Facebook Twitter RSS Reset

Tomar café es lo mejor que puedes hacer en la vida

Tomar café es lo mejor que puedes hacer en la vidaGIF

Estudios publicados recientemente aseguran que el café atribuye distintos beneficios para la salud, entre los cuales destacan la lucha contra el cáncer hasta en la lucha contra la adicción a las drogas; pero ahora los científicos añaden uno más.





De acuerdo a un estudio en el New England Journal de Medicina publicado en la revista Health, se asegura que beber una taza diaria de café o incluso varias tazas es poco probable que dañe tu salud, sino que al contrario puede disminuir el riesgo de morir de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón.





Tomar café es lo mejor que puedes hacer en la vida





La relación entre el consumo de café y la salud ha sido un tema muy popular los últimos años; sin embargo, esta investigación ha arrojado resultados mixtos.





Este estudio forma parte de un proyecto en conjunto con la AARP (American Association of Retired Persons); además es la investigación más grande de su tipo, ya que los investigadores de Institutos Nacionales de Salud siguieron a más de 400,000 hombres y mujeres saludables entre las edades de 50 y 71 en un máximo de 13 años, durante los cuales el 13% de los participantes murieron.





Tomar café es lo mejor que puedes hacer en la vida





Según los resultados, las personas que tomaron café tuvieron una probabilidad menor de morir por enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se analizó su relación con el cáncer.





Por otro lado, los investigadores aseguran que no tienen la certeza de si estas relaciones de tomar café realmente hacen que las personas vivan más tiempo. Por lo que los autores del estudio, coordinados por Neal Freedman de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, afirman que la investigación tiene varias limitaciones que deben tomarse en cuenta.





Tomar café es lo mejor que puedes hacer en la vida





La mayoría de los estudios relacionan el consumo del café a una mejor salud y un menor riesgo de muerte prematura, mientras que dicen que el café o mejor dicho la cafeína puede contribuir a las enfermedades del corazón, a través de efectos negativos sobre la presión arterial, el colesterol y la frecuencia cardíaca.

Tomar café es lo mejor que puedes hacer en la vida

No comments yet.

Leave a Comment