Facebook Twitter RSS Reset

“Tienen prohibido tirar centros de mier..” El mellizo.

“Tienen prohibido tirar centros de mierda”

Guillermo Barros Schelotto dirigió su práctica más intensa en lo que va como DT de Boca. El Mellizo se mostró enérgico en su charla para indicarle errores tácticos a los jugadores. También se hizo espacio para probar a los arqueros y la clavó al ángulo. Mirá lo que dijo y el golazo.

El plantel de Boca se entrenó en Casa Amarilla, en el arranque de dos semanas de intensas prácticas, ya que por la fecha FIFA este fin de semana no habrá fútbol oficial y de esa manera el entrenador Guillermo Barros Schelotto podrá profundizar su trabajo, que este martes subrayó con enérgicas indicaciones a sus dirigidos.

“¿Soy claro Pachi?, ¿Cristian, se escucha?, ¿Gago, se escucha?”, comenzó gritando el Mellizo en la práctica matutina, quien ofreció a sus dirigidos uno de los entrenamientos más enérgicos en lo que va de su corta estadía en Boca.

“Terminar rápido no es cualquier pelotudez, terminar rápido es el mejor pase, la mayor velocidad para dañar lo máximo posible al rival, para hacerle el gol. Si necesito hacer 4 toques para hacerle el gol hago 4, si necesito 2 hago 2 y si necesito 6 hago 6”, explicó.

“Cuando yo les digo velocidad, andá y terminá, no es voy se la damos al de afuera, el de afuera tira un centro de mierda y la agarra el arquero. Tienen prohibido tirar centros de mierda”, cerró el DT Xeneize.

En la primera hora de trabajo los jugadores estuvieron en el gimnasio a las ordenes del preparador físico Jorge Valdecantos y luego realizaron -ya en la cancha principal del predio Pedro Pompilio- varios ejercicios tácticos muy intensos.

El ejercicio principal consistió en tapar la salida mediante la presión de los delanteros y volantes, en el que se alternaban Daniel Osvaldo, Carlos Tévez, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Sebastián Palacios, Rodrigo Bentancurt, Christian Pavón y Andrés Chávez.

Por el lado de los defensores y volantes centrales estuvieron Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonathan Silva, Fernando Gago, Andrés Cubas y Christian Erbes.