Facebook Twitter RSS Reset

Todo lo que Rusia destruye del EI en una semana, en cifras

Todo lo que Rusia destruye del EI en una semana, en cifras

Menos palabras y más acción: Todo lo que Rusia destruye del EI en una semana, en cifras

Todo lo que Rusia destruye del EI en una semana, en cifras
Su-24M / Alexei Danichev / RIA Novosti

Estos siete días han sido los días más negros para los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria. En una semana Rusia realizó más de cien ataques aéreos contra varias instalaciones yihadistas en todo el país, causando pánico entre ellos. El operativo ruso antiterrorista ayudó a optimizar la lucha del Ejército sirio contra los grupos terroristas.

La Fuerza Aérea de Rusia ha lanzado su operativo contra los terroristas del Estado Islámico (EI) el 30 de septiembre, realizando 120 vuelos de combate que destruyeron 110 objetivos en poco más de una semana, según el Ministerio de Defensa ruso.

Entre los objetivos destruidos se encuentran:

  • 71 vehículos blindados
  • 30 vehículos de diferente clase
  • 19 instalaciones de mando
  • 2 centros de comunicación
  • 23 depósitos con combustible y municiones
  • 6 plantas de producción de artefactos explosivos improvisados, incluyendo coches bomba
  • Varias piezas de artillería
  • Varios campos de entrenamiento

Terroristas en pánico

Todo lo que Rusia destruye del EI en una semana, en cifras



El objetivo de esta fase de la operación es socavar la capacidad de los terroristas de presionar a las fuerzas del gobierno a través de constantes incursiones y ataques terroristas, y para dar al Ejército sirio un respiro para reagruparse y lanzar una ofensiva.

Los objetivos de los ataques aéreos rusos se extendieron a través de Siria, desde el bastión del EI en Raqqa en el noreste, hasta las inmediaciones de la antigua ciudad de Palmira en el oeste y a la parte occidental de las afueras de Damasco, en el sur.

Según los militares rusos, la campaña de bombardeos ha perjudicado la moral de los terroristas, empujando a la huida a miles de militantes del EI.

Sofisticados aviones



En el operativo estuvo involucrada una variada flota de aviones rusos. Los puntos fuertes de la misma son los bombarderos Su-24 y Su-25. Ambos aviones fueron diseñados hace décadas, aunque la Fuerza Aérea utilizó las últimas versiones actualizadas para la campaña en Siria.