Facebook Twitter RSS Reset

¿Tienen que volver los Lecops y Patacones?



Hoy en día hablar de Lecops o Patacones es hablar de mala palabra, hablar de algo triste y negativo, pero sin saber por que, solo por que los medios y la oposición (la que provoco que esa medida se llevara a cabo) de aquella época decía que era así..

¿Tienen que volver los Lecops y Patacones?

Pero ¿Por que se utilizaron?



Ahí viene la respuesta, el gobierno a principios de siglo mantenía una estabilidad con la moneda a la par del dolar el tan recordado “1 a 1”, el gobierno no tenia la opción (si quería mantener la estabilidad y sin generar inflación) de generar moneda a lo rete, ya que si un peso es un dolar, no podes generar un millón de pesos impresos y así tener un millón de dolares gratis, por así decir

El gobierno no tuvo mas chance que generar una moneda auxiliar, y con esta moneda dar dinero, si bien era una moneda trucha para devolver la guita que tenían encerrada en el corra lito, no voy a defender esto ni en dope, es cosa y errores del pasado..

Pero a mi eso no me interesa, me molesta la hipocresía de la gente, creer que solo fue un mal del pasado

Los lecops y patacones si bien dejaron de existir por un tiempo, pero al poco tiempo volvieron disfrazados de pesos, ya con la llegada da inflación en el 2007 es sinónimo de la vuelta de esta moneda auxiliar, pero peor, ya que al haber una devaluacion no estaba el impedimento de poder generar pesos con la maquinita, cada peso emitido de mas no es mas que un patacon, pero mas nocivo, ya que este peso de mas afecta a la moneda nacional

Te presento al patacon 2.0 de $100

¿Tienen que volver los Lecops y Patacones?

Ahora la pregunta ¿A donde quiero llegar con esto?

Fácil, la inflación o sea generar billones de pesos de mas es mas que nada para pagar planes y asignaciones a aquellos miserables que no hacen nada, le dan 5 planes y viven de arriba, mientras nosotros los laburantes nos fumamos la inflación..

¿Que se puede hacer?

Primero que la gente que hoy cobra planes sociales, obviamente en pesos, dejen de cobrar en pesos, que cobren con esta moneda auxiliar, que solo sea valida para comprar productos basicos, carne, verduras, productos de higiene, artículos escolares, etc.

Así cuando le dan el plan, que sea con esta moneda y que solo se puedan comprar lo necesario y no gastarla en vino droga y boludeces..

Que el estado instale mercaditos centrales en cada municipio, asi bien grandesitos, o no tan grandes y en cada barrio de cada municipio, y que el estado compre la mercaderia y la venda al costo, que se sientan miserable la gente que va a comprar ahi, ya que de todas formas la estan consiguiendo de arriba..



Y con esto papu aflojamos un poco con la inflación, los que cobrarían con esta moneda son los planeros, no el laburante

Si queres cobrar en pesos, labura, ¿No hay laburo?¿Entonces por que vienen tantos inmigrantes? Esta lleno de bolivianos el país por que usan las vacantes que el argentino vago negro cabeza deja libre


No comments yet.

Leave a Comment