Facebook Twitter RSS Reset

Tío del presidente paraguayo fue procesado en Uruguay

Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente paraguayo Horacio Cartes, fue procesado con prisión en el departamento de Durazno tras ser interceptado piloteando una avioneta sin autorización. Viveros Cartes, quien al ser detenido mintió sobre su identidad, tiene orden de captura en su país y una condena vigente de 17 años en Brasil.

Tío del presidente paraguayo fue procesado en Uruguay

Tío del presidente paraguayo fue procesado en Uruguay

Según informa el diario El Acontecer de Durazno, el pasado 29 de julio aviones de combate de la Fuerza Aérea interceptaron una avioneta paraguaya que “volaba en forma irregular” y había ingresado a las 11 de la mañana por la zona de Bella Unión.

La aeronave era piloteada por el tío del presidente paraguayo, quien al ser detenido declaró que su nombre era Juan Walberto Gómez pero no presentó sus documentos.

Tras enviar a la justicia de Paraguay la foto y un juego de impresiones dactilares del detenido se pudo establecer que se trataba de Juan Domingo Viveros Cartes, de 66 años, quien tiene orden de captura vigente en Paraguay pero por el momento seguirá preso en Uruguay.

Viveros Cartes piloteaba una aeronave Cessna 210 “Centurión”, matrícula ZP-TMF. Fue procesado con prisión como presunto autor penalmente responsable de los delitos previstos en el artículo 201 del Código Aeronáutico.

Si bien no transportaba drogas, la policía maneja la hipótesis de que Viveros Cartes está vinculado a la aeronave detenida en la Operación Wayra, que transportaba 416 ladrillos de marihuana.

Además, el paraguayo cuenta con diversos antecedentes en narcotráfico. El último fue en 2001, cuando una aeronave fue detenida en San Pablo cargando 250 kilos de cocaína piloteada por Viveros Cartes, por lo que fue procesado y condenado a 17 años de cárcel. Sin embargo, volvió a Paraguay para cumplir arresto domiciliario.

No comments yet.

Leave a Comment