Facebook Twitter RSS Reset

TIPS para hablar un idioma de manera fluída.



Hola a todos. Vengo a traerles este post para todos aquellos que deseen o quieran hablar un idioma de manera bilingüe. Es cierto que para hablar un idioma hay que estudiar los verbos, sus tiempos, conjugaciones y demás cosas. Pero es muy importante tener en claro, que por más conocimiento de palabras que sepas sino lo hablás, jamás vas a poder entablar una conversación.

Estos son tips que a mi sirvieron para hablar 2 idiomas y quiero mostrárselo a ustedes para que también les sea de ayuda.

1. Tenés que tener claro por qué lo estás haciendo.



TIPS para hablar un idioma de manera fluída.
Puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación. Querer impresionar a tus amigos con tu nivel de inglés no es un motivo demasiado bueno.

Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo.

2. Sumergite.



TIPS para hablar un idioma de manera fluída.
No importa qué herramientas uses para aprender el idioma, lo importante es que practiques todos y cada uno de los días.

Conforme la semana avanza, hay que intentar pensar en ese idioma, intentar escribirlo e incluso hablarse a sí mismo en ese idioma. Todo consiste en poner en práctica lo que sea que estés aprendiendo, ya sea escribiendo un e-mail, escuchando música, mirando televisión o videos por youtube. Rodearte y sumergirte en la cultura del idioma que estás aprendiendo es extremadamente importante.

El mayor beneficio de hablar otro idioma es poder comunicarte con otros. Ser capaz de mantener una conversación sencilla es una recompensa increíble en sí misma.

3. Encontrá un compañero.



TIPS para hablar un idioma de manera fluída.
Quien sea que te acompañe, te empujará a seguir intentándolo un poco más y a permanecer motivados.

Yo por ejemplo le pedí a mi hermano que entabláramos conversaciones durante unas horas. Pero no sentados uno en frente de otro haciéndonos preguntas uno a otro y el otro contestando, eso no lleva nada. Sino hablar mientras realizábamos cualquier activdad, ya sea jugando videojuegos, o mirando una película, o incluso cuando sentabamos en la mesa a comer. Ser uno mismo como siempre pero hablándolo en otro idioma.

4. Divertite.



TIPS para hablar un idioma de manera fluída.
Pensá en alguna manera divertida de practicar tu nuevo idioma: escribí una canción, dibuja un comic, grabá un video. La última me resultó muy útil ya que de esa manera me daba cuenta en que me equivocaba y en lo que tenía que mejorar.

5. Abandona tu zona de confort.



TIPS para hablar un idioma de manera fluída.
No tener miedo a cometer errores significa estar preparado para ponerte a ti mismo en situaciones potencialmente embarazosas. Esto puede dar un poco de miedo, pero es la única manera de desarrollarse y mejorar. No importa cuanto estudies, nunca hablarás un idioma si no te pones a ti mismo en esa situación: háblales a extranjeros en su idioma, pregunta direcciones, pide la comida, intenta hacer chistes. Cuantas más veces lo hagas, mayor será tu zona de confort y mayor será la facilidad con la que te enfrentarás a nuevas situaciones

6. Escucha.

TIPS para hablar un idioma de manera fluída.


Tienes que aprender a caminar antes de aprender a correr. En el mismo sentido, tienes que aprender a escuchar antes de aprender a hablar. Cualquier idioma suena raro la primera vez que lo escuchas, pero cuanto más lo escuchas más familiar se vuelve y más fácil te será hablarlo.

Para mí, la mejor manera de aprender a dominar ese sonido es oírlo constantemente, escuchándolo; luego, tratar de visualizar o imaginar cómo se supone que hay que pronunciarlo, ya que para cada sonido hay una parte específica de la boca o de la garganta que hay que usar.

7. Mira a otros hablando.



TIPS para hablar un idioma de manera fluída.
Idiomas distintos demandan cosas distintas de tu lengua, labios y garganta. La pronunciación es tanto física como mental.

Una manera (aunque puede sonar un poco extraño) es observar cuidadosamente a otros mientras dicen palabras que usan ese sonido, y luego tratar de imitarlo tanto como sea posible. Creeme, puede ser difícil al principio, pero lo se puede conseguir.

Si no puedes observar e imitar a hablantes nativos en vivo, podés ver películas extranjeras sin subtitulos, o en con subtitulos pero en el idioma en que hablan, éste puede ser un buen sustituto.

8. Háblate a vos mismo.



TIPS para hablar un idioma de manera fluída.
Si no tienes a nadie con quién hablar en el idioma que estás aprendiendo, no hay nada malo en hablarte a ti mismo.

A lo mejor parecerá que estás loco, pero, en realidad, hablar contigo mismo en un idioma es una buena manera de practicar si no tienes a nadie más con quién hacerlo.

Esto puede ayudarte a mantener nuevo vocabulario o nuevas frases bastante frescas en tu mente, de manera que te sentirás más confiado cuando tengas que usarlas con otra persona.

Para concluír:



Nadie se va a molestar por que le hables en su idioma aunque sea mal. Si empiezas cualquier interacción con un “Estoy aprendiendo el idioma y me gustaría practicar…” la mayoría de la gente será paciente, te apoyará y te animará a seguir. Incluso si hay aproximadamente mil millones de hablantes de inglés no nativos en el mundo, la mayoría de ellos preferirá hablar su propio idioma si tiene la posibilidad. Tomar la iniciativa de introducirse en el mundo idiomático de alguien facilitará el trato y los pondrá en una disposición más positiva.



FIN DEL POST !!!!!!!!!!





SI TE GUSTÓ EL POST NO TE OLVIDES DE PUNTEAR Y RECOMENDÁRSELO A TUS SEGUIDORES.

COMENTARIOS QUE DESCALIFIQUEN AL POST SERÁN BORRADOS.

SI TE GUSTAN MIS APORTES ACORDATE DE SEGUIRME.

No comments yet.

Leave a Comment