Facebook Twitter RSS Reset

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia
Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia
Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia
Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia Segun Undergroundpy

10 Michael Shrieve

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Michael Shrieve (San Francisco (California), 6 de julio de 1949) es un baterista y compositor estadounidense de rock, jazz rock y jazz contemporáneo, conocido por haber sido durante varios años baterista de la banda Santana, incluida su presentación en el Festival de Woodstock.1 Ha trabajado también con músicos como George Harrison, Mick Jagger y Pete Townshend.

Su primera banda se llamó “Glass Menagerie”. Después acompañó a diversos músicos de R&B, incluidos B.B. King y Etta James, cuando aún era adolescente.

Michael Shrieve se incorporó a la banda de Carlos Santana a la edad de diecinueve años (1968),3 para actuar en el Festival de Woodstock. Participó en los primeros ocho álbumes del grupo.4 En 1976 dejó la banda y se trasladó temporalmente a Londres, donde formó parte del supergrupo Go, con Steve Winwood, Stomu Yamashita y Klaus Schulze, y con los que grabó dos discos.5 Después, ha desarrollado una larga carrera en el campo de la música experimental y del jazz contemporáneo. Ha colaborado con artistas de diversos géneros, como el rock, el jazz, la música electrónica, o la world music, y fue uno de los pioneros en la adaptación de la electrónica a la percusión, en los años 1970.

Shrieve ha grabado con músicos como Mick Jagger y The Rolling Stones, George Harrison, Pete Townshend, Roger Hodgson, el guitarrista de The Police, Andy Summers, el compositor de cine Mark Isham, y músicos reconocidos del jazz como John McLaughlin, Freddie Hubbard, Jaco Pastorius, Wayne Horvitz, Bill Frisell, Zakir Hussain, Airto Moreira y Amon Tobin. En los 80’s fue baterista de la banda Novo Combo.

También ha compuesto música para películas y televisión. Ha trabajado con el director Paul Mazursky en la película, The Tempest y en el film Apollo 13,6 componiendo también la banda de la película de Curtis Hanson The Bedroom Window, así como la música de numerosas películas y shows de televisión. En 2002 Michael compuso y produjo la canción, “Aye Aye Aye” , que apareció en el álbum, Shaman, de Carlos Santana (2002). La revista Rolling Stone reconoció que la canción “sobresale del álbum, alegre y orgánico” y consigue “una euforia global”. Como líder, Shrieve ha grabado tanto con noveles como con renombrados artistas (Skerik, Jack DeJohnette, Zakir Hussain, Reggie Watts), además de con su propia banda, Tangletown.

Desde 1990, ha participado en el festival Bumbershoot en Seattle como anfitrión, intérprete y encargado del popular “Bumberdrum”, el cual trae al escenario juntos todos los percusionistas participantes en el festival. Shrieve fue Director Musical del show inicial de la Major League All Star de béisbol en el año 2001, teniendo como anfitrión a los Seattle Mariners. Fue Presidente de la Asociación Nacional de la Ciencia y las Artes en la Grabación (NARAS), y escribió un ensayo sobre el batería de jazz Elvin Jones.

Actualmente vive entre Seattle y Los Angeles. Michael Shrieve fue premiado con el Rock and Roll Hall of Fame en 1998, por su trabajo en la banda Santana.7 en marzo de 2011, la revista Rolling Stone situó a Shrieve en el puesto nº 10 de su lista de “los mejores bateristas de todos los tiempos”

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

9 Stewart Copeland – The Police

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Stewart Armstrong Copeland (Alexandria, Virginia, 16 de julio de 1952) es un músico, compositor y multiinstrumentista estadounidense, mejor conocido por ser uno de los miembros originales del trío británico de rock.The Police.

Es ampliamente considerado como uno de los mejores y más influyentes bateristas de rock de todos los tiempos. Su manera de ejecución hacia el instrumento, influyó en afamados bateristas como: Joey Jordison, Travis Barker, Chad Smith, Taylor Hawkins, Marco Minnemann, Alex González, entre otros.

A pesar de ser zurdo, Copeland toca la batería como un baterista diestro. Durante sus años con The Police, se hizo conocido por tocar sólo el hi hat con bombo para mantener el ritmo en muchas pistas. Es un maestro del ritmo sincopado; ningún otro baterista de rock ha ejecutado de manera tan brillante el hi hat como él. Además, es pionero en el uso de los platillos splash y de los tambores octoban.

En enero de 2011, Stewart Copeland fue elegido como el segundo mejor baterista de la historia del rock, según la lista de los 10 más destacados bateristas, elaborada por la revista musical

Stewart Armstrong Copeland, nació el 16 de julio de 1952, en Alexandria, Virginia. El menor de cuatro hermanos e hijo de Miles Copeland Jr., ex agente de la CIA, y además trompetista de Glenn Miller Orchestra, y de Lorraine Adie, arqueóloga.

Stewart Copeland comenzó a tocar la batería a la edad de 8 años, realizando su primer show a los 12, como baterísta de The Nomads, en el American Beach Club de Beirut, Líbano. Previamente, Stewart fue batería de varios grupos de rock progresivo entre fines de los ’60 y principios de los ’70, siendo más recordado su paso por Curved Air entre 1975 y 1976.

Miembro fundador de The Police, junto a Sting y Henri Padovani (luego reemplazado por Andy Summers). Alternativamente a su estancia en The Police editó varios EP´s bajo el seudónimo Klark Kent, y posteriormente a The Police formó parte de conjuntos como “Animal Logic” o el más reciente “Oysterhead”, junto al bajista y cantante de “Primus”, Les Claypool y el guitarrista y cantante de “Phish”, Trey Anastasio.

Musica

8 Buddy Rich

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Buddy Rich (Nueva York, 30 de septiembre de 1917-Los Ángeles, 2 de abril de 1987) fue un baterista estadounidense de jazz, representante del swing, bop y, en general, del jazz de las big bands. Se trata de uno de los músicos más prestigiosos en el ámbito de la batería jazzística, reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos.

Buddy Rich empezó a tocar la batería en mundo del vodevil como “Traps, the Drum Wonder” cuando tenía sólo 18 meses de edad; fue completamente autodidacta y su formación inicial la realizó a través de sus actuaciones en el vodevil, alternando su faceta de músico con la de bailarín y cantante.

Hacia 1938 descubrió el jazz y tocó en el grupo de Joe Marsala, de donde salió para entrar en la orquesta de Bunny Berigan. Durante 1939 tocó con Artie Shaw (en una época en la que su orquesta era la más popular), y luego de 1939 a 1945 (con un paréntesis para cumplir con el servicio militar) con Tommy Dorsey, en una etapa histórica. Durante estos años se hizo obvio que Buddy Rich era el rey de la batería, habiendo destronado a otro gran talento como Gene Krupa. Al igual que este último, la prestigiosa fábrica de baterías Slingerland editó una serie de su famosa caja “Radio King”, con la firma de Rich.

Rich formó una orquesta de bop durante 1945-1947 (que no tuvo gran éxito), estuvo de gira con Jazz at the Philharmonic, grabó con incontables estrellas de los años cincuenta para Verve (incluyendo a Charlie Parker, Lester Young, Art Tatum y Lionel Hampton), y trabajó con Les Brown, Charlie Ventura, Tommy Dorsey (1954-1955) y Harry James (entre 1953-1966, de forma interrumpida). Un ataque al corazón en 1959 le obligó a descansar; regresó como vocalista, aun sin olvidarse de la batería.

En 1966, Buddy Rich formó una big band que sería su ocupación principal en sus últimos veinte años de vida. Su corazón le empezó a ocasionar problemas de nuevo en 1983, pero fue imposible que renunciase a la música hasta su muerte producida por un ataque al corazón en 1987. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Bandas

7 Neil Peart – Rush

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Neil Ellwood Peart es un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en Estados Unidos.

En sus inicios, el estilo interpretativo de Peart estaba profundamente arraigado en el hard rock, obteniendo la mayor parte de su inspiración de bateristas como Keith Moon y John Bonham, quienes marcaban la vanguardia en la escena británica del hard rock de finales de los años 60. Con el pasar de los años, no obstante, ha absorbido asimismo influencia de músicos de jazz y big band, tales como Gene Krupa y posteriormente, Buddy Rich -especialmente de su última etapa-. En términos musicales, Peart ha recibido infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que ha grabado y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecuta su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Aparte de la música, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo. Actualmente vive en Santa Mónica, California, con su esposa Carrie Nuttall y su pequeña hija Olivia Louise.

Rock

6 Ian Paice – Deep Purple

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Ian Anderson Paice (Nottingham, 29 de junio de 1948) es un músico y el batería del grupo de hard rock Deep Purple del Reino Unido. Es el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno de los baterías más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).

Ian Anderson Paice nació en Nottingham el 29 de junio de 1948, aunque pocos años más tarde su familia se trasladó a Bicester, cerca de Oxford. Aunque comenzó tocando el violín, a la edad de 15 años decidió pasarse a la batería, y con el tiempo se unió a la orquesta de baile de su padre. “Conseguí comprarme una batería por 32 libras y comencé a acompañar a mi padre por ahí tocando valses y bailes formales. Era un poco soso, pero me sirvió para empezar” (comentario de Ian Paice sobre esos tiempos).

A principios de los años sesenta comenzó con su primera banda de rock, Georgie And The Rave Ons, quienes cambiaron su nombre en 1965 a The Shindigs. Pero no fue hasta el año siguiente cuando despegó su carrera con la banda The Maze, con quienes llegó a girar por Italia y Alemania. Fue entonces cuando conoció a Ritchie Blackmore. En 1968, y tras la desilusión por el poco éxito de la banda, Ian Paice, junto al vocalista de la formación, Rod Evans, hicieron una audición para entrar en Deep Purple, consiguiendo ambos el puesto (aunque Rod Evans sería despedido al año siguiente). Desde entonces y hasta la actualidad su trabajo principal se ha desarrollado siempre en Deep Purple, aunque cabe destacar su colaboración con David Coverdale en los inicios de Whitesnake. Ian Paice también ha colaborado con artistas como Paul McCartney, Gary Moore, George Harrison, The Royal Philharmonic Orchestra, y Jim Capaldi.

Sus primeras influencias fueron Gene Krupa, Buddy Rich, Bobby Elliot (The Hollies), Ringo Starr, Carmine Appice (Vanilla Fudge), y Charles Connors (Little Richard Band).

Ian recogió de la generación anterior de bateristas una forma de tocar contenida, precisa, un sonido limpio y conciso, pero le añadió la potencia, increíble velocidad y técnica para crear un estilo único y un sonido que recoge las ventajas de ambos estilos. Destaca su solo de batería “The Mule” que figura en el álbum de estudio Fireball y en el concierto en vivo Made in Japan, esta última versión más extendida, además del solo interpretado durante el cover al tema de los Rolling Stones “Paint it black” o su participación en el Concerto for group and orchestra durante el tercer movimiento, también destaca una gran habilidad en canciones como Fireball, You Fool No One y Hey Cisco en las que combina el sonido del bombo con redoblante de una manera precisa y limpia.[cita requerida]

Fundamentalmente Paice demostraba gran velocidad al tocar, siendo esta su más fuerte arma a la hora de tocar con Deep Purple, la gran sencillez de las baterías que tocaba (un par de platillos y un tom) durante los años setenta demuestra su habilidad al extraer una gran variedad de sonidos con carácter propio, conciertos como en el California Jamming de 1974 dejan en claro que, junto con John Bonham de Led Zeppelin, eran los dominantes en la escena de bateristas del hard rock setentero.

Bateristas

5 Bill Ward – Black Sabbath

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Bill Ward (nombre real: William Thomas Ward) (nacido el 5 de mayo de 1948 en Aston, Birmingham, Reino Unido) es el ex-baterista de la prestigiosa banda de Heavy metal “Black Sabbath”.

Este fue miembro original de la agrupación, Ward cantó en dos canciones de Black Sabbath: It’s Alright (del disco Technical Ecstasy) y Swinging the Chain (del disco Never Say Die!). Bill Ward aparece en el puesto número 1 de los mejores bateristas de la historia según la revista Time Rock, superando a Carl Palmer de E.L.P, Neil Peart de Rush etc.

Antes de pertenecer a Black Sabbath, Ward y su amigo Tony Iommi tocaban en una banda llamada “Mithology”, y se unieron al cantante Ozzy Osbourne y al bajista Geezer Butler, quienes hacían parte de una agrupación llamada “Rare Breed”. Entre 1969 y 1980 Ward estuvo presente en la formación de Black Sabbath. Deja la banda por motivos personales en agosto de 1980 durante la presentación del disco Heaven and Hell. Sin embargo retorna para el disco Born Again, en el cual el vocalista era Ian Gillan, de Deep Purple. Ward abandona nuevamente a Black Sabbath debido a problemas de salud.

Más tarde Bill se uniría a la banda en dos breves presentaciones, antes de la tan esperada reunión de los miembros originales, en 1997, con la edición del disco en vivo llamado Reunion, y la grabación de dos nuevos tracks: “Psycho Man” y “Selling My Soul”. Pero los problemas de salud en esa época nunca lo abandonaron, tuviendo que ser reemplazado en algunas ocasiones por Mike Bordin y Vinny Appice. Sin embargo, Black Sabbath pudo volver a contar con un Bill Ward recuperado desde 1999 hasta la fecha.

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

4 – John Bonham – Led Zeppelin

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

John Henry ‘Bonzo’ Bonham (Redditch, 31 de mayo de 1948-Clewer, 25 de septiembre de 1980) fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.

Bonham nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Empezó a tocar la batería a los cinco años; tuvo su primer equipamiento rítmico a la edad de catorce años, un kit Premier del que no se tienen mayores detalles.

En 1964, Bonham formó su primera banda, Terry Webb and the Spiders. También tocaba para bandas locales, como The Blue Star Trio y The Senators. Fue en esta época cuando Bonham decide dedicarse a la música profesionalmente. Se une a varias bandas de poco éxito, incluyendo la banda de blues Crawling King Snakes, cuyo cantante era Robert Plant. Durante ese período, Bonham se gana la reputación de ser el baterista más ruidoso de toda Inglaterra. En una ocasión le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño, que incluso le dijo que no había futuro para un baterista como él. Diez años después, el dueño del estudio recibió una nota en la cual se leía «Thanks for the career advice…» («Gracias por el consejo profesional…»), acompañada de un disco de oro de Led Zeppelin. Bonham siguió formando parte, junto a Robert Plant, de bandas poco exitosas hasta que Tim Rose lo invita formalmente a ser el baterista de gira de su banda.

Musica

3 Mitch Mitchell – The Jimi Hendrix Experience

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

John Ronald “Mitch” Mitchell, (n. 9 de julio de 1947 en Ealing, Londres, Inglaterra – 12 de noviembre de 2008 en Portland, Oregon) fue un baterista inglés reconocido principalmente por su trabajo en la banda The Jimi Hendrix Experience

Mitch Mitchel fue un influyente baterista de entre finales de los años 60 y comienzo de los años 70.

Se consagró por su trabajo en canciones como Manic Depression y Third Stone From the Sun. Mitch fue muy influido por el jazz y fue fuertemente inspirado por su labor con Elvin Jones. Mitch comenzó una forma de tocar que sería llamada más tarde fusión, En 1966, este innovador estilo de tocar era nuevo en el Rock.

En 1968 participa en el especial de televisión “The Rolling Stones Rock and Roll Circus” como batería de The Dirty Mac, un grupo formado por John Lennon, Eric Clapton y Keith Richards, donde interpretan la canción Yer Blues.

Mitch era un importante colaborador musical de Jimi Hendrix, tocando en el trío The Jimi Hendrix Experience desde Octubre de 1966, hasta 1969. Siendo esta su banda en el festival de Woodstock en agosto de 1969. También trabajó con la banda The Cry of Love, en 1970.

Después de la muerte de Jimi Hendrix, Mitch (junto con el ingeniero Eddie Kramer), finalizó varias grabaciones incompletas de Jimi Hendrix, dando lugar al álbum lanzado con el nombre de Cry of Love y Rainbow Bridge.

En 1972, se unió a dos guitarristas, April Lawton y Mike Pinera para formar Ramatam. Grabaron un álbum con el que abrirán el espectáculo para ELP en varios conciertos. Irónicamente, Mitch había sido invitado a tocar en ELP, en 1970, pero declinó en favor a tocar con Jimi Hendrix. Mitch también hizo algunos trabajos con Terry Reid, Jack Bruce y Jeff Beck (sustituyendo a Cozy Powell, ya que estaba enfermo).

A finales de los años 70 y hasta los años 90, Mitch sobresalió poco, haciendo trabajos eventuales (como el álbum Long Walk Home, de Junior Brown) y también participando en varios vídeos y entrevistas relacionadas con Jimi Hendrix.

Formó parte de la banda Gypsy Sun Experience, junto con el antiguo bajista de Jimi Hendrix, Billy Cox y el guitarrista Gary Serkin.

Falleció el 12 de noviembre del 2008 a los 61 años por causas naturales. De esta manera, la banda The Jimi Hendrix Experience perdió a su último miembro sobreviviente.

Bandas

2 Ginger Baker – Cream

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Peter Edward “Ginger” Baker (19 de agosto de 1939 en Lewisham, Londres) es un baterista inglés mejor conocido por su trabajo con el grupo Cream.

También es conocido por sus numerosas asociaciones con la música del Nuevo Mundo, el uso de las influencias africanas en sus trabajos y de otras diversas colaboraciones, como su trabajo con la banda de rock Hawkwind.

Baker ganó fama como miembro de la agrupación Graham Bond Organization, para luego convertirse en miembro de la banda Cream junto con Jack Bruce y Eric Clapton desde 1966 hasta que se disolvió en 1968. Más tarde se uniría al grupo Blind Faith. En 1970 Baker formó, hizo una gira y grabó un disco con su grupo de fusion rock llamado Ginger Baker’s Air Force. Grabaría en 1972 un álbum llamado Stratavarious con el nigeriano pionero del afrobeat Fela Ransome-Kuti y el vocalista Bobby Tench del The Jeff Beck Group bajo su propio nombre. Baker Gurvitz Army se formó en 1974 y lanzo tres álbumes antes de su desaparición en 1976. Desde entonces, Baker ha publicado muchos álbumes de jazz y fusión étnica de percusión también ha grabado y realizado giras con diversos conjuntos de jazz, clásica y rock.

La forma de tocar de Baker atrajo la atención por su exuberancia, espectáculo, y uso pionero de dos bombos en lugar de uno solo. Firmemente convencido como un baterista de jazz, se disgustaba cuando se referían a él como un baterista de rock. Aunque a veces actuaba en forma similar a Keith Moon de The Who, Baker también empleó un estilo más restringido influenciado por los grupo de Jazz británicos que escucho a finales de los 50’s y principios de los 60’s.

En sus primeros días como baterista ejecutaba largos solos de batería, el más conocido es una pieza de 16 minutos de duración llamada “Toad” que se encuentra en el álbum doble de Cream Wheels of Fire.

También es conocido por utilizar una variedad de otros instrumentos de percusión y por su aplicación de los ritmos africanos.

Rock

1 Keith Moon – The Who

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Keith John Moon (Londres, Inglaterra, 23 de agosto de 1946 — ibídem, 7 de septiembre de 1978) fue un músico inglés, conocido por ser baterista de la banda británica de rock The Who. Se ganó el reconocimiento por su estilo exuberante e innovador en la batería, y su excéntrico comportamiento autodestructivo, lo que le valió el apodo de «Moon the Loon» («Moon el chiflado»). Moon se unió a The Who en 1964. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut, en «Zoot Suit» de 1964, hasta Who Are You de 1978, álbum que fue lanzado sólo tres semanas antes de su muerte.

Moon fue conocido por su dramática y emocionante forma de tocar la batería—evitando frecuentemente los ritmos básicos, enfocando su técnica en la rapidez, subrayando los redobles a través de los tambores, manejando ambidiestramente el doble bombo y golpeando salvajemente los platillos. Es mencionado en el Salón de la Fama del Rock como uno de los grandes bateristas del rock and roll, y de manera póstuma, fue inducido al Rock Hall como miembro de The Who en 1990.

El legado de Moon, como miembro de The Who, como solista y como una excéntrica personalidad, sigue cosechando premios y elogios. Los lectores de la revista Rolling Stone, lo posicionaron en el segundo lugar entre «Los Mejores Bateristas de Todos los Tiempos» en 2011, casi 35 años después de su muerte.

En este post todos pueden comentar

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

Top 10 Bateristas Mas Influyentes De La Historia

No comments yet.

Leave a Comment