Facebook Twitter RSS Reset

Toma esto antes de dormir y nunca despertaras somnoliento

Toma esto antes de dormir y nunca despertaras somnoliento

Toma esto antes de dormir y nunca despertaras somnoliento

Todos necesitamos un buen sueño reparador cada noche y descansar de verdad. Sin embargo, no siempre nos despertamos con la sensación de haber descansado de verdad. Por supuesto, una de las principales causas es la falta de horas de sueño.

Actualmente, el promedio de horas de sueño está entorno a las 6 o 7 horas tanto en hombres como en mujeres, cuando hace poco se situaba entre las 7 y las 8. La cantidad de horas de sueño que necesitamos depende de cada persona, por eso es importante encontrar tu punto de equilibrio y mantenerlo, aunque no siempre es posible.

Otro punto aparte es la diferencia de horarios para las personas que trabajan con un turno de noche. Dormir de día no es lo mismo que dormir durante la noche. Puede ser que parezca que dormimos igual, pero para nuestro cuerpo no lo es.

Toma esto antes de dormir y nunca despertaras somnoliento

Muchas personas están acostumbradas a levantarse cansadas, con sueño y necesitando de una taza de café para poder activarse. Esto es normal, ¿no es así? Empezar el día con una bebida con cafeína puede ser una solución momentánea, pero no se trata de algo permanente. Realmente tenemos un problema que tenemos que solucionar.

La falta de sueño y tu salud



La falta de sueño es un factor crucial para nuestra salud y puede condicionar algunos de los problemas más serios que existen, así como provocar enfermedades y malestares varios.

Varios estudios han podido comprobar como las personas con un sueño corto, con menos de 6 horas, tienen un riesgo más elevado de desarrollar enfermedades del corazón.

La European Heart Journal revisó en el año 2011 un total de 15 estudios médicos que llegaron a involucrar hasta 475.000 personas, con lo que pudieron concluir que las personas con ciclos más cortos de sueño tenían un riesgo de hasta el 48% más de desarrollar una enfermedad coronaria. También comprobaron que estas personas tenían un 15% más de probabilidades de desarrollar un derrame cerebral.

Por otro lado, este estudio observó que aquellas personas que duermen más de 9 horas por la noche también tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades. Estamos hablando de que tienen un 38% más de posibilidades de fallecer de enfermedad coronaria y un 65% más de hacerlo de derrame cerebral. Así pues, el equilibrio es la clave.

En este sentido, otro estudio reveló que la falta de sueño puede provocar una alta presión sanguínea. Muchas personas utilizan ese tiempo que pasan durmiendo para bajar su presión. Menos horas de sueño significarán menos tiempo para poder reducirla.

Distracciones del día a día



Actualmente, no es fácil tener una buena noche de descanso. Cada día, las personas tenemos unos niveles más elevados de estrés, provocados por el trabajo o las situaciones o problemas que van surgiendo. Es evidente que la tecnología tampoco ayuda en este punto.

Todos los aparatos que utilizamos alteran nuestro ciclo de sueño sin que nos demos cuenta.

A medida que aumentan los problemas de sueño en nuestra sociedad, también aparecen nuevos productos para ayudarnos a dormir. La mayoría de estos productos son artificiales, creados químicamente y que pueden provocar efectos secundarios severos. Por suerte, tenemos otras alternativas naturales para poder solucionar este grave problema.

El remedio ideal para nuestro sueño



Como siempre, nosotros os queremos aportar nuestro granito de arena para solucionar este problema y hoy os traemos un remedio natural con dos simples ingredientes. Este remedio ayudará a relajar tu cuerpo, descansar bien durante la noche y estar preparado para el siguiente día.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de miel orgánica
  • 1 cucharada de sal rosada del Himalaya
  • Método de preparación:

Para preparar este remedio, solo tienes que mezclar estos dos ingredientes y guardarlos bien en un frasco de vidrio. Puedes preparar tanta como quieras, pero recuerda mantener esa proporción 5:1 porque es la más efectiva.

Para utilizar esta mezcla, tienes que poner un poco debajo de tu lengua cada noche antes de ir a dormir y dejar que lentamente se disuelva.

¿Por qué funciona la miel y la sal?



Esta sal del Himalaya tiene hasta 10 elementos que tu cuerpo necesita para realizar diferentes procesos y le ayuda a recuperarse tras el duro día de trabajo. Por su parte, la miel contiene glucosa, que aporta la energía necesaria a cada célula de tu cuerpo.

Esta combinación ayudará a incrementar la segregación de serotonina, por lo que actúa como desestresante natural. Esto hará que descansemos mucho más durante la noche.

Si tienes problemas para dormir habitualmente, prueba este remedio casero durante varios días y pronto notarás sus magníficos efectos. Si te gusta, no tienes porqué renunciar al café de la mañana, pero ya no te hará falta para despertarte con energía.

Toma esto antes de dormir y nunca despertaras somnoliento

No comments yet.

Leave a Comment