Facebook Twitter RSS Reset

Tiramisu casero, un buen postre para comer de

Un buen postre para comer despues del asado del domingo.

Tiramisu casero, un buen postre para comer de

El otro día me pidieron que hiciera un tiramisú casero. La verdad es que a pesar de haberlo comido en multitud de ocasiones —y de haber visto elaborarlo de diversas formas-, nunca había intentado hacerlo en casa.

Quería elaborar un tiramisú clásico, así que me dejé guiar por otro clásico de la cocina italiana: La cuchara de plata.

De este magnífico libro —la biblia de la cocina italiana según algunos- saqué esta receta que hoy les presento y que me va a permitir contarles Cómo hacer un tiramisú casero.

Los ingredientes para 6 personas

2 claras de huevo, 4 yemas, 100 gr. de azúcar, 400 gr. de mascarpone, 200 gr. de bizcochos de soletilla, 175 ml. café, 200 gr. de chocolate negro, cacao en polvo para espolvorear.

La preparación del tiramisú

En primer lugar, preparamos una cafetera de café bien fuerte, de calidad y dejamos enfriar.

Tiramisu casero, un buen postre para comer de

Después, montamos en un un recipiente las claras a punto de nieve con el utensilio de varas y reservamos. En otro recipiente grande batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa. En este momento le vamos añadiendo el mascarpone poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos las claras montadas y mezclamos bien.

Tiramisu casero, un buen postre para comer de

En el molde que queramos, normalmente se utiliza uno de rectangular, ponemos una capa de bizcochos de soletilla en el fondo y empapamos de café (aquí se le puede poner también un poco de licor, de amaretto por ejemplo). Los cubrimos con una capa de la crema de mascarpone y rallamos chocolate negro por encima. Hacemos lo propio con otra capa de bizcochos y finalizamos con una de crema de mascarpone con cacao espolvoreado por encima.

Tiramisu casero, un buen postre para comer de

Ponemos en la nevera unas 3 horas para que quede consistente.

Tiempo de elaboración | 4 horas

Dificultad | Media

La degustación

Aunque el tiempo mínimo de estancia en la nevera de este tiramisú casero es de unas 3 horas, recomiendo vivamente dejarlo de un día para otro. Incluso un poco más. Cada hora que pasa el bizcocho se empapa más de los diferentes ingredientes hasta quedar completamente integrado en este postre de excepción.

Si les gusta el licor, pueden también mojar los bizcochos del fondo en diversos de ellos, el amaretto por ejemplo le da un toque de almendras amargas realmente agradable.

Espero que les haya gustado (y dado hambre Tiramisu casero, un buen postre para comer deTiramisu casero, un buen postre para comer de )

No comments yet.

Leave a Comment