Facebook Twitter RSS Reset

Tomar sopa cuando tenés diarrea?

Especialista recomendó no tomar un caldo cuando se tenga diarreas

Tomar sopa cuando tenés diarrea?

Es importante, cuando se tiene diarrea, comer alimentos que ayuden a amortiguar la inflamación que puede sufrir el estómago ante el jugo gástrico.

La costumbre de tomar un caldo o una sopa de pollo cuando se tiene diarrea fue rechazada por el gastroenterólogo, Juan Carlos Niebuhr, pues aseguró que si solo se ingiere estos alimentos el estómago queda muy vulnerable ante el jugo gástrico.

“Antes, si teníamos diarrea, nos dedicábamos a tomar calditos, pero el caldito no alimenta. Si yo tengo diarrea ¿lo que coma lo voy a botar?, sí, probablemente lo voy a botar, por eso aliméntate mejor; come cosas que no tengan fibra, obviamente (ni verduras, ni fruta), pero cosas que tengan arroz -que es un buen abstinente- y te va a ayudar a amortiguar, de alguna u otra manera, el estómago, para que el jugo gástrico no te inflame este órgano”, aseguró.

El especialista también dio algunas pautas para identificar si la diarrea ha sido provocada por un virus o por una bacteria, diferenciándolas por la mucosidad o sangre que puede presentar la una de la otra.

“Generalmente, las diarreas, van de la mano con temas virales, por eso es importante saber si trae sangre o moco, porque si yo veo sangre en la deposición lo primero que pienso es que no es un tema viral, es un tema bacteriano, por lo que el tratamiento al que me oriente será al de un antibiótico; Sin embargo, si estas diarreas son solamente acuosas, líquidas, y no hay moco ni sangre, entonces hidrátate, con sales de rehidratación, etc., y aliméntese, porque también es algo importante”, expresó.

Además recomendó que, si la diarrea persiste, el paciente debe acudir a un especialista para que le pueda hacer estudios complementarios y, sobre todo, completar los tratamientos y no abandonarlos desde el momento en que uno se siente mejor.