Facebook Twitter RSS Reset

Torneo 1era division ARG 2016 un nuevo lio ?

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2016

– Empieza el 7 de Febrero.

– 2 zonas de 15 equipos.

– Los equipos clásicos estarán en zonas distintas.

– Habrá 16 fechas todos contra todos y será una sola rueda.

– Los interzonales (enfrentamiento entre dos equipos de cada zona) serán los clásicos y serán ida y vuelta.

– Los que ganen cada zona jugarán la final para definir al campeón y ambos jugarán la Copa Libertadores 2016.

Torneo 1era division ARG 2016 un nuevo lio ?

er, en la reunión de Comité Ejecutivo en AFA se presentó el proyecto para el campeonato de primera división 2016, que comienza el 7 de febrero y será corto. En el primer semestre del año, se desarrollará un certamen de 30 equipos, pero, a diferencia del actual, los participantes se dividirán en dos zonas de 15 y sólo durará seis meses. Será un torneo de transición para adecuar el calendario argentino al europeo. Luego, la temporada 2016/2017 será con un campeonato largo.

El torneo se jugará en dos zonas de 15 equipos en una sola rueda de partidos todos contra todos, con partidos “clásicos” interzonales. Se mantendrá el número actual de participantes, ya que a fin de año habrá dos ascensos y dos descensos en Primera. Habrá una final entre los ganadores de cada zona y de allí saldrá el campeón.

Lo que se discute del nuevo torneo 2016 es la cantidad de descensos. La planificación inicial establece que al término del campeonato 2016 descenderán los tres equipos que obtuvieran el promedio más bajo, conforme a lo dispuesto en el Estatuto, dejándose establecido que el promedio de puntos a aplicar será la resultante de acumular los obtenidos por cada uno de los clubes en los campeonatos de Primera División 2013/2014 (torneo inicial y final), Torneo de Primera División 2014 (disputado en el segundo semestre 2014), de Primera División 2015 y de Primera División 2016 (disputado en el primer semestre).

Sin embargo, Luis Segura y el secretario Miguel Silva dijeron ayer que hay una propuesta para reducir los descensos a uno porque sería “una masacre hacer bajar a tres equipos en tan poco tiempo”.

Con el objetivo de adaptar el calendario al europeo, la AFA tiene previsto realizar el ajuste que se negó a hacer en 2015 en el primer semestre del próximo año. De esta manera, la Oficina de Torneos determinó que luego de este campeonato de transición se volverá al torneo largo, de agosto a junio. En principio, habrá cuatro descensos y dos ascensos para ir reduciendo la cantidad de conjuntos en la elite del fútbol argentino.

No comments yet.

Leave a Comment