Facebook Twitter RSS Reset

Tinelli:”Si sigue Segura y Martino quedamos out del mundial”

Tinelli:”Si sigue Segura y Martino quedamos afuera del mundial Rusia 2018″

Tinelli:

Algo es seguro: este encuentro nació el martes pasado. Después, hay dos versiones distintas sobre quién la convocó. Desde una orilla aseguran que Luis Fernando Segura, hijo del titular de la AFA, le planteó a Tinelli la conveniencia de una reunión para tratar de llegar a un acuerdo, que el vicepresidente de San Lorenzo accedió de inmediato y que por ello lo habló con Blanco. Enfrente, atribuyeron el encuentro a un pedido nacido desde el propio Tinelli y la vincularon a las versiones sobre que podría desistir de ser candidato, algo que el propio conductor de ShowMatch se encargó de negar por Twitter.

Las distintas vertientes sobre el origen de la reunión muestran la división política existente actualmente en la AFA, a partir de la confianza que tienen ambos candidatos en conseguir los votos necesarios entre los 75 asambleístas para ganar. Los cuatro dirigentes reunidos ayer coincidieron en la necesidad de afrontar un cambio en el manejo del fútbol argentino “desde el 4 de diciembre”, el día después de la asamblea. Frases como “refundar la AFA”, “pensar bien qué AFA queremos”, “revisar los contratos”, “reestructurar estructuras dirigenciales y espacios administrativos”, “establecer cuánta gente realmente trabaja en la AFA y cuántos son los que cobran sin hacer nada”, forman parte del inventario común de planteos. Las diferencias también están marcadas: Tinelli y sus gente no aceptarían la permanencia de residuales del grondonismo, quienes actualmente apoyan al otro candidato; mientras que Segura y los suyos creen que con Tinelli habrá menos espacio para la participación y el debate, también miran con desconfianza las formas en las que el conductor de TV intenta desembarcar, involucrando a la política nacional e incluso le cuestionan la sociedad con el empresario kirchnerista Cristóbal López, quien ya tiene participación en Fútbol para Todos a través de la productora La Corte. Por ello ayer quedó la sensación de que sólo habrá opción de diálogo después de la asamblea. Aunque “no habría que descartar que el próximo presidente de la Nación impulse un consenso”, advirtieron desde Viamonte.

Tinelli, en tanto, redobló su apuesta por la política con la aparición de una publicación, llamada “El equipo de todos”, en la que explica su plan de gobierno en 11 capítulos y la distribuyó entre los asambleístas. En la página 21 hay dos columnas de opinión firmadas por los candidatos presidenciales que el 22 de noviembre competirán en el balotaje, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Sabiendo de la existencia de este libro, Segura advirtió que “si la política se mete en la AFA, muere el fútbol”. En tal sentido, y para diferenciarse aún más de Tinelli, aclaró: “Con Scioli me reuní una vez y con Macri no tuve nunca la oportunidad”. Lo que no tuvo en cuenta Segura es que la política ya está metida en la AFA: el Gobierno, a través de Fútbol para Todos, digita los horarios de transmisión de los partidos de cada fin de semana en función de intentar bajarles el rating a los programas políticos. E incluso hubo un emisario de La Cámpora dentro de la AFA para monitorear decisiones.

Tinelli juega sus cartas políticas

Marcelo Tinelli jugó una carta fuerte: distribuyó un libro con sus propuestas para la AFA en el que opinan Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Es un gran candidato para lograr restablecer el brillo en la AFA, que hoy se encuentra con su imagen desgastada”, sostiene Scioli. Macri, en tanto, habla primero de que le “pareció un dislate que (Tinelli) no fuera habilitado para las elecciones en la AFA”, dado que “ha conseguido una transformación en San Lorenzo”. Y profundizó: “Me entusiasma la idea de que se debatan los distintos proyectos, a fin de poder así elegir el que logre una Asociación ordenada, moderna, profesional, que permita la participación de todos los clubes y pueda abrirle la puerta a una nueva era”.

No comments yet.

Leave a Comment