Facebook Twitter RSS Reset

Trabajadores de La Nación repudiaron a La Nación

Trabajadores de La Nación repudiaron a La Nación

Tras la comparación entre el actual Gobierno y el nazismo que hizo el diario de la familia Mitre, el conjunto de trabajadores de prensa del matutino emitieron un comunicado para aclarar que no están de acuerdo con la editorial que se publicó el domingo.

Los trabajadores del diario La Nación, se reunieron en asamblea el lunes y emitieron un comunicado en el que repudiaron la editorial que el matutino publicó el domingo. La nota “traza un oscuro paralelismo entre el Gobierno nacional y prácticas de la Alemania Nazi” y “banaliza hechos como el Holocausto Judío”, explicó el escrito.

“Los trabajadores del Diario La Nación sentimos la necesidad de expresar públicamente nuestro más enérgico rechazo a este tipo de comparaciones impropias que no hacen más que exacerbar el odio, en momentos en que justamente desde el Diario La Nación, entre otros medios, se critica al Poder Ejecutivo por incentivar un ‘Estado de crispación’ en la sociedad”, afirmaron los trabajadores.

La asamblea también remarcó que el editorial de un diario es lo que explicita la posición del medio y, por tanto, afirmaron: “Quienes a diario hacemos el Diario La Nación expresamos claramente que no compartimos tamaña comparación entre un régimen asesino y el Gobierno nacional”.

“Nosotros, los trabajadores del Diario La Nación reunidos en Asamblea, alentamos y defendemos la libertad de expresión como un derecho de todos”, aseguraron.

Y agregaron: “En ejercicio de la libre expresión hoy vigente en la Argentina, el Diario La Nación publicó el lunes 28 de mayo una editorial titulada: 1933. En ella se traza un oscuro paralelismo entre el Gobierno Nacional y prácticas de la Alemania Nazi”.

Por último, los trabajadores pidieron: “Llamamos a la reflexión a quienes banalizan hechos como el Holocausto Judío y la Sangrienta Dictadura Cívico/Militar, en pos de expresar su desacuerdo con medidas del actual Gobierno Nacional. Ese no es el camino para edificar un país mejor; al menos no lo es para este colectivo de Trabajadores de Prensa”.

El comunicado de los trabajadores del diario no fue publicado en la edición impresa de La Nación de este martes, ni en ninguno de los medios dominantes del país.


Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín

Trabajadores de La Nación repudiaron a La Nación



No comments yet.

Leave a Comment