Facebook Twitter RSS Reset

Trabaja tus hombros en casa, sin equipamiento alguno

Trabaja tus hombros en casa, sin equipamiento algunoGIF

Trabaja tus hombros en casa, sin equipamiento alguno

Trabaja tus hombros en casa, sin equipamiento alguno

Trabaja tus hombros en casa, sin equipamiento alguno

Trabaja tus hombros en casa, sin equipamiento alguno



Unos hombros fuertes y desarrollados contribuyen a tener un torso ancho, formado y elegante, de allí la importancia de su trabajo regular. Si te encuentras lejos del gimnasio o quieres trabajar tus hombros en casa, hoy traemos ideas para lograrlo sin equipamiento alguno.

Aunque hay muchos ejercicios para hombros que podemos realizar con sólo un par de mancuernas, las alternativas que a continuación presentamos no requieren ningún objeto deportivo y se pueden realizar con nuestro propio cuerpo o el peso corporal combinado con equipamiento que hay en toda casa.

Isométricos para realizar en casa

Para la realización de los siguientes ejercicios sólo necesitaremos un cinturón, una toalla o algo semejante que nos permita jalar y sostener la contracción muscular en nuestros hombros.

De esta manera, podemos ejecutar los ejercicios que presentamos a continuación:

Elevaciones frontales isométricas: de pie, colócate de manera que la toalla o el cinto pase por debajo de tus dos pies y que los extremos puedan ser sujetados uno en cada mano. Separa los pies del ancho de los hombros o poco más y jala del cinturón con los brazos extendidos hacia adelante. Debe formarse con nuestro cuerpo un ángulo de 45 grados aproximadamente. Así, jalando de la toalla, sostenemos la posición durante unos 20 a 30 segundos y repetimos un par de veces.Elevaciones laterales isométricas: extiende el cinturón o la toalla en el suelo y siéntate sobre ésta, con la espalda recta. Con ambas manos sujeta cada extremo de la toalla y eleva los brazos ligeramente flexionados por los lados del cuerpo mientras jalas del cinturón fuertemente. Sostiene la posición entre 20 y 30 segundos y repite unas 2 o 3 veces.Remo horizontal isométrico: coloca la toalla o el cinturón de manera tal que un extremo quede sujeto bajo uno de tus pies y el otro en una mano. Inclina el torso con la espalda recta y jala de la toalla o el cinturón llevando el codo hacia atrás, por los lados del cuerpo. Sostiene la contracción por unos 15 a 20 segundos y cambia de lado. Repite unas 2 a 3 veces.

Recuerda siempre adoptar la postura adecuada, jalar con fuerza y sostener la contracción por unos segundos para así solicitar el esfuerzo de los músculos situados en el hombro.

Trabaja tus hombros en casa, sin equipamiento alguno

Otros ejercicios para ejercitar hombros en casa

Además de los ejercicios isométricos anteriormente nombrados, en casa, podemos usar un banco, una silla, un sillón, toallas u otros objetos y nuestro peso corporal para fortalecer los hombros.

Por ejemplo, en el siguiente vídeo podemos ver algunos movimientos que nos permitirán ejercitar los músculos en cuestión fácilmente: