Facebook Twitter RSS Reset

“Todos somos Juanga”

A Juan Gabriel hay que despedirlo como el ídolo que es: en el Palacio de Bellas Artes. El Divo de Juárez fue cremado en Los Ángeles, California, donde falleció, y posteriormente fue trasladado a México. Después de estar en Ciudad Juárez, Chihuahua, hoy llegaron sus cenizas a la CDMX, donde se lleva a cabo un homenaje en Bellas Artes, que comenzó pasadas las cuatro de la tarde.

La gente llegó desde la madrugada y comenzó a formarse para recibir las cenizas de El divo. Las autoridades, junto con el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y Teresa, esperan que unas 700 mil personas asistan a Bellas Artes. Las cenizas estarán en el recinto hasta la noche del martes y las puertas de éste permanecerán abiertas.

La familia de Juan Gabriel, encabezados por el hijo mayor del cantante, Iván Aguilera, se ubicó al centro del palacio con las cenizas y el tenor mexicano, Fernando de la Mora fue el encargado de iniciar con el homenaje al interpretar “Amor Eterno” acompañado por el Mariachi Gama 1000.

Le siguió la cantante Aída Cuevas con “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”; el mariachi interpretó “Pero qué necesidad” y posteriormente la gente comenzó a corear canciones de Juanga conforme iban entrando al recinto, veían la urna y salían. La canción que la mayoría cantaba fue “Amor Eterno”.

Además del homenaje que se realizó al interior de Bellas Artes, se montó un escenario en la explanada para la gente que se quisiera reunir afuera. Los cantantes invitados al evento son Daniela Romo, Pepe Aguilar, Pablo Montero, Lucía Méndez, Alejandra Ávalos y otro mariachi invitado es Mariachi de la Tierra, entre otros. Por su parte, el Mariachi Gama 1000 expresó que su intención es interpretar al menos 100 canciones del cantautor.

No comments yet.

Leave a Comment