Facebook Twitter RSS Reset

Tipos de sueños Lúcidos, Pre-lúcidos y Sueño natural

Tipos de sueños Lúcidos, Pre-lúcidos y Sueño naturalSi bien se sabe los sueños y el dormir es un hecho desconocido y nadie sabe porque dormimos y muchísimo menos que es soñar y que son los sueños.

Yo tampoco se que son y que significan los sueños, solo se que lo sueños la mayoría de veces se sueña con cosas que deseamos o que nuestro subconciente es decir nuestra parte interna y racional de lo que no estamos consientes nos quiere decir, como por ejemplo soñar con tener más dinero o quizá algo más sentimental como soñar con el amor o con familiares muertos.

En este que es mi primer post te daré información sobre lo que serian los 3 tipos de sueños que solemos tener algunas personas, espero les guste.

 

SUEÑOS NATURALES O NORMALES:

Esta es la categoría de los sueños que la mayoría de las personas suelen tener, puede ser que la persona confunda el sueño con la realidad ya que no se esta consiente de se que esta soñando.

En este tipo de sueños el soñador no tiene el control de su sueño y es lo que la mente quiera, lo que quiere decir que si estas en un sueño de este tipo te encuentras sometido a hacer lo que tu mente y subconsiente quieran hacer, solo es esperar que no sean tan crueles contigo pero la mayoría de veces estos sueños son sueños con referencia a lo que le falta a tu vida o lo que a veces se puede denominar como predicciones del futuro es decir algo como un dejavu pero en un sueño.

Cuando esté en este tipo de sueños será como la realidad aunque el ambiente es distinto ya que es un sueño pero igual no estaras consciente. Cabe mencionar que aquí cuando despiertes no recordaras nada, el sueño se irá a lo más profundo del subconsciente.

SUEÑOS PRE-LUCIDOS:

Esta es la categoría de los sueños que está entre el sueño normal y el sueño lúcido que explicare más adelante, aquí estaras consciente de que estas soñando pero sin embargo tendras menos control sobre el sueño que un actor en una película, durante el sueño estaras consciente de que estas soñando pero no tendras control sobre los hechos que ocurran en el sueño, al final cuando despiertes es probable que recuerdes lo que haz soñado porque estabas consciente de que soñaste y cuando se esta consciente de que se sueña es como si fueramos a otra dimensión a la que podríamos decirle dimensión astral, allí viviremos fantasias pero no en la vida real sino en nuestra mente. Eso facilita la posibilidad de recordar lo soñado.

SUEÑOS LÚCIDOS:

Por la anterior definición ya puedes hacerte la idea de como es esta categoria, en el sueño lúcido durante el  sueño se esta totalmente consciente de que se esta soñando y es como si rompieses la cuarta pared en tus propios sueños(La cuarta pared para quienes no sepan que es , significa en las películas o comics cuando el personaje es consciente de que esta en una película y le habla al expectador, tal como sucede con Deadpool, si no te queda claro puedes buscarlo en Google) siendo así puedes tener el control absoluto de tu sueño y así controlar los hechos, esta desde mi punto de vista es una ventaja que las personas tenemos cuando tenemos este tipo de sueños ya que así se pueden vivir experiencias a voluntad, si así es, puedes hacer lo que se entre en gana en tu sueño, y lo mejor es que podras recordar tu sueño y es totalmente GRATIS!!!. Así puedes saber también cuando has tenido un sueño lúcido.

¿LOS SUEÑOS LUCIDOS LOS PUEDE TENER CUALQUIER PERSONA?

Si, pero eso requiere lo que yo suelo llamar una especie de entrenamiento mental si es que no tienes la capacidad de tenerlos a voluntad, yo por ejemplo he entrenado mi mente para cuando duermo voluntariamente tener un sueño lucido y hacer lo que quiero en el sueño, una forma y que para mi es la más efectiva de entrenar es llevar un diario de sueños, al despertar trata de recordar al instante que despiertes lo que soñaste y no sacártelo de la mente y luego anotarlo en un cuaderno donde pongas todos tus sueños, así tu mente se acostumbrará a recordar lo que sueñas y por consecuente tener sueños lúcidos hasta tal punto de que lo hagas siempre a voluntad y todas las noches.

Este método lo utilicé yo y me sirvió y por eso ahora cada noche tengo sueños lúcidos a voluntad.

¿CUANTO SUELE TARDAR ESE PROCESO?

Dependiendo de la persona, a mi me tomo semanas pero hay gente a la que quizá le tome meses y hasta años, si tienes la suficiente fuerza de voluntad de hacerlo y tienes buenas ganas de hacerlo este proceso quizá te tarde días.

Si hay mucho tiempo y no hay resultados tranquilo porque hay otros métodos que desconozco pero los hay, además es muy no probable de que ese proceso te tome mucho tiempo para dar resultados si lo haces con disciplina y cada vez que sueñes.

Si te gusto puedes dejar tu comentario y darme puntos ya que es mi primer post y me esforcé mucho en hacerlo, si tienes dudas estare encantado de responderlas en los comentarios.

Gracias y espero que te halla servido Tipos de sueños Lúcidos, Pre-lúcidos y Sueño naturalTipos de sueños Lúcidos, Pre-lúcidos y Sueño natural

No comments yet.

Leave a Comment