Facebook Twitter RSS Reset

Top 7 de los mejores presidentes de la Argentina.

NÚMERO 7

Raúl Alfonsín
Top 7 de los mejores presidentes de la Argentina.

(1983-1989)

El doctor Raúl Alfonsin es, por excelencia, el presidente de la democracia, el presidente que después de la etapa más oscura de la Argentina, logro restaurar y resurgir, algo que jamás debió irse, que es LA DEMOCRACIA Y LA REPÚBLICA. Más allá de la situación económica dejada por los militares y los sindicatos Peronistas que no lo dejaron gobernar, creo que este puesto, es más que merecido para alguien que tanta etapa oscura tuvo que tapar.

NÚMERO 6

Juan Domingo Perón

Top 7 de los mejores presidentes de la Argentina.
ACLARACIÓN, SOLO TOMARE LA PRIMERA PRESIDENCIA YA QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA, FUE EL MEJOR GOBIERNO

(1946-1952)

El lider carísmatico, el general, el lider, son algunos de los adjetivos calificativos que se aplican en el. El fundador del partido peronista, el instauraror de la famosa justica social no puede quedar afuera de este top, y si tomamos además la industrialización que logro bajo su primer mandato, logramos una más que respetada presidencia y gobierno. Hablar de Perón puede tomar horas, por eso solo me limitare a resaltar lo ya conocido de el.

NÚMERO 5

Arturo Umberto Illia

Top 7 de los mejores presidentes de la Argentina.
(1963-1966)

Durante su mandato, la Argentina logro desendeudarse, y el nivel educativo fue el mas alto en toda la historia del país. Las leyes aprobadas durante su gobierno, la que prohibía a los médicos recetar una determinada marca de un medicamento y no el medicamento en sí mismo, fueron algunas de las leyes adelantadas que este hombre logro llevar acabo .

Otro aspecto a tener en cuenta, es que probablemente, haya sido el presidente mas honesto de la historia Argentina, que si hubiera gobernado durante más años, sin lugar a dudas estaría más arriba en este top.

NÚMERO 4

Hipólito Yrigoyen

Top 7 de los mejores presidentes de la Argentina.
(1916-1922 y 1928-1930)

Primer presidente radical de la historia, un estadista, un visionario, un presidente que logro reformas educativas y fue pionero del proceso de sustitución de importaciones (Sento las bases antes que Perón). Durante su presidencia, se creo YPF y el sector petrolero genero muchas ganancias al estado, lo cual permitió sostener a la economía en tiempos de guerras mundiales.

¿Les parece poco?

NÚMERO 3

Arturo Frondizi

Top 7 de los mejores presidentes de la Argentina.
(1958-1956)

El radical y desarrollista Frondizi, fue el presidente que más interesado estaba por industrializar el país, dejando de lado a Perón (que continuo lo de Yrigoyen), Frondizi tenía la idea y la visión de una Argentina desarrollada y productiva, la verdadera industria pesada vino con el, también logro muchos convenios con superpotencias del momento, atrayendo así, mucha inversión que era trabajo para la gente de la época. El mejor presidente radical por lejos..

NÚMERO 2

Domingo Faustino Sarmiento

Top 7 de los mejores presidentes de la Argentina.
(1868–1874)

El primer maestro, el presidente que logro instaurar la educación pública y sentó las bases para que Argentina en aquellos días, se convierta en uno de los países más educados de Sudamérica.

Sin palabras.

NÚMERO 1

Julio Argentino Roca

Top 7 de los mejores presidentes de la Argentina.
(1880-1886 y 1898- 1904)

Lejos, el mejor presidente la historia Argentina, el conquistador de la patagonia y el precursor de la Argentina rica. Durante su mandato se conquisto medio país, derroto a los indios, y trajo civilización para esas provincias, también la economía tuvo su crecimiento mas alto de la historia, logrando así, el periodo más dinámico y rico de la historia Argentina .

Fin del post.

DEJA PUNTOS MAQUINOLA

No comments yet.

Leave a Comment