Facebook Twitter RSS Reset

“Trabajaciones”: cuando nos lo llevamos a las vacaciones

GIF

Post patrocinado por @Caba-gamer : (Respondo Dudas en comentarios)




+10 Por tu salud y la nuestra

Muchas personas no logran desconectarse del trabajo en sus días de descanso.

La “mente en blanco” y el descanso que implican la salida de vacaciones no son fáciles para todo el mundo, ya que existen personas que parecen incluir dentro de la valija los problemas, cuestiones a resolver y tareas propias de su ámbito laboral.

Por supuesto, ya se inventó un nombre para esta tendencia: se la dio en llamar “trabajaciones”.

Una de las principales aliadas de las “trabajaciones” es la tecnología, dado que los dispositivos electrónicos -en especial, los celulares- ayudan a que la persona esté conectada una gran cantidad de horas por día y dificulta el hehcho de que pueda desconectarse del trabajo.

Los expertos señalan que esta nueva tendencia de llevarse el trabajo al espacio de descanso resulta poco saludable, dado que la mente no reposa de las actividades que mantiene a lo largo de todo el año.

En cambio, es importante poder dejar de trabajar al menos por unos días y poder conectarse con la familia o amigos.

RECARGAR PILAS

Una de las razones por las que la desconexión total es importante durante el período de receso es que la persona necesita poder “recargar las pilas” que necesitará para seguir trabajando en el resto del año.

A pesar de los efectos negativos de las “trabajaciones”, también hay que tener en cuenta que no todo lo que implican es negativo.

En primer lugar, un aspecto positivo de este hábito es que la vuelta al trabajo se hace más llevadera y no existe una transición muy brusca entre el trabajo y el período de vacaciones.

Por otro lado, en el caso de aquellos que trabajan de manera independiente, en algunas ocasiones, esta modalidad de receso constituye la única posibilidad de “tomarse unos días”.

salud

Por este motivo, muchos emprendedores incorporan en sus valijas, el celular y la computadora como compañeros de viaje ineludibles.

Sin embargo, hay que tener cuidado con algo: cuando se trabaja en vacaciones, la familia o amigos pueden percibir que la persona está allí, pero su cabeza está en cualquier otro lado -en las tareas laborales-.

Trabajaciones
+10 Por tu salud y la nuestra


No comments yet.

Leave a Comment