Facebook Twitter RSS Reset

Trabaje limpiando en un albergue transitorio y te lo cuento

Hola gente!!!

Acá les cuento mi experiencia laburando en el hotel ACUARIO en constitucion. La verdad que después de trabajar ahi te das cuenta de que es un asco ir al telo jajajaaja …

Trabaje limpiando en un albergue transitorio y te lo cuento

Bueno todo comenzó así.. fui a dejar CV a ese hotel porque una amiga me aviso que necesitaban gente ahí, una conocida que trabajaba para otro hotel de los mismo dueños le contó , ya que ellos nunca publican avisos si necesitan gente, le cuentan al personal del hotel para que ellos le digan a conocidos, familiares etcétera . Deje el curriculum al conserje y a la media hora me mando whatsapp haciéndose el copado queriéndome tirar onda y contándome como era la cosa, las cuales en gran parte eran verdad. Me dijo que les pagaban 300 mangos el día a las chicas, la jornada laboral era de ocho horas, y que los primeros días no te pagaban porque eran para ir aprender, también me dijo que las chicas que iban no duraban mas de dos semanas, por supuesto que me dijo que no contara nada de lo que el me dijo si me llamaban.

A la semana me llamo una de las dueñas del hotel a las tres de la tarde preguntándome si podía ir ese mismo día a que me entreviste, obviamente que le dije que si y quedamos que en una hora estaría ahí. La entrevista fue muy breve!

Ella: Tenes ganas de trabajar?

yo; Si

Ella: Necesitas trabajar?

yo: Si, necesito mucho trabajar

Ella: Bueno. Podrás quedarte un rato a aprender como es el trabajo?.. Las chicas te van a explicar como tenes que doblar las sabanas que toallas son para cada habitación …

Me quiso explicar masomenos como era la cosa pero la verdad que explicaba como el orto!!.. …

Subimos al primer piso, fuimos a una habitación donde estaban limpiando dos chicas y ellas me tenían que explicar como laburar y bueno comenzó todooooo…..

La jornada laboral era 300 el día, así que ahí me dijo la posta el conserje pero la prueba no fue de días, solo fue cuatro horas el mismo día de la entrevista y no me lo pagaron…. La jornada laboral era de ocho horas con un horario de mierda!YO sola tenia ese horario…. lunes a jueves de 14:00 a 22:00, viernes y sábado de 22:00 a 6:00…..Obviamente con la promesa de que después me pondrían en blanco y me pagarían lo que corresponde! Y así le hacían a todas las chicas nuevas!!!! Después de dos semanas o menos te echaba. Tenias un break de 25 minutos para comer y cagarte de calor en la cocina, con cámaras de vigilancia por supuesto! luego de las cuatro o cinco horas.. dependía de cuantas habitaciones había para hacer, había días que hasta llegábamos a hacer mas de 35! y si tenias la suerte de que justo ese día fue poca gente, tenias que quedarte armando los paquetes donde iban los shampoos, acondicionares, jabón, peines y toallas hasta que pase el tiempo. Para comer te daban pan o medialunas y una gaseosa, la cual tenias que avisarle al conserje que agarraste y el la tenia que anotar porque tenían bien controlado todo.

Había que contar las sabanas y las toallas del deposito y la de los muebles (un mueble por piso.. eran tres), cuando llegabas y antes de irte. Las que contabas cuando llegabas tenían que coincidir con la cantidad que dejaban anotadas las chicas del turno anterior, también contar las sabanas y toallas sucias del respectivo turno que tenían que coincidir con la cantidad de habitaciones que limpiábamos.

Para las habitaciones normales e intermedias usábamos las toallas mas viejas y gastadas, lo mismo con las sabanas.

Trabaje con cuatro chicas! las cuales dos eran unas conchudas! Una hacia solo los baños, así que imagínense como me quedaba la espalda después de hacer tantas camas. La otra chica con la que me toco trabajar de noche, luego de una hora que llegaba se iba a comer y me quedaba haciendo todo sola!!! y si el baño estaba muy dado vuelta lo hacia yo pero si estaba bastante limpito lo hacia ella y bueno pero cuando dos nuevo en un laburo la cosa es así… Solo se usaban las que estaban en buen estado en las habitaciones mas caras. Ahora lo feo… la “limpieza”….

Teníamos una cajita con dos rociadores: uno con limpia vidrios y otro con perfume, una botella con liquido limpiador supuestamente desinfectante,trapos, los cuales eran toallas viejas rotas, cepillos de dientes descartables y preservativos……..No nos daban guantes, ni faja… Las chicas tenían faja porque ellas mismas las compraron…… Apenas entrabamos lo primero que hacíamos era abrir las ventanas para que se ventile y juntar toda la basura de la habitación y el baño…. Siempre trabajamos de a dos…

La que se encargaba de “limpiar” el baño después de juntar la basura tenia que secar el piso, la ducha no se limpiaba, muy rara vez le tiraban el liquido desinfectante si alguien había dejado CACA ahí, y si la dueña no estaba, me decían que seque el piso con las toallas en vez de los trapos! El inodoro y el videt tampoco se limpiaban, solamente rociabas un poquito el videt con perfume, le pasabas un trapo para que quede seco y al inodoro le tirabas el liquido desinfectante, después cerrabas la tapa y después les ponías la etiqueta de desinfectado , la cual pegabas con el agua del mismo inodoro!, si el espejo estaba sucio le pasábamos el limpia vidrios, dejábamos dos cepillos de dientes , Por ultimo rociar el piso con perfume y pasar el trapo.

Trabaje limpiando en un albergue transitorio y te lo cuento

La que se encargaba de ” limpiar” la habitación tenia que limpiar los ceniceros y las mesas de luz, lo cual consistía en rosiar la mesa de luz y los ceniceros con perfume y pasarle un trapito, luego quitar las sabanas de la cama y traer unas limpias con el paquete de toallas….. Cambiar las sabanas era un dolor de espalda ya que lo minino que hacías por turno eran 20 camas! Tenias que hacerla de determinada forma que quede sin ninguna arruga etcétera…. si había mucho olor a cigarrillo se tiraba perfume en el piso antes de salir de la habitación, y el trapo para que quede seco.

Trabaje limpiando en un albergue transitorio y te lo cuento

Habia una mesa con dos sillas en todas las habitaciones, la cual no limpiábamos, le pasabamos la mano y si estaba mojada le pasabas un trapo, luego las luces bajas, cerrar las ventanas, poner el preservativo en la mesa de luz y listo!!

Trabaje limpiando en un albergue transitorio y te lo cuento

La única habitación que tenia algo mas era la mas cara (hidro)

Trabaje limpiando en un albergue transitorio y te lo cuento

Un consejo de mi parte, nunca pidan con hidromasaje! Porque a veces tenes la suerte de que este limpia posta y a veces no! pero si vas a pernoctar, lo mas probable es que no!

Si la dueña no estaba se limpiaba con un trapo, el perfume o limpia vidrios… Si aparecía la dueña ahí si la limpiábamos con cif… Las chicas se manejaban así y te hinchaban las bolas si siempre querías limpiar con cif porque había que “limpiar” rápido…..

ni hablar del sillón….. si ya de por si es un asco comer en una mesa que no sabes que paso imagínate apoyar el culo en un sillón que no se limpia!!!!!

Trabaje limpiando en un albergue transitorio y te lo cuento

La cosa no termina ahí….. mientras hacíamos las habitaciones…… la gente hacia pedidos, cervezas, gaseosas, tostados etcétera… traten de llevar su comida si van al telo gente… porque cuando hacen pedidos de comida hay que correr y piensan que había tiempo de lavarse las manos? no!!! Así que imaginen el asco que es comer algo de ahí!!!! Y si piden gaseosa y se las dan con un vaso con hielo! No usen el hielo, es lo mismo que comer algo ahí….

Así que bueno, tengan cuidado cuando van a coger(?

Espero sus comentarios!! :3

No comments yet.

Leave a Comment