Facebook Twitter RSS Reset

Trabajo en Starbucks y te lo cuento

Buenas amiguetes, el objetivo de este post es comentarles un poco la forma de trabajar de Starbucks, y darles consejos y recomendaciones a la hora de ir a uno.



Trabajo en Starbucks y te lo cuento



El alma de los Starbucks, es el barista. Los baristas somos los que estamos con el delantal verde y el cartelito con el nombre. Nos ocupamos de la caja (R1 y R2 se llama esa posición ), de la Barra (B1 y B2) , de la Food ( la comida), y del Lobby ( limpieza baños y salas).



Trabajo en Starbucks y te lo cuento



En mi primera entrevista me comentaron, que dentro de lo que hacia un barista, había que limpiar el baño. La posta es que me pareció un dolor de huevos, hasta degradante. Pero cuando empece a laburar, con los demás compañeros ( les decimos Partners ) nos vamos turnando para hacer las tareas que nadie quiere hacer, cosa que sea mas ameno el turno de cada uno.



Trabajo en Starbucks y te lo cuento



Los primeros dias lo normal es que a la gente nueva les enseñen a hacer cremas, jugos, aprender algunas bebidas sencillas ( Capuccino, Late, Cortado, Americano) y aprender las abreviaturas de cada cosa para agilizar el trabajo.



Les dejo algunas recomendaciones a la hora de pedir algo para comer…



Trabajo en Starbucks y te lo cuento



Los panes de queso y los scones son geniales. Si bien el precio no es de lo mas barato, lo vale cada centavo. Es lo que me suelo pedir cuando me voy de break.

Todos los partners tenemos 10 minutos de break si trabajamos menos de 6 horas. Si trabajas 6 horas o mas tenes dos breaks de 20 minutos, y ademas te da algo para comer



Las medialunas son un choreo. Osea, esta como 30 pesos cada una, y las tenemos que calentar porque sino son incomibles. Les recomiendo ir a una panadería.



Los roles de manzana y canela son muy aceitosos, tampoco los recomiendo. Encima no nos dejan servirlo en plato, a menos que nos lo pidan así. Todo para no lavar un plato mas. Es una paja si se lo tienen que llevar porque se hacen un enchastre en la bolsita que les dan.



  • Los muffins son interminables, super secos y caros. No los recomiendo.



Los budines están buenísimos, sobre todo el de limón. Fíjense porque hay promociones a la mañana de café cortado con budín por 45 pesos. Esta bueno, y es relativamente barato para lo que son los precios ahí.



NUNCA pidan un jugo. Si pensaste que por el precio el jugo de naranja es exprimido, lamento decirte que es jugo tropicana. Si, así de choto. Ni siquiera un citrix.



  • Los croissants están buenos y no son caros. Es buena alternativa para desayunar.



Para almorzar les recomiendo la ciabatta de pollo. La acompañan con agua, soda o café y les sale 80 pesos. Es riquísima.



Como pedir….





Un te negro? “Me das un English Breakfast”

Un te verde? “Quería un Spearmint”

Un te de lavanda? “Hola , quería un Earl grey”



Trabajo en Starbucks y te lo cuento

Dudas comunes sobre el cafe…



Diferencia entre café del día con leche y café con leche.



TODOS los cafés de Starbucks son café de maquina Espresso (mastrena), excepto el café del día que es café de filtro. Starbucks cuanta con varios tipos de café, el café del día siempre se aclara cual es ( Kenya, Colombia, Guatemala, etc).



Trabajo en Starbucks y te lo cuento



Si vos pedís café del día cortado, es café de filtro cortado con apenas de leche. El café con leche en cambio son dos shots de café esspreso y el resto leche. Mucho mas suave.



Tamaños del café….



Si estamos en una reunión o queremos parecer importantes con una lincesa, podes pedir un cortado ( se sirve en tacita de cerámica chica, es café espresso con apenas de leche.

Si para vos el tamaño importa, podes pedirte un “Cortado en 

“, es lo mismo que el cortado pero bastante mas grande.

Trabajo en Starbucks y te lo cuento



Nota sobre los tragos



Todos los tragos los podes pedir con jarabes de diferentes cosas. Un late puede tener jarabes de lo que quieras para darle gusto. Te nombro algunos de los que tenemos: Vainilla, Dulce de leche, chocolate, chocolate blanco, avellana, almendra, frambuesa, frutilla, caramelo, etc. El recargo de jarabe sale 8 pesos titan.



Trabajo en Starbucks y te lo cuento



El recargo de crema sale 8 pesos. Si pegas onda con la minita de la caja te la regalan.

Algunos jarabes tienen la alternativa Sugar Free. Mismo jarabe sin azúcar. Lo recomiendo. No me hago cargo de sus dientes.



Que recomiendo hacer en un Starbucks



Se buena onda con la persona que te atiende, podes pedir consejos de que pedir para tomar, te van a ayudar siempre. Si vas seguido se aprenden tu nombre y es mas probable que te regalen cosas ( cremas, jarabes, etc ).Cuando terminas de comer alcanza tu bandeja y tira los restos en la basura, lo agradecemos banda eso.

Si queres consejos de algún café, o no te decidís que café comprar, busca a algún partner con delantal negro. Se llama Coffee Máster, y son catadores de café piolas. La tienen super clara.

Cuando te dan un jugo mira abajo de este. Vas a ver una etiqueta con el vencimiento. Si venció o algo te podes tomar la mitad y devolverlo. 

Cada tanto viene gente muy mala onda.  Cuando venís con cara de orto soles esperar la comida o la bebida el doble.




Curiosidades generales



Como dije antes , los baristas tenemos 10 minutos de break si trabajamos 4 o 5 horas. Dos breaks de 20 min si trabajamos 6 horas o mas.

Si trabajas 6 horas, tenes derecho a 3 bebidas, las que quieras, y una comida (scon, pan de queso, roll, budines, media lunas).

Si trabajas 4 horas tenes derecho a dos bebidas.



La bebida mas tomada por los baristas es el Shaken de hibiscus. Lo super recomiendo. Ademas es super sano al lado de todos los demas tragos.



Entre los partners nos damos tarjetitas de “comprometido” , “cálido”, “responsable”. Cuando juntas 5 tarjetitas iguales las canjeas por pines para poner en el delantal. Es una boludes pero es lindo cuando te dan una tarjetita.



Tanto las comidas, como las cremas, jugos, cafes, tienen “Daydots”. Es basicamente la fecha en la que vencen. Por eso seria rarisimo que te toque algo vencido. Pero puede pasar.



La limpieza es super valorada e importante en los locales. El “Back” que es la parte de atras de la tienda, esta siempre terriblemente limpio.



Gente si les gusto el post compartan, sigan. Y si tiene repercusión (? voy a hacer una segunda parte contando mas cosas. Gracias por pasar y leer. Saludos









No comments yet.

Leave a Comment