parte)
Este es un caso horrible que tuvo difusión. Un chico de 13 años jugaba con su amigo con una escopeta.

De más está aclarar que las armas no son un juguete y no deben ser dejadas al alcance de los niños.

Como resultado el amigo, que creyó que el arma no estaba cargada, le disparó en el rostro. No se si debería describir la lesión por tratarse de un menor, así que solo diré que le quedó la cabeza abierta como una flor, el orificio traspaso por completo

Trabajo en una morgue (2da parte)
Uno de los casos que más me pegó, sinceramente porque me dio mucho pena fue el asesinato de una mujer. No recuerdo su edad exacta, pero aproximadamente tendría 40 (Por cierto una mujer muy bonita).

El ex marido la asesino a golpes, fue muy brutal y lamentable ver el estado del cuerpo de esa mujer. Múltiples hematomas, signos de defensa en antebrazos y manos, fractura de base de cráneo que como consecuencia produjo un signo que se conoce como “ojos de mapache”

Sinceramente sentí la fragilidad de esa mujer que nada pudo hacer para evitar su muerte, terrible asesino el ex, hubo mucha saña en esa pobre mujer. Por suerte creo que atraparon al tipo, justo cuando estaba por cruzar la frontera.

Trabajo en una morgue (2da parte)
Acá paso a contarles unas anécdotas que me compartió un colega. Las bromitas de morgue Trabajo en una morgue (2da parte)Trabajo en una morgue (2da parte) las bromas de mal gusto

Trabajo en una morgue (2da parte)
Una vuelta se pusieron en complot un camillero y un auxiliar para jugarle una mala broma a otro camillero que era nuevo. El auxiliar se acostó en una camilla y se tapó por completo con una sábana blanca entre todos los cadáveres.

Cuando paso el camillero (el nuevo) a traer un cuerpo, el otro camillero le dijo que lo dejara cerca de donde estaba el cómplice tapado.

El pobre pibe sin saber lo que le esperaba fue a dejar la camilla con el cadáver ahí, cuando paso cerca el auxiliar saco una mano debajo de la sabana y le agarro con fuerza la pierna….el susto que se pego el flaco fue tal que salio rajando y se quedó mudo todo el día, ya se habían empezado a asustar todos porque el pibe no reaccionaba del susto que se llevo.

Otra broma…

Trabajo en una morgue (2da parte)

El auxiliar forense le dijo a los camilleros que traían un cadáver que lo metan en el fondo de la cámara (casi siempre venían de a dos porque les daba miedo venir a la morgue solos) cuando estaban dejando el cuerpo les cerró la puerta de la cámara y les apagó la luz (la luz se prende y apaga desde afuera) jajaja los tipos no paraban de gritar y suplicar que les abran la puerta…para cuando abrieron la puerta ya estaban casi por llorar los dos abrazados…

Trabajo en una morgue (2da parte)
De yapa la experiencia “paranormal” que tanto pidieron que agregue…

Quizás sea una boludez pero a mi me hizo pensar en abandonar el trabajo y irme a mi casa jajaj

Como ya les había comentado hago guardias de 24hs y a partir de más o menos las 18hs se va yendo toda la gente del servicio, los jefes, los de anatomía patológica, todos ….y queda el/la de la guardia de la morgue solo/a.

Es muy normal escuchar en tanto silencio ruidos de puertas, cosas que se mueven, ya estoy tan acostumbrada a eso que simplemente ni me mosquea…

Pero lo que escuché esa vez no fue ninguno de esos ruidos, escuché un llanto bastante fuerte de una mujer, con una amargura muy notable….lo primero que sentí fue un sobresalto que me hizo revisar la habitación como si a pesar de no haber nadie iba a encontrarla, enseguida pude ser más racional y con el corazón a mil pensé “debe ser alguna mujer que viene a ver a su familiar “ así que salí afuera y no había nadie (además a esa hora, tipo 22hs el hospital estaba casi vacío) entre de nuevo y seguía escuchando ese llanto así que volví a salir en busca de esa mujer, me recorrí casi una cuadra y no había nadie. Ya estaba casi temblando, me fume como un atado de puchos hasta que tome coraje y volví a la morgue. La mujer seguía llorando, así que puse la televisión a todo volumen y intente tapar su llanto con la tele y me puse a taringuear…pase toda la noche mirando el reloj (encima no se si tendrá algo que ver pero me paso un martes 13)

Trabajo en una morgue (2da parte)

No soy de asustarme fácil, siempre trato de ser lo más racional posible, pero ese llanto era bastante taladrador y no había nade…no me anime a contarlo en el laburo ni pienso decirlo porque sino me van a cargar…

Me alegro mucho de no haber visto la figura de la mujer, solo oír su llanto ya me perturbó…no es que sea miedosa pero si veo algo se pudre todo y me voy al diablo jajaja ya lo tengo bien en claro y ahí si que no me importa que se me rían (Es bastante duro pasar la noche sola entre cadáveres)

Aunque debo de ser masoquista porque muchas veces fantaseo con jugar a la copa u ouija o algo, ahí seguro que se mueve…..igual no creo que me atreva a hacerlo nunca, a ver si me termino arruinando…que se yo, supongo que al final termino siendo la más miedosa de todos…

Trabajo en una morgue (2da parte)
Bueno, voy cerrando el post… espero que les haya entretenido algo el…gracias a todos por la onda. Salu2

No comments yet.

Leave a Comment