Facebook Twitter RSS Reset

:..Tortuga terrestre argentina..:

Hola amigos de Taringa! Bueno,hoy les traigo un post sobre un animalito que a mi personalmente me gusta mucho : la TORTUGA,pero no cualquier tortuga,en esta ocasión vamos a hablar de la Tortuga Patagonica…

PROTECCIÓN:

La tortuga terrestre argentina se encuentra protegida por la Ley Nacional 22421 de conservación de la fauna y su Decreto Reglamentario 666/97 y se prohíbe su caza y comercio en la provincia de Chaco por la Ley Nº 635 y Decreto Nº 226/75. Pero si ya sos poseedor de una o varias ¡NO LAS ABANDONES! ya que ya se acostumbraron a vivir en cautiverio y la libertad podria causarles una muerte temprana :..Tortuga terrestre argentina..::..Tortuga terrestre argentina..: . Asi que, por favor si tenes una tortuga CUIDALA :..Tortuga terrestre argentina..::..Tortuga terrestre argentina..:

UBICACIÓN:

Esta tortuga vive en zonas llanas del centro del país, desde Salta y Formosa, hasta el río Colorado, (Donde empieza la Patagonia).La tortuga patagónica habita áreas semiáridas, donde elige pequeños montículos, cauces secos de río o arroyos para excavar su cueva.

CRÍAS:

Son animales ovíparos, y la hembra excava un nido donde, en el mes de enero o febrero, pone entre 3 y 7 huevos. La incubación es MUY lenta, dura un poco más de un año, al cabo del cual nacen crías que tienen unos 4 cm de longitud. Los huevos y las crías suelen ser fácil presa para zorrinos, zorros y mulitas :..Tortuga terrestre argentina..::..Tortuga terrestre argentina..:

ALIMENTACIÓN:

La alimentación básica de las tortugas en un domicilio depende mucho del hábitat en que se encuentre. En vida silvestre las tortugas son fundamentalmente vegetarianas, costumbre que debe mantenerse también en nuestro hogar.

Una tortuga necesita una dieta muy equilibrada. Esta dieta se basa fundamentalmente en toda la línea que va desde vegetales y verduras hasta frutas verdes y frutas de estación.

No se recomienda bajo ningun aspecto alimentar a la tortuga con carne picada o alimento balanceado.

Lo ideal es ofrecerle un plato con diferentes colores (ellas comen por colores) donde se le presenten frutas, verduras mezcladas con flores de rosa china o de hibiscus.

Con respecto a las flores, ocurre que esas son vistosas y no son tóxicas. Esto es importante porque a veces las tortugas que están en jardín pueden comer otras flores o plantas que son sumamente tóxicas como por ejemplo, azaleas, pothus, dieffembachia o el famoso laurel de jardín. Y esas flores y hojas producen cuadros neurológicos severos si son ingeridas por una tortuga 😮

HIBERNACIÓN:

Con carácter previo a la hibernación se pueden adoptar medidas para prepararla y a partir de que dejan de comer, durante dos semanas. Se recomienda una desparasitación o examen de heces por el veterinario, para descartar la posibilidad de que existan parásitos. También es buena idea suministrarle vitamina A a su dieta, dado que al quemar toda la grasa durante el aletargamiento, la falta de vitamina suele crearle problemas recién salida de él. Igualmente es bueno someterla a baños para favorecer su hidratación e incluso favorecer el tránsito digestivo. Con un cepillo de dientes podemos eliminar todos los residuos de su caparazón para impedir que se produzcan infecciones. Por otra parte, en el caso de que nuestra tortuga hiberne bajo tierra, debemos de asegurarnos de que el terrario es adecuado para ello. Finalmente es buena idea pesarla antes y después de este estado y comprobar que no ha perdido demasiado peso (NO más del 1% por cada mes).

Durante la hibernación, hay que vigilar que la tortuga se encuentra protegida de las bajas temperaturas del invierno, pero es importante que le de la luz. Especialmente hay que procurar que las tortugas de agua permanezcan en casa y a temperatura ambiente, mientras que las de tierra tengan alguna casita, terrario o rincón del que guarecerse.

REPRODUCCIÓN:

Las tortugas inician su periodo de celo luego de la hibernación. Si ese año la hembra no es fecundada, pondrá entre 4 y 5 huevos vacíos

No es aconsejable tener juntos mas machos que hembras, ya que pueden pelearse (NO ES BROMA,las peleas entre tortugas macho SIEMPRE terminan en la muerte del mas debil)

Si tu hembra pone huevos, estas son las claves:

* no mover los huevos de su lugar original

* humedecer al menos una vez a la semana el recipiente donde los tenes, el promedio de peso y largo al nacer fué mejor en aquellos huevos cuyo sustrato no estuvo completamente reseco, no olvidemos que el huevo es poroso el vínculo para el oxigeno siempre es el agua, y si el exterior circundante está demasiado seco, este comenzará a restar humedad de propio huevo, resultando en embriones de menor tamaño…

ENFERMEDADES MAS COMUNES:

– Problemas dietarios: dietas inapropiadas, excesivamente altas en proteína, altas o bajas en vitaminas o minerales esenciales pueden causar crecimientos anormales, enfermedad metabólica de los huesos (caparazón blando, deformidades de picos y caparazón), parálisis de miembros posteriores, enfermedades renales y reproductivas. Para evitar esto siempre debe consultar con su Médico Veterinario y preferir alimentos comerciales.

– Problemas renales:comunes cuando se administran dietas altas en proteína (comida para perro), mal uso de ciertos antibióticos (aminoglicósidos), deshidratación debido a falta de agua o humedad relativa y a temperaturas subóptimas.

– Parásitos: externos e internos pueden tener y para evitar esto deben ser controladas regularmente.

– Varios: existen una serie de otras enfermedades que pueden afectar a nuestras tortugas, entre ellas las que afectan al caparazón, ya sea de origen infeccioso o traumático. Además es común verlas afectadas por problemas respiratorios (neumonía). :..Tortuga terrestre argentina..:

FOTOS! :..Tortuga terrestre argentina..::..Tortuga terrestre argentina..:

:..Tortuga terrestre argentina..:

:..Tortuga terrestre argentina..:

:..Tortuga terrestre argentina..:

:..Tortuga terrestre argentina..:

:..Tortuga terrestre argentina..:

GRACIAS POR MIRAR EL POST! SI QUIERES ALGUNO SOBRE ALGUN TEMA EN ESPECIAL PIDEMELO EN LOS COMENTARIO O MENSAJE PRIVADO! :..Tortuga terrestre argentina..::..Tortuga terrestre argentina..: :..Tortuga terrestre argentina..::..Tortuga terrestre argentina..:

:..Tortuga terrestre argentina..:

No comments yet.

Leave a Comment