Facebook Twitter RSS Reset

Todos al Obelisco: ganan Broncos con mística y sin pimienta

Todos al Obelisco: ganan Broncos con mística y sin pimienta

Broncos de Denver ganó el #SB50, el evento más visto del mundo

En un partido que fue victoria 24-10 ante los Panthers de Carolina, los Broncos se llevaron su tercer Super Bowl. Peyton Manning, veterano Mariscal de campo, lideró a los campeones y sumó su segundo anillo, el primero en la franquicia de Denver. El show de mediotiempo fue animado por Beyoncé, Coldplay y un increíble show de luces y fuegos artificiales. ¡It’s Showtime!

Ni el Mundial de fútbol, ni la final de la NBA, ni los Juegos Olímpicos, ni la Fórmula Uno. Nada. Ninguno de esos mega eventos deportivos logra reunir lo que el “Super Bowl” (Súper Tazón, traducción literal en español) consigue. Es el evento más visto del mundo y sus espectáculos de mediotiempo son mundialmente reconocidos y consumidos.

Claro, quizás parte del secreto esté en estar en todos los detalles. ¿Una muestra de eso? para esta edición, se dejó la numeración romana. El Super Bowl anterior fue el #SBXLIX. Claro, 49. Este, el cincuenta, que debía ser #SBL se cambió a #SB50. ¿El motivo? En inglés, perdedor se escribe “Looser”, por eso no querían empezar con “L” el evento. Claro, en el Super Bowl nadie pierde, más allá que sólo un equipo gane el anillo.

En esta ocasión, la final fue animada por los Broncos de Denver y los Panthers, de Carolina. Y, el mediotiempo, por Beyoncé (que dejó un resbalón para la posteridad) y por Coldplay, banda que se presentará en la Argentina el próximo 31 de marzo.

El partido en sí sirvió para que el veterano mariscal de campo (o quarterback) Peyton Manning consiguiera su segundo anillo. Fue victoria 24-10 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Así, Manning, de 39 años, se convirtió en el mariscal de campo de mayor edad que consigue ganar el Super Bowl y el primero que lo logra con dos equipos diferentes, pues en 2007 lo ganó con los Colts de Indianápolis.

Todos al Obelisco: ganan Broncos con mística y sin pimienta

Los Broncos, que disputaron su octava definición, consiguieron el tercer título después de ganarlo en 1998 y 1999 bajo el liderazgo del pasador estelar John Elway. Los Panthers perdieron el segundo Super Bowl de su historia después de haberlo hecho en el 2004 ante los Patriots de Nueva Inglaterra por 32-29.

Y, como dijimos, todo esta calculado. Ya se sabe cuándo se disputará el próximo Super Bowl, que seguramente será el #SBLI. Será el 5 de febrero del 2017 en el NRG Stadium de Houston. ¿Los equipos? Ya se verá, pero son los dos invitados de lujo a una fiesta. El evento más visto del mundo, nada más y nada menos.

No comments yet.

Leave a Comment