Facebook Twitter RSS Reset

Tigres de México avanza a la final de la Copa Libertadores

Tigres de México avanza a la final de la Copa Libertadores

Tigres de México avanza a la final de la Copa Libertadores

Tigres de México se clasificó a la final de la Copa Libertadores de fútbol al derrotar a Internacional de Porto Alegre de Brasil por 3-1 en el Universitario.

Porto Alegre se impuso 2-1 en la ida de las semifinales, pero su derrota en el estadio Universtario lo deja eliminado con marcador global 4-3.

El club Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, se disputará la final con River Plate de Argentina.

El conjunto mexicano logró avanzar con un cabezazo del francés André-Pierre Gignac en el minuto 17, un autogol del defensa Geferson en el 40′ y un cabezazo del uruguayo Egidio Arévalo en el 56′. En la recta final del encuentro, Lisandro López descontó por Internacional.

El tanto de Gignac se produjo minutos después de que Javier Aquino lograra una aproximación de riesgo para el equipo contrincante. En lo que fue la primera gran aproximación del once local en el cotejo, López logró un disparo tenaz frente al arco pero poco certero, ya que pasó por encima del travesaño.

Después de la ventaja del cuadro local, el volante brasileño Valdivia hizo una gran aproximación para Internacional con un disparo desde fuera del área que atajó el arquero rival.

Cuando se jugaba el minuto 40, una movida inesperada le dio mayor seguridad al conjunto felino: Geferson se equivocó al intentar cambiar de perfil para despejar un balón que iba dirigido al mexicano Damm en los linderos del área grande y terminó por enviar el balón a su propio marco ante el sorprendido arquero Alisson.

En el arranque del segundo tiempo, el ex jugador de Internacional, el brasileño Rafael Sobis, cobró mal un tiro de penal con un tiro de pierna derecha que detuvo el arquero Alisson.

Después de que el juego se tornó ríspido debido a constantes faltas de ambos conjuntos en el medio del campo, Damm aprovechó una escapada por la banda derecha y un centro retrasado a Arévalo, que se lanzó de palomita para catapultar el balón en la red por el 3-0.

Cuando faltaban dos minutos para que conluyera el duelo, López marcó el gol que hizo renacer las esperanzas de revertir el marcador a Internacional, pero el tiempo finalmente fue su peor aliado.

Con este resultado, Tigres mantiene su condición de invicto como local en el certamen sudamericano de clubes.

En la ronda de cuartos de final, Tigres se impuso por 2-0 en su cancha después de caer por 1-0 en la ida. En la fase de octavos derrotó como visitante por 2-1 a Sucre y empató por 1-1 en el Universitario.

En la fase de grupos, Tigres terminó invicto el certamen sudamericano de clubes con cuatro victorias y dos empates.

No comments yet.

Leave a Comment