Facebook Twitter RSS Reset

Todo lo que necesitas saber sobre el juego No Man’s Sky

Todo lo que necesitas saber sobre el juego No Man's SkyGIF

Todo lo que necesitas saber sobre el juego No Man's Sky
11 consejos para comenzar a jugar No Man’s Sky y explorar la galaxia sin morir en el intento
Iniciarte en un nuevo universo no es sucede todos los días. Ofrecemos algunos consejos para ayudarte en los primeros pasos a la maravillosa inmensidad de No Man’s Sky.
Todo lo que necesitas saber sobre el juego No Man's Sky

El día ha llegado, después del posiblemente mayor tren del hype de la historia reciente de los videojuegos, llega No Man’s Sky. Tres años de espera para la promesa de un sandbox casi infinito que nos permite explorar tantos planetas como tiempo tengamos para jugar.

A medida que empieza a llegar a las tiendas y a las manos de los jugadores durante este martes 9 y miércoles 10 de agosto, nosotros hemos tenido la oportunidad de jugarlo durante los últimos días y, entendiendo que un juego tan abierto con tantas posibilidades puede llegar a ser confuso al principio, comparto cinco consejos para empezar en No Man’s Sky:

1. EMPIEZA POR EXPLORAR, NO HACER DINERO

No Man’s Sky tiene un sistema de economía basado en la oferta y demanda de materias primas y objetos. Si algo es relativamente difícil de conseguir probablemente lo puedas vender por mucho. Ciertos materiales siempre tendrán un valor alto (los marcados como raros) y algunos aumentarán su precio solamente en algunos sistemas solares.

Resiste la urgencia de empezar a hacer dinero para comprar una mejor nave o una mejor arma. Yo dediqué horas a obtener materiales para ganar muchos créditos y comprar una nave nueva. Una hora más tarde, me encontré una nave mejor abandonada en un planeta, lista para ser reparada y usada.

No Man’s Sky es un videojuego sobre todo de exploración. El dinero vendrá luego cuando tengas que enfrentarte a retos más grandes, cuando realmente notes que necesitas más espacio para tus objetos o cuando tengas más claro qué tipo de rol quieres tener en el juego.

2. CIERTOS MATERIALES SON MUCHO MÁS SIMPLES DE CONSEGUIR EN EL ESPACIO

Cuando entendí que necesitaría Thamium9 para varios aspectos del juego me puse a explorar para intentar conseguir la mayor cantidad de este material. Estuve bastante tiempo dando vueltas por planetas intentando conseguirlo para luego darme cuenta que es un material extremadamente común en asteroides en el espacio y que puedo conseguir grandes cantidades con mi nave en dos o tres minutos.

Esto es parte del proceso de exploración. Para saber qué materiales son más comunes en qué zonas es necesario dedicar tiempo a explorar

3. DESPREOCÚPATE SI NO EXPLORAS TODO UN PLANETA

Todo lo que necesitas saber sobre el juego No Man's Sky

A medida que avances, vas a encontrar planetas increíbles con muchos más recursos que cualquier otro y no vas a querer irte jamás. Recuperarás todo lo que puedes, subirás a la estación espacial, harás mucho dinero y bajarás a obtener más y más y más.

En el momento en que decidas ir a otro probablemente te entre algún tipo de ansiedad por volver y explorarlo todo, hasta el último detalle. No siempre hará falta. Si No Man’s Sky te da la posibilidad de viajar entre galaxias, ¡aprovéchala! Créeme: serás recompensado.

4. LA EXPLORACIÓN NO SOLO ES HACIA ARRIBA

Así como aconsejo explorar el espacio y viajar entre galaxias, No Man’s Sky te permite explorar hacia abajo, literalmente. Busca cuevas, entra, usa tu scanner, obtén recursos, clasifica la flora y fauna que encuentres.

¿No ves cuevas? Una vez que tengas ciertos componentes podrás hacer túneles en cualquier terreno y en muchos casos acceder a cuevas que no tenías idea que estaban ahí.

Las cuevas y los túneles también son sumamente útiles para esconderte de lluvia radioactiva y climas extremos.

5. HIERRO, CARBONO Y ZINC

Hierro, carbono y zinc son los tres materiales más comunes para fabricar objetos. Los dos primeros son extremadamente simples de conseguir, pero el zinc un poco menos. Recomiendo siempre mantener una reserva del material.

6. RECUERDA QUE TODO LO QUE DESCUBRAS TIENES QUE SUBIRLO A LA BASE DE DATOS DEL VIDEOJUEGO

Todo lo que necesitas saber sobre el juego No Man's Sky

Cuando eres tu quien llega a un planeta por primera vez, el juego te avisa que has sido tu quien lo descubrió y te permite ponerle el nombre que tu quieras. Lo mismo con la flora y fauna en todo el universo que visites.

Pero nada de esos descubrimientos y cambios de nombre serán vistos por otras personas a menos que lo subas a la base de datos del videojuego. Además de la posibilidad que otra persona llegue a un planeta al que tu le has puesto nombre, obtienes créditos por hacerlo.

Pero es importantísimo que subas tus descubrimientos de los animales y las plantas que has descubierto mientras estés en el planeta. Una vez que te vayas no aparecerán en la sección de Descubrimiento y tendrás que volver para hacerlo. Nada práctico si te encuentras a años luz de ese planeta donde dedicaste dos horas a analizar la fauna local.

7. DEDICA TIEMPO A ENTENDER LO MÁS POSIBLE DE LAS RAZAS CON LAS QUE TE ENCUENTRES Y SU LENGUAJE NATIVO

Tener una relación con otras razas te da acceso a más cosas, te simplificará resolver acertijos, te ayudará con algunos desafíos y será un aliciente para que te sumerjas en el lore de No Man’s Sky.

Mientras más relación tienes con una raza también descifrarás más de su lenguaje nativo, lo cual, en mi opinión personal, me resulta apasionante.

8. NO TE PREOCUPES SI MUERES

Hay ciertos méritos de explorar sin morir, pero en caso que suceda, no te preocupes. Todo lo que tenías en tu inventario se puede recuperar si regresas al lugar donde moriste. Además, ese lugar estará perfectamente marcado, sea un planeta o sea la mitad del espacio.

9. No Man’s Sky es acerca del viaje, no el destino

Todo lo que necesitas saber sobre el juego No Man's Sky

Sean Murray (CEO de Hello Games) escribió:

No Man’s Sky es un juego extraño, es un juego de nicho y es un juego muy, muy calmado.

Es posible que debido al hype creado por Sony, por otros medios u otros jugadores te hayas imaginado un videojuego donde hay combates épicos en el espacio entre naves espaciales cargadas de armas defendiendo facciones. No es el caso.

Sí, hay combate; sí, hay exploración y sí, hay un destino final (el centro del universo). Pero No Man’s Sky es un videojuego donde el viaje es más importante que el destino. Si no estás cómodo con este principio, es normal, simplemente no es tu estilo de juego. Pero no vas a saberlo hasta que lo pruebes.

10. NADIE TIENE POR QUÉ DECIRTE CÓMO Y SI DEBES DISFRUTAR UN VIDEOJUEGO

El universo de los videojuegos va de la mano de muchas personas que creen que tienen la razón por encima de los demás. Pululan foros, redes sociales o comentarios diciéndonos si deberíamos o no de disfrutar de un juego y la forma en que deberíamos disfrutarlo. Son los jueces definitivos y creen que pueden decidir por nosotros sobre lo que nos debería gustar.

No Man’s Sky rompe tantas reglas sobre lo que un videojuego debería ser, ha tardado tanto en ser desarrollado y Sony ha hecho tanta publicidad que hay una especie de tormenta perfecta a su alrededor.

Este será un videojuego que causará muchas divisiones. Habrán millones diciendo que es lo mejor del universo y una igual cantidad de personas diciendo que es una basura.

No escuches a esas personas. Disfruta el juego por lo que es. Si te decepcionas está bien, es imposible que algo le guste a absolutamente todos. Si te parece lo mejor que se ha hecho en años, perfecto.