Facebook Twitter RSS Reset

Torta caprese

La Receta vegetariana del día. Nº 690

Torta caprese

Torta caprese

Esta torta es muy reconocida en la cocina italiana, originaria de la isla de Capri, y es deliciosa, para toda la familia, incluso para los celíacos. Sencilla, rápida de hacer y con el toque refinado de las almendras.



Ingredientes:

200 gramos de chocolate para taza negro amargo

200 gramos de almendras

150 gramos de mantequilla

5 huevos

½ taza de azúcar

4 cucharadas de azúcar impalpable

Preparación:

Enmantecamos un molde redondo de 24 centímetros de diámetro (desmontable) y encendemos el horno a 200 grados centígrados.

Mezclamos las almendras previamente molidas con cuarta taza de azúcar y en otro bol (cuenco) batimos los huevos con el resto del azúcar hasta formar una crema (en batidora eléctrica o a mano).

Juntar ambas preparaciones con movimientos suaves y envolventes.

Colocamos en un jarro el chocolate y la mantequilla y los derretimos a baño de María (o sea, colocamos el jarrito con los ingredientes, dentro de una olla con agua hirviendo que lo contenga).

Una vez derretidos e integrados, los unimos a la preparación anterior, revolviendo.

Vertemos la preparación en el molde y lo llevamos a horno fuerte por cinco minutos, luego lo bajamos a temperatura moderada hasta que termine de cocinarse (una media hora más (ir controlando, pero sin abrir la puerta los primeros 20 minutos).

Retiramos del horno, y cuando se enfríe espolvoreamos la cubierta con el azúcar impalpable.

Fuente:

http://www.vegetomania.com/tortas/torta-caprese

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment