Facebook Twitter RSS Reset

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Holas a todos los taringueros, robertos y lincesas, les traigo este post lo voy a hacer lo mas rápido posible con imágenes por que se que la mayoría de nosotros no lee nada que tenga mas de 4 renglones.

INTRO:

Bueno resulta que un dia de verano en el mes de febrero estaba re al pedo como buen taringuero de 21 años, me salía ya ampollas en los huevos de tanto rascarme asi que boludeando por Facebook me encuentro con una publicación, es como esta pero era mas actual:

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Bueno le di click pensando este macri me va a re chamuyar mira si por Facebook me va a contratar el ario este, en fin, tenia sospechas pero bue, en el peor de los casos me podía aparecer la cara de Larreta en grande.

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Me llevo a una pagina del gobierno de la ciudad, en el que tenia que dejar unos datos mios básicos, ni siquiera tenia la opción de adjuntar un archivo para mandar el CV, asi que dije bue lo completo total no pierdo nada.

Los requerimientos no eran tantos, yo pensé que me iva a pedir tener un posgrado en ingeniería molecular lunar, que tenga 20 años y con 5 años de experiencia en el área y minimo hable 5 idiomas como hacen todas las putas publicaciones de ofertas de trabajo.

Algunos de los requisitos era tener entre 20-25 años, y estar estudiando una carrera relacionada con el medio ambiente, y bueno todo el relleno de mierda que le meten a las publicaciones, tener buenas relaciones interpersonales, actitud, proactivo, no dibujar gente muerta en los test psicológicos etc, asi que mi cara luego de leerlos fue como de :

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

El único problema que tenia es que yo estaba estudiando marketing, cosa que no tiene nada que ver al medioambiente, pero bueno cualquier cosa en la entrevista les decía que amaba reciclar y toda la bola esa, en fin no me adelanto a la entrevista.

Completo finalmente mis datos, y listo, segui boludeando como si fuese un dia mas, el esfuerzo ya esta echo, ahora dependía de ellos.

Al otro dia, me tenia que ir a juntar con una lincesa hermosa en el alto Palermo tipo naaaaa, y después de ahí a coger, no mentira la mina era horrible, pero bueno le hice el aguante por que tiene amigas buenas.

Resulta que estaba en la línea D de subtes y ya me había re olvidado de que había mandado el cv ayer, y me suena el celular en numero privado, apenas lo había escuchado, mi primera reacción fue, seguro es claro la concha de su madre, asi que mi cara fue como de :

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Atiendo y resulta que era la mina del gobierno de la ciudad para hacer la entrevista, el problema es que justo me llama en el subte la conchuda tenia una mala suerte, no escuchaba un carajo, encima era un vagon de los viejos que hace mas ruido que cuando se la ponen a herny por atrás. No tuve opción de decirle si me podía llamar en 20, apenas escuche digo que si y corte.

Bueno me bajo del subte que venia hasta las bolas, y mas en verano todos chivados, ya estaba re caliente dije justo 1 vez que me llaman para laburar me pasa esto, que me va a llamar la mina de nuevo, seguro que tiene a 5000 mas en la lista ni se gasta.

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

A los 5 mintos, me llama la mina de nuevo, por numero privado pero ya sabia que era ella asi que cambie y puse mi tono seductor sexy. En fin vamos a la segunda etapa:

Entrevista telefónica:

La mina me dice si tenia tiempo para hablar, yo el dije que si, que el bagarto espere, esta era mi oportunidad de ser respetado y tener un laburo.

Me pregunta preguntas pelotudas, que ya las había puesto cuando cargue mis datos, como por ej que estudiaba, cuantos años tenia, etc, me daban ganas de decirle para que mierda me hiciste cargar los datos por la compu si me los vas a preguntar de nuevo pedaso de puta, en fin, le respondi todo, habran sido 6 preguntas masomenos, me pregunto si estaba interesado y le dije que si, si no, no te hubiese mandado mis datos pelotuda ( mentira lo ultimo no se lo dije ajaj ) y me dijo si podía ir ya al otro dia a una entrevista grupal, le dije mas vale que si lincesa y corte como macho alfa.

La entrevista grupal:

Bueno al otro dia voy a la entrevista grupal, antes me había empilchado con pantalón de vestir y chomba, al pedo por que viaje en subte y estaba todo transpirado, lección, si van a una entrevista en verano y son pobres como yo que no tienen auto, pagense un taxi. En fin, voy me presento con la secretaria, jovencita y con lentes que no tienen ni aumento, bien de hypster y de puta, me hace pasar a un cuarto del fondo, y digo, bue es ahora o nunca ( recuerden que yo fui “bien vestido” ). Entro al cuarto, y eramos como 15 en una ronda, hice un escaneo de la gente y al toque me di cuenta que era el único pelotudo bien vestido, había uno hasta con ojotas y bermudas, y lo envidie toda la entrevista, mientras yo tenia los huevos humedecidos. En fin, nos fuimos presentando, y tenias que describirte, tu nombre, que estudiabas, cuando te media, etc, bien como en el colegio, y tenias que decir por que te postulaste, obviamente tenes que hacerte el que amas el medioambiente, te gusta el color verde, y que reciclas y tiras en el cesto verde de tu casa hasta el paquete de pitusas ( que casualmente todos en la entrevista teníamos ese tachito verde para reciclar ). La verdad que me estaba re cagando de sueño, mucho calor hacia y los temas hippies de que teníamos que hablar me rompia las bolas, mi cara igual era algo asi:

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Les cuento asi algunos personajes de la entrevista:

La mina que se sentaba alado mio era de la campora (militaba), obviamente que ni lo menciono en la entrevista, pero me lo dijo cuando salimos que nos tomamos los 2 el subte. Y que decía que espero que no le hagan poner ningún chaleco del gobierno de la ciudad, etc ,etc. En fin no quedo igual esta chica.

Otra mina mas, cuando se presento, las “jefas” no la encontraban en la lista de los que estábamos, y la mina agarra y dice que vino por que le había pasado la info la amiga ( que estaba sentada alado) de que era la entrevista hoy, y al toque una de las superiores dice que el primer filtro era la “entrevista” telefónica, y que bueno que continuara que después veian que hacían. Tampoco quedo ella ni la amiga, por metida.

Despues había uno que vino con un bigote bien de mexicano ( sin ofender ), que parecía que tenia vida, minimo si vas a una entrevista aféitate bien o si tenes barba safa, pero un bigote asi no va. Ademas hablaba para adentro no se le entendia nada, pero me dio pena por que le faltaba 1 año para recibirse en la UTN, y digo, pobre, estar buscando laburo aca que es nada que ver a lo que el esta estudiando… No quedo

El Trabajo

Bueno después de que nos presentamos todos, nos comentaron del trabajo.

No se piensen que por estar adentro del gobierno de la ciudad era algo asi:

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Se trabaja en la via publica, y esta dividido en 2 sectores, los que trabajan visitando edificios para concientizar a los porteros y encargados (a veces comercios) sobre el reciclaje, a estos se los llamaban “concientizadores” y los que están parados en una esquina juntando contactos ( a la gente interseada en toda la onda verde, se le pedia mail /teléfono y algún otro dato mas si quería) se los llamaba “promotores”. El turno de concientizadores estaba dividido en 3 horarios, los de la mañana, los de la tarde y a la noche. Los promotores trabajan solamente a la tarde.

El Pago Y los Horarios

Seguro que pensas que por estar trabajando en el gobierno de la ciudad voy a estar asi:

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Pero la realidad es otra

Se cobrababa $3400, y tenes que hacerte MONOTRIBUTISTA, ya cuando me dijeron eso me estaba a punto de ir. Son 5 HS por dia, si eras concientizador era de lunes a viernes + 2 fin de semana x mes, si eras promotor era de martes a sabados. Por que pongo monotributista en mayúsculas? Bueno por que para ser monotributista, tenes que pagarte todas las cargas sociales VOS, es decir la obra social, la jubilación, etc. Mas los Ingresos Brutos. En otras palabras eran (ahora aumento) $420 + 45$ x mes, es decir que en mano, me quedarían $2900 aprox.( macri rata, pero por lo menos me da trabajo jaja ). Bueno y en realidad habría que restarle los viáticos, que a veces eran 2 transportes para llegar, nos podía tocar en cualquier parte de la CABA ( menos zona sur, se imaginan llendo por los monoblocks de lugano con un chaleco fluorecente del gobierno de la ciudad tocando timbres para concientizar del reciclado? Jaja ) asi que con viáticos y comiendo unas don satur en el recreo se van por mes $400 mas, cada vez te queda menos en mano.

La entrevista Individual:

Bueno aca no hay mucho que contar, luego de la entrevista grupal venia este ultimo paso, me llamaron, y me hicieron una entrevista solo, en fin, dije lo mismo que en la grupal, que me gustaba reciclar,etc duro con toda la furia 5 minutos. Agarra la mina y me dice que si quedaba me llamaba, y le dije que si no me llamaban por lo menos un garchecito ahí en el cuarto, en fin, me llamaron asi que safo la mina.

Bueno, después me llama la misma mina para decirme que quede y que arrancaba al principio de mes.

Los primeros días tuvimos una capacitación, y un curso de primeros auxilios con RCP y todo eso. Por si se nos infartaba una viejita en la mitad de la calle.

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Bueno les comento un poco del trabajo, lo que me parecio etc.

Es un trabajo de mierda, pero si no estas haciendo nada o estudiando viene bien por que son pocas horas, la paga ahora esta en $4400, pero recuerden que el monotributo esta 520, y con impuestos y viáticos se te va bastante. La realidad es que casi nunca se trabajan 5 hs, los concientizadores generalmente trabajan 4hs a veces cortan antes, los promotores son los que mas trabajan por lo que me dijeron. Es un trabajo muy cansador, no tenes presiones como estar trabajando en un mc donalds, pero tenes que tener en cuenta que estas en la calle, sufris el calor, el frio. No tenes baño cerca, te tenes que echar un garco o un meo de ultimo momento y capas el mc donalds mas cercano esta a 5 cuadras. El recreo es de “15 minutos”, generalmente nos tomábamos mucho mas, por que como repito, estar horas parado sufriendo el frio ahora en invierno te cansaba y bastante. Teniamos a cargo un coordinador, que era una persona que nos controlaba de que nos nos fueramos a la mierda en el trabajo, básicamente eso, y que no nos tomaramos 2 horas de recreo.

Los materiales que nos daban era un chaleco, una campera casi igual a la que usan los barrenderos ajaj re croto quedábamos, una gorra y una mochila. Esos eran nuestros elementos para salir a la calle, todo de color verde asi eramos bien reconocibles, podias usar después lo que quieras, bermudas ojotas, etc. La gorra nunca la usamos. También una remera que la usábamos cuando hacíamos algún evento en las plazas, para no quedar tan negros con la camperita.

Ademas, aparte de ser concientizadores ambientales, estábamos en los eventos de mascotas, como por ejemplo uno que se hizo esta semana en la rural expo cachogos algo asi, o cualquier otro tipo de eventos que involucre contacto con los vecinos.

Bueno aca les dejo una imagen de la pagina que teníamos, si eras concientizador aca tenias para cargar los informes que hacíamos con los vecinos edificios, etc. Y si eras promotor, aca cargabas los datos de las personas que hacias en el dia. Como pueden ver estaba bastante bien organizado eso.

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Bueno, y la planilla de los horarios, que nos teníamos que fijar todos los días por que podía cambiar algo en el momento. Ahí teníamos como dije, la principal tarea que hacíamos ( los concientizadores ) era la de concientizar a comercios edificios,etc pero nos podían encajar cualquier otra actividad, a veces ayudábamos a los promotores en las esquinas cuando era época de elecciones en capital federal, para hacer mas presencia.

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

Bueno aca les va la certificada

Trabaje en el Gobierno de la Ciudad y te lo muestro

No trabajo mas (renuncie) estoy re al pedo por eso hice este post.

No comments yet.

Leave a Comment