Facebook Twitter RSS Reset

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios
Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

En los años cuando la colonia Española acentuaba sus raíces en tierras americanas, galeones cargados con oro proveniente de América del Norte y del Sur recorrían los mares del Caribe con rumbo a España,para depositar las riquezas en los palacios de los reyes,los barcos a menudo eran atacados por sanguinarios piratas.

Estos temibles piratas dejaban una estela de horror y muerte a su paso, no solamente robaban el oro y los tesoros, sino también vidas humanas. Descubre las historias de los piratas más temidos y sanguinarios de todos los tiempos.

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

#10



Edward Lowe


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Fue un marino e importante pirata inglés durante los últimos días de la edad de oro de la piratería, a principios del siglo XVIII.

Nació alrededor de 1690 en un hogar pobre de Westminster, Londres. Se trasladó a Boston, Massachusetts, cuando era aún joven.

Dos años después, tras la muerte de su mujer durante el parto de su hija en 1719, Low se hizo pirata, operando en las costas de Nueva Inglaterra, en las islas Azores y en el mar Caribe.

La crueldad de Edward Low y su tripulación es el centro de varias historias. Una de ellas cuenta como cortó las orejas de un hombre para luego dárselas de comer con sal y pimienta.

Falleció probablemente en la Martinica.

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

#9



Benito Soto Aboal


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Nacido en Pontevedra en el año 1805, comenzó siendo un marinero de la costa gallega, a la temprana edad de 17 años se enroló en el bergantín brasileño El Defensor de Pedro, que se dedicaba al tráfico de esclavos. Estando en 1823 en costas africanas, Benito Soto lleva a cabo un motín contra su capitán Pedro Mariz de Sousa Sarmento,Ya con el control de la nave Benito ordena encerrar y posteriormente asesinar a su mayor cómplice en la revuelta, eliminando por tanto la competencia de cara al control de la capitanía,demostrando así su carácter frío y calculador.

A partir de este momento da comienzo la historia de quien será conocido como el “último pirata del Atlántico”.Como capitán de El Defensor de Pedro, Benito Soto se dedicó a surcar los mares destrozando y saqueando todo lo que encontraba en su camino, especialmente barcos ingleses, convirtiéndose en un pirata temido en el Atlántico.

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

#8



Anne Bonny


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Anne Cormac nació en County Cork, en 1698, como hija ilegítima de un importante abogado irlandés, William Cormac y de la criada de la familia, Mary Brennan.

Anne era una niña con mucho temperamento que montaba a caballo y usaba las pistolas mejor que muchos muchachos de su edad. El genio de Anne era bien conocido y se cuenta que cuando era una adolescente apuñaló a una criada inglesa de la plantación con un cuchillo de carnicero.

Se cuenta también que Anne Bonny participó en numerosas peleas con mujeres, culminando con el asesinato en duelo de una tal María Vargas ya que ambas se disputaban el mismo amante, un adinerado comerciante. También cuentan que le arrancó la nariz a una mujer de un mordisco durante una disputa.

barcos

#7



“Calico”Jack


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Jack Rackham mejor conocido como “Calico”Jack por la tela utilizada para su vestimenta, fue famoso por su acecho por el mar Caribe y sus increíbles hazañas, como buen pirata fue también famosos por ser un mujeriego empedernido, de hecho, llegó a llevar a dos de sus amantes en uno de sus tantos viajes,las más famosas mujeres pirata Anne Bonny y Mary Read,protagonizando así un famoso trío amoroso.

La bandera negra con una calavera y dos espadas cruzadas debajo de la misma, se hizo famosa gracias a este pirata, pues ese era el emblema de su barco, el cual se convertiría después en el símbolo más reconocido de los piratas. En 1721, el gobernador de Jamaica contrató al capitán Barnet para capturar a Rackham, finalmente lo capturan y tanto él como su tripulación fueron encontrados culpables de piratería y sentenciados a morir en la horca

Tras ser ahorcado él y sus hombres, el cuerpo del capitán pirata fue embreado y encerrado en una jaula para exhibirlo hasta la completa putrefacción en uno de los cayos de Port-Royal, que se empezó a conocer desde entonces como “Cayo Rackham”. Se dice que las últimas palabras de Jack “el Calicó” en el cadalso fueron:”Desdichado sea aquel que encuentre mis innumerables tesoros, ya que no habrá barco ninguno que encima pueda cargarlos todos”

asesinos

#6



Christopher Condent


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Christopher Condent (1690–muerto 1770), nacido en Plymouth , en Devon , fue un Inglés pirata que lideró el retorno a los mares orientales.

En un viaje a través del Océano Atlántico,un miembro de la tripulación de la India, que fue severamente golpeado y maltratado,amenazo con incendiar la revista de la nave.

Condent rápidamente saltó a la bodega, y disparó contra el indio en la cara.La tripulación cortó el cuerpo en pedazos.Condent le abrio el vientre y le arranco el corazón,lo hirvió y se lo comió.

Más adelante en el viaje, la tripulación capturó un barco mercante.Aproximadamente la mitad de la tripulación fueron decapitados por Condent, mientras que la otra mitad eligió a Condent como su capitán.

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

#5



Barba Roja


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

“Barba Roja”Este era el apodo de Barbarossa Hayreddin Pasha haciendo alusión al color de su barba,un pirata turco nacido en la isla de Lesbos en 1478.

Operó en el mar Mediterráneo, en donde asedió por décadas a todos los demás imperios y se convirtió en el corsario más temido de la región.

Barba Roja fue uno de los piratas más famosos y temidos de la época, especialmente por el Imperio Español.Coordinó una flota de 36 barcos con los cuales pudo sacar de España, en un total de 7 viajes, a más de 70.000 mudéjares.

Barba Roja falleció en su palacio en Estambul y sus restos se encuentran en un mausoleo en el mismo.

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

#4



Black Bart


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Bartholomew Roberts ,nació el 17 de mayo de 1682 y ha sido considerado como uno de los piratas más exitosos de la historia.

Después de ejercer el oficio de marinero desde muy joven, a sus treinta y siete años decidió ser parte de la tripulación de Howell Davis, iniciando sus correrías en la piratería.Logró armar una escuadrilla de proporción suficiente para desestabilizar la flota británica, en un tiempo donde esta potencia se debatía por mantener sus posesiones en Norteamérica y el Caribe.

Se cree que llegó a capturar 470 navíos, lo cual lo convirtió en el pirata más exitoso de la época dorada de los piratas. En su famoso barco Fortuna, todos sus piratas debían obedecer sus once reglas de piratería, conocidas hoy como el código de conducta del pirata.

Es conocido por el reglamento impuesto a su tripulación y también por su peculiar personalidad que se caracterizaba, entre otras particularidades,en el buen trato a las mujeres, la abstinencia de licor y su educación. Su muerte cerró la etapa de mayor auge de la piratería en América.

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

#3



Henry Morgan


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Era un pirata galés, nacido en 1635 y muerto el 25 de agosto de 1688.

Aunque no existen datos que lo corroboren, se supone que llegó a las Antillas como esclavo, tras ser capturado en Bristol cuando era todavía un niño.

Este pirata galés se hizo famoso por sus desmanes en el mar Caribe. Asaltos, muerte y saqueos fueron tan solo algunas de las actividades en las cuales se destacó Morgan.

Algunos de sus asaltos más famosos fueron: el saqueo de Puerto Príncipe, saqueo de Portobelo, saqueo de Maracaibo y Gibraltar. Allí aterrorizaron a los lugareños, a los que muchas veces sometían violentamente en busca de respuestas de posibles tesoros. En muchas ocasiones los encerraban y dejaban morir de hambre, en otras les quemaban los dedos, los golpeaban y las mujeres eran violadas.

Cuenta la leyenda que en algún lugar de la isla de San Andrés escondió un gran botín obtenido de la ciudad de Panamá. Hoy en día en la isla se puede visitar la Cueva de Morgan.



Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

#2



William “Captain” Kidd


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Kidd fue un Pirata escocés (1645-1701) que incursionó en los océanos Índico y Atlántico.Es a menudo recordado como un pirata cruel y sanguinario y también por la forma en que fue asesinado.

En un principio, el gobernador de Nueva York, Massachussetts y New Hampshire le solicitó a Kidd que buscara y atacara a diversos piratas, pero en algún momento del camino, Kidd se desvió de sus principios, convirtiéndose en pirata, se cree que fue en el año 1698 cuando realizó su primer asalto a un buque armenio llamado Quedagh Merchant.

Una leyenda asegura que enterró numerosos botines en la costa Este de los Estados Unidos. El pirata fue capturado por los ingleses, torturado y colgado con cadenas, y su cuerpo permaneció inerte en el muelle del Támesis durante años como un aviso al resto de los piratas.

barcos

#1



Barba Negra


Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Edward Teach,Mundialmente conocido como Barbanegra.

Teach impresionaba por su elevada estatura, a la que añadía una imagen impactante:le gustaba mostrarse en público tocado con un aparatoso tricornio con plumas y armado a conciencia con varias espadas, cuchillos y una pistolera con tres juegos de pistolas de diversos calibres.

Para rematar, acicalaba su poblada barba oscura con mechas de cañón que le colgaban como adornos navideños y que encendía cuando entraba en combate. Quienes le vieron luchar decían que se parecía al diablo, con su terrorífica mirada y una nube de humo en torno a la cabeza.

Se presume que era oriundo de Bristol, aunque otros afirman que nació en Carolina del Sur o, incluso, en Jamaica. Según otras fuentes su nombre real era Edward Drummond.Participó en la Guerra de la reina Ana (escenario norteamericano de la Guerra de Sucesión Española), en la que actuó como filibustero inglés atacando barcos franceses.

Al retirarse Inglaterra de la Guerra de Sucesión en 1713, una gran parte de los efectivos de la Royal Navy británica pasaron a ser desempleados.Se cree que Teach se reconvirtió entonces de filibustero a pirata, posiblemente hacia 1716.

En sus inicios piráticos estuvo bajo el mando de Benjamin Hornigold,en Nueva Providencia.Entre sus primeras fechorías se cuentan la captura de un carguero español que procedía de La Habana, otro de las Bermudas y un tercero de Madeira y con dirección a Carolina del Sur.

Estando en la costa de Virginia, en noviembre de 1717, se dirigió a la Martinica y en su camino apresó un gran buque francés que tenía su ruta entre ese lugar y la costa africana, el cual renombró The Queen Anne´s Revenge. Esta nave se convirtió en su arma principal en sus arremetidas por un periodo de unos siete meses desde la costa de Honduras hasta Virginia.

La embarcación fue armada con cuarenta cañones. En uno de sus primeros ataques se enfrentó a un barco de la armada inglesa, el HMS Scarborough, el cual se retiró al verse en desventaja, pero Barbanegra le dejó huir. Este incidente le dio prestigio al haber derrotado a un barco de la milicia británica.

Su táctica favorita consistía en perseguir barcos mercantes y encaminarlos a canales de navegación peligrosa que él conocía bien, para abordarlos y apoderarse de todos los objetos de valor, comida, licor y armas que llevaran.

Los comerciantes de los enclaves atlánticos perdieron la paciencia ante las fechorías de Barbanegra y pidieron ayuda al gobernador de Virginia, que envió en su persecución dos balandros al mando del teniente Robert Maynard.

Este alcanzó a la flota pirata junto a la isla de Ocracoke el 2 de diciembre de 1718, cuando la mayoría de la tripulación de Barbanegra estaba en tierra. Los hombres y cañones de Maynard superaban a los piratas en proporción de 3 a 1, que salieron derrotados en el desigual combate.

Teach recibió cinco balazos y varias heridas de sable antes de caer. Maynard lo decapitó y colgó su cabeza en el palo de la guarnición de Hampton.

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Bueno esto ha sido todo,si te gustó ya sabes

Top 10 Piratas mas Violentos y SanguinariosY obviamente…

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

Top 10 Piratas mas Violentos y Sanguinarios

No comments yet.

Leave a Comment