Facebook Twitter RSS Reset

Top 6 Curiosidades de los gatos/linces que Seguro Ya Sabías

Top 6 Curiosidades de los gatos/linces que Seguro Ya Sabías

Los gatos, el mejor amigo de la mujer (que no del hombre), ese ser vivo tan pasota y gracioso cuando quiere… En este top 6 descubrirás cosas bastante curiosas que probablemente ya sepas de tu gato (o de tu lince ibérico), pero que no viene mal recordar.

Top 6 Curiosidades de los gatos que Seguro Ya Sabías

#1. Odian el agua

Los gatos odian el agua por la simple razón de que su piel, cuando está mojada, no es capaz de aislarles correctamente, por lo que sienten frio o se sienten incómodos hasta que se secan.

Aunque otras razas de gatos del mundo, concretamente algunas del centro de Asia, disfrutan de una piel más resistente al agua, por lo que no sufren apenas cambios de temperaturas al mojarse.



#2. Son extremadamente ágiles


Todos los gatos son capaces de girar su cuerpo a gran velocidad para, por ejemplo, ponerse boca abajo cuando están callendo y aterrizar sobre las patas para evitar hacerse daño. También reaccionan rápido a los estímulos de sus presas para cuando tienen que ir a cazar.

Sin embargo, dependen de estar sanos y tener los bigotes largos para mantener el equilibrio y saber cómo se encuentran mientras caen.



#3. Mueven el rabo para indicar incomodidad


Cuando un gato mueve la cola, casi siempre es porque intenta decir que se siente molesto o incómodo con movimientos de cola notorios.

Algunos científicos aseguran que lo hacen por un conflicton interno, esto quiere decir que, en su cabeza, intentan hacer 2 cosas a la vez pero al no poder, se bloquean y mueven la cola.



#4. Todos, recién nacidos, tienen los ojos azules


Todos los gatos cuando nacen, tienen los ojos azules, pero con el tiempo van cambiando de color hasta que se ponen, normalmente, marrones. Esto lo he comprobado de primera mano y de 4 gatos bebes, ninguno ha conservado el color azul.

#5. 3 colores solo puede ser hembra

Es curioso que los gatos de pelo de 3 o más colores, siempre sean hembras. Todavia no se ha encontrado ningún gato macho de más de 2 colores, pero si es frecuente que las hembras sean de un solo color.

El color de los gatos está definido en la genética de cada uno y es por ello que distintas razas de gatos, tengas colores similares o incluso iguales.

#6. Todos los gatos son principalmente atrigados

Los gatos suelen tener distintas texturas de pelaje, pero todas provienen del atrigado o tabby que es el aspecto que tenía su antecesor hasta que se interpuso la genética natural.

Las texturas más comunes son las siguientes:

Atrigado

Escamado

Punteado

Pelaje blanco

No comments yet.

Leave a Comment