Facebook Twitter RSS Reset

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.GIF





Buenas gentes, en este post les cuento como funciona la magnate de de la comida rapida por dentro. Cabe decir que acá describo como funcionan las cosas donde yo trabajo, todos los paises tienen diferentes formas de operar en sus franquicias, pero todos regimos bajo los mismos requisitos.





Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.

De puertas hacia adentro…





De puertas hacia adentro hay entre 8 y 20 personas que desempeñan diferentes labores, el aspecto mas importante para el funcionamiento es la comuncación y los detalles.





1. Atención al cliente: He aquí donde empieza el proceso. Esta función la ejerce la persona que tiene contacto con el cliente, se encarga de tomar la orden con un pequeño computador. Una vez la orden este completa, es mandada a 4 diferentes pantallas, de las cuales hablaré mas adelante.





2. Cocina: Aquí normalmente el trabajo se reparte entre 2. Uno se encarga de la parrila, donde solo se cocinan los diferentes tipos de carne, el bacon, y el pollo a la parrilla.

La otra persona se encarga de los productos fritos: Pies de manzana, pescado (Si esque en tu McDonalds venden), y los diferentes tipos de pollos fritos (No todas las hamburguesas de pollo traen el mismo, unos son apanados y otros peuqeños o grandes). Las papas fritas no están acá, pues hay aceites para cada cosa. No es el mismo aceite de los pies el que usan con el pollo.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.



3: Linea: Es aquí donde se arma tu hamburguesa; Se conforma por 2 personas, y hay normalmente 2 lineas en caso de que es restaurante tenga muchas ordenes. Es aquí donde aparece una de las pantallas mencionadas anteriormente, la cual simplemente dice el nombre de la hamburguesa y sus modificaciones si es que las tiene. Una de las personas (siempre con guantes al igual que todos) agarra el pan dependiendo de la hamburguesa y lo calienta en una tostadora. Cuando sale (5 segundos) agarra la caja donde va tu hamburguesa y pone sus ingredientes menos la carne/pollo/bacon. Luego la otra persona pone la su respectiva carne con lo demas, cierra la caja y la pasa a quien después te la dará. Así mientras el termina una hamburguesa, el otro ya tiene media hecha.





4: Supervisores/Managers: Estos normalmente se encargan de ver que todo este funcionando, sirven las papas fritas y todo lo demas lo ponen en una bolsa co la orden completa.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.

Las pantallas…





Como ya dije hay 4 pantallas que muestran los productos que ordenan los clientes situadas en:





-El McCafe: Aquí solo va la parte de la orden que tiene cafe o sanduches, pequeños bocadillos o lo que en tú país vendan.





Lineas: Solo aparecen las hamburguesas y los ingredientes que has añadido/quitado.





Gaseosas: Aparece el tamaño y sabor de cada gaseosa y los helados unicamente.





-Papas fritas: Tamaño y cantidad.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.

Las carnes…



Las carnes tienen 3 caracteristicas distintas:



-El tamaño: Hay diferentes tamaños, los clásicos son el 10/1, el 4/1 y el 3/1. 



La carne de las hamburguesas pequeñas es l 10/1, los nombres vienen de las porciones por libra, es decir, de una libra sacan 10 porciones.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.



La carne de las hamburguesas medianas es la 4/1 y la de las hambursas mas grandes es la 3/1.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.



-Temperatura: Las carnes siempre estan profundamente congeladas hasta que se cocinan obviamente en la parrilla que tiene una potencia para calentar mas que megan fox.



-Calidad: Las carnes son 100% res (hasta donde yo sé). Si, yo tambien era esceptico pero ahora me doy cuenta que hasta si no la cocinas bien puede quedar cruda y hay que tirarla, y una vez cocinada huele y se ve como res.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.



Por último, las papas y gaseosas…



Las papas vienen en cajas ya cortadas y simplemente se ponen a freir unos minutos, despues se les hecha sal y se revuelven. 



Las gaseosas vienen en cajas de 15 litros y vienen mezcladas con soda. Por eso es que cuando ves que la están sirviendo, sale un poco de gaseosa y algo otra cosa que pareciera agua. Eso es soda, para que la gaseosa tenga mas gas y no vaya tanta cocacola a tu vaso.

Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.



Bueno linces, eso fue todo, si tienen alguna duda no duden en comentar o mandar un mensaje! Feliz dia y acá unos tips:



1. Cuando ordenes algo dí que lo querés fresco!: Puede que te den una hamburguesa que armaron hace 10 mins o el pollo es´te cocinado hace 30 mins. Si lo pedis fresco lo arman solo para vos.



2. Pedi las hamburguesas de carne grande!: Las carnes pequeñas necesitan mas aceite a la hora de cocinarlas y llevan mas grasa. Podes pedirte la hamburguesa pequeña de queso con la carne mediana o grande. Todo es posible maquinola.



Trabajo en McDonalds y te cuento a detalle.







No comments yet.

Leave a Comment