Facebook Twitter RSS Reset

Top Artes marciales mas letales del mundo

Capoeira

Top Artes marciales mas letales del mundo
Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios del siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros. La capoeira como estilo de lucha incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad. Se practica con música tradicional de berimbau.

Mestre Bimba hizo una gran contribución para la preservación de este arte al abrir la primera academia para la enseñanza de Capoeira. Esto representó un gran avance hacia la legalización de esta práctica en Brasil y permitía a la Capoeira ganar popularidad en una época en la que este arte estuvo a punto de extinguirse. Un notable ejemplo de la influencia del sistema de enseñanza de Mestre Bimba tuvo lugar en 1937, cuando fue invitado a actuar con sus alumnos en un evento en el que Getúlio Vargas (el presidente de Brasil en aquella época) estaba presente.

Sambo

Top Artes marciales mas letales del mundo
Sambo,que significa literalmente “defensa propia sin arma” en ruso, es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo principalmente, el Koch armenio, Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo/rumano, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

Bokator

Top Artes marciales mas letales del mundo
El Bokator, también conocido como Labokkatao, es un arte marcial camboyano que incluye técnicas con armas, combate cuerpo a cuerpo y técnicas de suelo. El nombre de este arte marcial significa golpear a un león o luchar con un león, ya que la leyenda dice que proviene de un aldeano que acabó con un león usando estas técnicas. Es un arte marcial que tiene más de 1000 años de historia, y era empleado por los soldados del Imperio de Angkor. Aunque algunos lo confundan con el Muay Thai por algunos golpes similares en ambos deportes, son artes marciales totalmente distintas.

Eskrima

Top Artes marciales mas letales del mundo
La Eskrima es un arte marcial filipino, con influencia del esgrima español del siglo XIX, debido a la colonización española de Filipinas hasta 1898. También se llama Kali y Arnis, dependiendo de la región de Filipinas donde se practique. Aunque se basa en el uso de armas (principalmente bastones de madera de rattan de unos 70 cm de largo y una pulgada de diámetro llamados “olisi”, y daga/cuchillos/puñales) también incluye técnicas de combate cuerpo a cuerpo (conjunto de técnicas conocidas como “Mano Mano&quotTop Artes marciales mas letales del mundoTop Artes marciales mas letales del mundo como golpes y agarres (estos últimos forman el subconjunto de métodos de lucha cuerpo a cuerpo conocido como Dumog). La eskrima no es un arte marcial homogéneo, sino que se subdivide en varios estilos o escuelas, siendo una de las más importantes, debido a su tamaño y antigüedad, la escuela Doce Pares. El nombre Eskrima proviene del vocablo español esgrima y a los practicantes de este estilo de lucha se los llama eskrimadores.

Bojuka

Bojuka es un sistema de defensa personal centrado en el combate sin armas y entrenamiento con armas.

Este sistema de artes marciales fue desarrollado en 1990 y utiliza técnicas de boxeo, jiu-jitsu y karate con el fin de hacer frente a “enfrentamientos violentos”.Top Artes marciales mas letales del mundo

Krav Maga

Top Artes marciales mas letales del mundo
Es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

En el krav magá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, barridos, lanzamientos y estrangulaciones), así como técnicas avanzadas con armas simples.

Nindokai

Top Artes marciales mas letales del mundo
Nindōkai (忍道会) es un sistema de autodefensa, basado en las artes marciales de Japón y otros países. Este sistema fue creado por el Dr. Gerhard Schönberger en Alemania en 1990.

El sistema Nindokai está especialmente difundido entre la policía y empresas privadas de seguridad, debido a que se adapta a las necesidades del siglo XXI. El objetivo de Nindokai es evitar un ataque o terminar una pelea de manera simple, rápida y eficaz, con el menor riesgo personal posible: lo principal es sobrevivir. La palabra Nindokai consta de tres caracteres japoneses o kanji: 忍 (nin, «resistencia»), 道 (dō, «camino») y 会 (kai, «organización»).

Nindokai no es ni un deporte de lucha ni un arte marcial en el sentido tradicional, sino un método moderno de autodefensa. Los deportes de lucha como el Judo, se basan sobre todo en la competición. Eso significa que están muy limitados por unas reglas pensadas para disminuir el riesgo de daños y heridas. La mayor parte de las artes marciales se dedica a mantener técnicas tradicionales de las épocas de los samurai, que no siempre tienen una fácil adaptación a la actualidad. Esta crítica fundamental se encuentra también en el concepto del Jeet Kune Do, fundado por Bruce Lee.

A pesar de ello, las raíces de Nindokai se encuentran en las artes marciales japonesas, de las que provienen muchas técnicas básicas (posición del cuerpo, rodillos, caídas, evasión…), así como comportamientos durante el entrenamiento (respeto, cortesía, etiqueta). Otras influencias son originarias del combate militar (CQB), Ju Jutsu, Aikidō, así como de sistemas de guardaespaldas. No sólo se entrenan técnicas sin armas (Tai Jutsu), sino también, la lucha con y contra armas, puesto que en muchas ocasiones, en una lucha verdadera se utiliza alguna clase de arma.

Comenzando con un entrenamiento básico, el alumno alcanza a lo largo del entrenamiento el modo de aplicar los mejores métodos y principios instintivamente. De ese modo cada alumno practica, según su constitución personal, un sistema óptimo de autodefensa.

JiuJitsu

Top Artes marciales mas letales del mundo
El jiu-jitsu es un arte marcial japonés clásico o koryū budō que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados.1 Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) estos se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.

El jiu-jitsu clásico además de la defensa sin armas, admite emplear otros objetos como armas defensivas u ofensivas, como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas, las monedas y las armas pequeñas de corte y contundentes, como jutte o tridente, tantō, kakushi buki (armas ocultas) e incluso kusarigama, ryofundo kusari o bankokuchoki, que resultan más elaboradas.

El jiu-jitsu era parte de sistemas más amplios llamados bujutsu, que incluía a su vez las principales armas largas del guerrero samurái de entonces: katana o sable, tachi o sable de caballería, yari o lanza, naginata o alabarda, jō o bastón medio y bō o bastón largo, entre muchísimas otras. Estos métodos de combate cuerpo a cuerpo eran parte importante de los distintos sistemas desarrollados para emplear en el campo de batalla y se pueden clasificar como katchu bujutsu o yoroi kumiuchi (combatir con o sin armas, vestido en armadura) de la era Sengoku (1467-1603) o suhada bujutsu de la era Edo (1603-1867) (combatir vistiendo a la usanza de la época, con kimono y hakama).

Estos sistemas de combates a mano limpia empezaron a conocerse como Nihon koryu jujutsu (jiu-jitsu japonés antiguo), entre otros términos, durante el período Muromachi (1333-1573), de acuerdo con los densho de varias escuelas o ryuha y a registros históricos.

Lua (Kapu kuialua)

Top Artes marciales mas letales del mundo
El Kapu Kuialua (también Pa Kuialua, Kuialua o sólo Lua) es un antiguo arte marcial hawaiano que consistía en fracturar huesos, haciendo hincapié tanto en los blocajes de articulaciones además de en los golpes.

El nombre corresponde a la traducción aproximada de “forma prohibida de lucha”, ya que se cree que sólo el rey y su familia eran instruidos en su práctica y que la enseñanza fuera de este círculo estaba penada con la muerte. La forma moderna de este arte marcial incorpora técnicas tomadas de otras artes marciales tradicionales, como el jujitsu, el judo, el kárate y el aikidō. Es probable que las armas empleadas por los nativos hawaianos se centraran principalmente en el arte en un determinado momento, ya que se dice que el luchador que perdía sus armas debía entonces recurrir al “Mokomoko” (métodos sucios de lucha). Los antiguos guerreros de este arte se untaban de aceite y se afeitaban, para poder deslizarse sin que les cogieran durante el combate.

Su declive comenzó tras la muerte de Kamehameha I, con la llegada de los misioneros que reprimían muchas de las costumbres y tradiciones. En 1874, el sistema de combate hawaiano experimentó un resurgir gracias al Rey Kalākaua, descendiente de Kamehameha I, que ayudó y apoyó la formación de nuevos grupos que practicaban estas artes de lucha. Así, manda entrenar a 25 niños, entre los que se encontraba el Gran Jefe Kekūanāoʻa, para que no se extinguiese esta forma de combate.

Top Artes marciales mas letales del mundo
Top Artes marciales mas letales del mundo

No comments yet.

Leave a Comment